#CubaEsNuestra: campañitas aisladas no asustan al pueblo cubano


Esta es nuestra respuesta: Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Esta es nuestra respuesta: Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Por Percy Francisco Alvarado Godoy. Enero parece culminar con dos campañas contrarrevolucionarias que tendrán más impacto mediático en las redes y la prensa enemigas que en ciudadano cubano. El origen de las mismas, está claro, es fabricado desde el exterior y con ellas se pretende sobredimensionar a una “oposición” a todas luces insignificante y aislada de la realidad cubana actual.

La primera de ellas, “Por la Libertad” o conocida también por el lema “Occupy tu punto WiFi” –en irrespetuoso abuso y uso de la figura de José Martí– pretenden realizar a una supuesta “acción global” el día 28 de enero, tomando como estandarte el reclamo de un mayor acceso a internet dentro de la Isla –para lo cual han usado la insulsa frase “I love Wi-fi”– y reclamar la liberación de un grupo mercenarios detenidos por sus actividades subversivas dentro de Cuba. El intento de usar los puntos Wi-fi en Cuba para promover acciones subversivas busca torpedear el esfuerzo de nuestro gobierno por procurar un mayor acceso a internet por parte de la población e impostar un falso descontento social en las redes sociales, particularmente en Facebook Life y en Twitter.

Involucrados en esta campaña se encuentran algunas figuras empeñadas en la búsqueda de protagonismo mediático, como son los casos de Oscar Casanella y Lia Villares, a los que se suman enemigos de Cuba radicados en el exterior, así como los provocadores Danilo Maldonado, Gorki Águila, Ciro Díaz, Luis Manuel Otero Alcántara, Yanelys Núñez Leiva, Rosa María Payá, Iván Hernández Carrillo, Saylí Navarro, Boris González Arenas, Eliécer Ávila, Ignacio González Vidal y entre otros. La manipulación del Apóstol cubano representa una manipulación descarada de nuestros próceres y recibirá contundente respuesta por parte de nuestro pueblo, particularmente de nuestra juventud, quien se apresta a rendir homenaje a Martí y a Fidel en la tradicional Marcha de las Antorchas, manifestando su apoyo pleno a nuestra gobernabilidad.

Varios medios de la prensa contrarrevolucionaria como Diario de Cuba y el sitio Martínoticias se han involucrado en este malsano empeño. Ambos han difundido diversas etiquetas para ser usadas el día 28, tales como A la convocatoria podrán sumarse todas las personas que lo deseen desde cualquier parte de la isla y del mundo y las etiquetas que se estarán usando son: #UnDíaParaCuba, #OccupytupuntoWifi, #FreeCuba, #Cuba, #FreeFerrer, #LibertadPresosdeConciencia, #FreeAllPoliticalPrisoners, #FreeCardet, entre otras a las que se suman #InternetEnTodasPartes, #InternetEnMiCasa, #InternetParaTodos, #FreeInternetCuba, y #DDHHCuba2017.

La campaña anticubana incluye también a los provocadores Tania Bruguera, Annelys Casanova, Ana Olema y Orlando Luis Pardo Lazo.

La otra campaña contrarrevolucionaria dirigida por el grupúsculo Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y la llamada Plataforma Ciudadana #Otro18, convocaron a una jornada de divulgación de su proyecto Otro 18, el próximo 30 de enero, a las 10 a.m., usando el lema: “Votar en plural, elección presidencial directa”, con la intencionalidad infructuosa de ganar espacios dentro de la sociedad cubana para afectar nuestra constitucionalidad. Su plan es tratar de provocar en las calles y otros espacios públicos con la intención de dar a conocer su proyecto Otro 18, basado en alterar el orden constitucional aprobado masivamente por nuestro pueblo. Para ello han diseñado a los llamados “Dúos Martianos en Otro 18”, al estilo de los testigos de Jehová, quienes se encargarán de tratar de dar a conocer sus planes subversivos.

Esta nueva campaña encabezada y subvencionada desde el exterior, usando figuras como la del contrarrevolucionario Manuel Cuesta Morúa, también ha encontrado apoyo en la blogosfera contrarrevolucionaria y en los sitios anteriormente mencionados.

Ambas sucias campañas, lo reitero, tendrán digna respuesta de nuestro pueblo.

(Tomado del blog Descubriendo verdades)

Anuncios

One thought on “#CubaEsNuestra: campañitas aisladas no asustan al pueblo cubano

  1. En el texto de la menciòn de campañas contrarevolucionarias se menciona la palabra”subversivos”. Ojo con esta palabreja. En mi paìs, Argentina, se le diò tambièn este nombre a todos los que buscaban cambios sociales en la dècada del 70 y tambièn a los que luchaban con armas en la mano. Esto lo hizo que la dictadura miliar en los años l976/l982 produjera el mayor genocidio de nuestra historia. Por esa època yo estaba estudiando en una facultad la carrera de abogacìa y tuve una docente de la càtedra de Sociologìa que nos dijo que no era una mala palabra la de “subversiòn” sino que significa el cambio de estructuras , los cambios sociales. Por eso es una palabra que me trae malos recuerdos y que se emplea tanto para una situaciòn como para otra. Entiendo lo que se quiere decir ahora en Cuba con esos sectores que quieren hacer cambios para mal en la sociedad cubana, pero me parece que serìa conveniente utilizar otra denominaciòn .

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s