Unamos fuerzas en protesta ante un ultraje hacia nuestra bandera


Mi bandera, en las buenas y en las malas, nos ha acompañado. No importa si grande o pequeña, siempre entre nosotros, invencible, respetada.
Mi bandera, en las buenas y en las malas, nos ha acompañado. No importa si grande o pequeña, siempre entre nosotros, invencible, respetada.

El propósito de mis breves palabras, como cubano y profesor universitario holguinero, es buscar voces disímiles que se unan contra una ofensa que se materializó hace algunos días en internet.

Crece en las redes sociales la indignación de muchos internautas cubanos – de la isla y de otras latitudes- sobre la ofensa del mercenario Luis Manuel Otero Alcántara, quien se atrevió a ultrajar la bandera cubana. Primero, subió a facebook una foto en el baño, desnudo, con la insignia nacional en sus espaldas haciendo necesidades fisiológicas.

Como no le bastó fue a la playa, se bañó con la bandera, la introdujo en el agua, cual si fuera cualquier prenda, y la lanzó en la arena y se acostó sobre ella y, para más indignación, lo hizo con un short corto que poseía en sus tejidos la bandera de Estados Unidos.

Una afrenta que los patriotas cubanos no continuarán permitiendo.

Convoco a todo el que ame a la hermosa e invencible bandera de la estrella solitaria, más allá de creencias o afiliaciones políticas, a cada defensor del civismo, a manifestar su protesta con el objetivo de denunciar el ultraje de este personaje, al que ni siquiera alcanza el título de ciudadano.

Sobran las razones, cacareadas hasta la saciedad en redes sociales y muchos espacios en internet, para no permitir que este tipo de acciones se convierta en la imagen de nuestro país en esos escenarios.

Espero contar con el apoyo de ustedes para denunciar esta ofensa a la patria, que nos contempla orgullosa.

Atentamente,

Luis Ernesto Ruiz Martínez,
Profesor de la Universidad de Holguín.

14 comentarios sobre “Unamos fuerzas en protesta ante un ultraje hacia nuestra bandera

  1. Este gusano debe pagar con el rechazo moral por su ultraje a una bandera que simboliza nuestra historia de lucha por la dignidad de los cubanos.La estrella que ilumina y mata debe cegar sus ojos, neutralizar su corazón limpio.Abajo el imperialismo.Nuestra bandera se yergue como Palma real en el corazón de Cuba.

    Me gusta

  2. Este hombre es un falta de respeto, que no merece haber nacido en #Cuba. Hay q denunciarlo a las redes sociales por publicar tamaña ofensa. Además hay q denunciarlo a las autoridades cubanas por violación de la Constitución Cubana.
    Es un vulgar contrarrevolucionario q de seguro que ni sus propios amos lo respetan.

    Me gusta

  3. Quien denigra mi bandera atenta de manera sordida contra la dignidad de mi nacion y merece por esa accion primero el odio de todos los cubano y rencor eterno por atacar a su patria .
    Este personajillo en su labor contrarrevolucionaria y apoyado por nuestro principal enemigo que es el gobierno de los EEUU , que es el que lo estimula y financia , propongo frenarlo definitivamente y adoptar ya las medidas que correspondan teniendo en cuenta su bochornosa y desprestigiada actitud , mi bandera se respeta
    ¡¡ Si des hecha en menudos pedasos llego a ver mi bandera algún dia , nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía !!🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

    Me gusta

  4. Primeramente le preguno a UD: qué se puede esparar de una persona que se denigra asi mismo, a su nación y su gente? Él puede tener todas las opiniones del mundo a favor o en contra de nuetro gobierno pero de ahi a denigrar su bandera, su país, su nación. Pero además hacerlo con todo el proposito de dañar la moral y la integridad nacional a favor de una potencia extrangera. Pues estamos delante de alguien que no se respeta asi mismo, que sirve al IMPERIO de marioneta pagada y servida. detras de toda esta pelicula hay dinero, no mucho pero hay dinero que paga el IMPERIO a sus lacayos que pierden la latutud, la orientación social y humana de su país. Eso no es ni valentia politica y si muy baja catadura moral. Este es un show sínico, descarado, burlon, desacreditador de toda una nación. Este señor es un mal nacido, un traidor que prefiera quemar su casa y salir para ver las otras arder. Nada en esta Cuba que el desprecia y se burla hay mucho valor , sacrificios y honestidad para seguir adelante, mientras otros como él se entregan a la traición y son los nuevos bufones del IMPERIO que les desprecia siempre al final de la jornada. Si tanta libertad quiere bajo esas condiciones arrastrado y sumiso al IMPERIO, pues con el dinero que te pagaron por la obra de teatro ya puedes comprar tu libertad y viajar al Sur de los EE.UU y Mexico para que te te llegue alli y veas la Libertad en persona y después sigue tu viaje a las capiatales del IMPERIO pra que te sigan pagando esa obra donde tú mal nacido te degeneras a ti mismo.

    Me gusta

  5. La verdad que si no lo veo no lo creo, ese hombre no tiene respeto x sí mismo y mucho menos x el país donde nació, es un total ignorante, es un asno sin garras diría yo…. Que piense diferente a las convicciones revolucionarias, está bien, nadie lo obliga, cada cual es libre d tener opiniones diferentes, pero hacer eso con la bandera!!!!! Con la indignia q representa el país dondr nació la verdad q eso no tiene nombre y se merece ser jusgado.

    Me gusta

  6. Comprendo q este gusano quiere hacerse un personajillo, el momento para llevarlo a la ley no es ahora, sino lo convertiremos en una figura pública de la contrarrevolución, así q, ya llegará su tiempo. Recordemos q el código penal reconoce está figura delictiva. No te preocupes heredamos el talento de Fidel. Esperemos, pero siempre con VENCEREMOS

    Me gusta

  7. !indignante ese personajillo (diminutivo despreciativo). La bandera cubana tiene tanta historia de altura, de sol, de batallas, de monte, de mujeres y hombres extraordinarios que la han portado, de antes, de ahora, de futuro, de dignidad y de decoro. Es tan inmensa que cobardes – traidores-vendepatrias no alcanzan para acercarse jamás a su historia.

    Me gusta

  8. No es un patriota, es un payaso. No es digno porque quien hace cosas como esas es capaz hasta de ensuciar cosas tan sagradas como su familia o la madre. Esas que representan amor, sacrificio, entrega, principios, él las pisotea sin pudor. De verdad que no tiene perdón, solo repudio.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .