Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba


Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.
Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Uno de mis lectores en Facebook me ha comentado un post con esta imagen. Seguro que llegarán unos cuantos deseosos de encontrar en este blog las huellas de la “tragedia” que, según algunos medios,  Fidel Castro ocasionó en Cuba. Ya quisieran muchos en este planeta que sus naciones vivieran una dictadura al estilo de la cubana.

Esta es apenas una sencilla lista y usted puede, o no, estar de acuerdo. Son como para ponerse a pensar y sumar muchos otros, porque han sido logrados a pesar del bloqueo de Estados Unidos. Hagamos un ejercicio similar al de hace un tiempo con las cosas que no hay en Cuba. Ustedes tienen la palabra…

Anuncios

110 comentarios en “Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba

      1. LA AYUDA DE LA UNION SOVIETICA FUE EFIMERA, CUBA SE DESEMBARAZO DE LOS SOVIETICOS, EN ESTE CASO MEXICO Y ALGUNOS PAISES DE LATINOAMERICA LO AYUDARON, SOBRE TODO CON ENERGETICOS COMO PETROLEO

        Me gusta

      2. Hay que informarse mejor, la URSS no ayudó a Cuba a conseguir esos logros, únicamente le “ayudo” con tecnología militar y armamento. No existe eso de apoyo “total”.

        Me gusta

      3. “… hubo bloqueo” Hay bloqueo, no ha sido eliminado.

        Dinos como han dejado sus respectivos países las dictaduras o “democracias” apoyadas por EE.UU. En general en la ruina debido a la corrupción y, cuando se largan esos dictadores se llevan lo que queda del tesoro nacional o tanto como pueden.

        En cuestión de desarrollo científico, salud, educación, Etc. pocos páíses latinoamericanos pueden igualarsele.

        Entre la URSS y Cuba hubo acuerdos comerciales y ayuda; cuando la primera desapareció la segunda pasó grandes privaciones pero está saliendo adelante a pesar de todo; su crecimiento económico es superior al de todos o casi todos los países latinoamericanos.

        No intentaré convencerte, esa es una tarea muy dificil ante quienes se cierran a una idea, se casan con un dogma.

        Me gusta

    1. Ya sé que para algunos tiene mala prensa, pero los hechos son tozudos. A fuer de pecar de ignorancia sobre la situación concreta de la situación política en Cuba, la pregunta es ¿por qué no existe más pluralismo político pues los logros son incontestables? ¿Existe alguna contradicción entre una cosa y otra?

      Me gusta

      1. Cuba no es la panacea del mundo, es un país con muchas dificultades económicas sobre todo causadas por un BLOQUEO que ya supera los 55 años pero a pesar de eso tiene DIGNIDAD, tenemos necesidades, pero tenemos PATRIA, no nos sobran recursos pero compartimos lo que tenemos, no tenemos un carro cada familia, ni mercados abarrotados de productos que como en muchos países nadie compra porque la inmensa mayoría no tiene con que hacerlo, no tenemos muchas cosas que “sobran” en las sociedades de consumo pero tenemod VALORES Y PRINCIPIOS de los cuales carecen los que se dedican a cuestionarse a un país que ni conocen. Que hay cubanos que emigran, si y en menor cantidades que de otros muchos países, porque?, varias son las razones, pero millones nos quedamos y afrontamos el reto de seguir perfeccionando nuestro Sistema sin ceder en nuestros principios y sin bajar la frente, mucho nos ha costado y pagamos el precio de ser LIBRES y dueños de nuestro destino pues muy bien hemos aprendido que: ESTEMOS VIVIENDO EN FLANDES O DE LA HABANA A LA ORILLA, EL GRANDE TAN SOLO ES GRANDE ANTE AQUEL QUE SE ARRODILLA

        Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

        Me gusta

  1. Muchos estúpidos hablan al peso de la lengua Fidel construyó Cuba y sus ciudadanos se lo deben a él (Fidel) ahí están los mejores médicos y personas en otro campo, es más que pura envidia que viva Cuba y Fidel.

    Le gusta a 1 persona

  2. Este mundo necesita más Fideles, haciendo revolución, despertando a los pueblos. Hagamos conciencia, como porque nos vamos a vender, cuando son Ellos esos… Gobiernos poderosos (armados hasta los dientes), los que necesitan de nosotros…

    Me gusta

  3. Cuando se tiene en mente que para poder darle a tú pueblo una vida mejor, a pesar de la oposicion de un país que se mete en todo con el fin de lograr sus propósitos, bien vale la pena pasar por todo lo aue pasó Cuba, porque a pesar de sus carencias no está supeditado a los malévolos intereses de Estados Unidos.
    Desafortunadamente mí país(México) está bajo los malos manejos del gobierno y la nefasta influencia del país del norte.

    Le gusta a 1 persona

  4. Con todos los logros que Cuba y sus Cubanos han logrado a pesar del bloqueo Estadounidense., es una pena ver que sus ” peloteros” y otros que han logrado el exito en el mundo, no vuelvan a la maravillosa Cuba, para apoyarla y engrandecerla. Lo mismo ha ocurrido con los Rusos que llegaron a E.U.A y los Puertoriquenos que se sienten mas Norteamericanos que Islenos,ah, y sin olvidar a mis Mexicanos que hasta el espanol se les olvida por comer “pancakes”
    No cabe duda, que el problema no son los Sistemas o la Politica de los paises del mundo, somos los seres humanos que desvirtuados por los “avances” y cegados por las riquezas acumuladas , poco a poco van haciendo que olvidemos nuestros origenes, nuestras raices, trdiciones y sobretodo nuestros valores.

    Le gusta a 1 persona

    1. No se que porcentaje de los cubanos fuera de Cuba conspira contra la isla, solo supongo que son un pequeño porcentaje; Muchos de los que están fuera envian remesas a sus familiares y de esa manera ayudan a su país indirectamente; en cuanto a los nacionales de otros países seguro harán lo mismo que los cubanos.

      Me gusta

  5. Don Fidel y su Pequeña isla siempre me impresiono con los maravillosos resultados de su sistema deportivo reflejado en los cuadros de medallas de los olímpicos,,,impresionante¡,,¡,

    Me gusta

  6. La gran tragedia de Cuba se llama Estados Unidos, responsable de la escazes que impera en Cuba y a pesar de ello, Fidel logró superar los escollos para darle a su país lo necesario y a México un ejemplo a seguir para quitarnos por completo la dictadura de partido atroz que nos agobia.

    Le gusta a 2 personas

      1. atinad y lucido comentario de Luis E. Ruiz M. muchos se hacen ilusiones del paraíso EE UU, donde todos andan armados y se impone la ley del mas fuerte, y no hay democracia.

        Me gusta

    1. Acaso en Países supuestamente “libres” lo que más reclama la gente es educación??? En Cuba no habrá espejitos de colores pero hay excelente educación y alto nivel intelectual. Sólo basta esperar el desbloqueo económico y verás el despegue de Cuba.

      Me gusta

    2. Infórmate a fondo y sabras los motivos; uno de los motivos era la ley denominada “piez secos, piez mojados” que les permitia peermanecer en EE.UU. con solo tocar territorio de ese país, o sea que por razones políticas eran aceptados con el fin de hacer creer a gente como tú que huían de su país.

      Me gusta

  7. Mis respetos a don FIDEL CASTRO a pesar de tanto bloqueo lo que. Logro en cuba no tiene madre ya quisiera mexico tener tantito .VIVA FIDEL .COMANDANTE VIVA CUBA
    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. EL HOMBRE MURIÓ PERO DEJA UN GRAN LEGADO

    Me gusta

  8. He conocido Cuba a través de vídeos,películas y las redes sociales… con solo ver edificios deteriorados, carros viejos que datan de 1959 y el envío de tanto “”internacionalista”” cubano a los nuevos países socialistas de America Latina, contradice la bonanza del sistema del que están huyendo muchos… aquí en Nicaragua hay cubanos que les gustó la manera de vivir por estos lados, que es un sistema democrático a pesar de los esfuerzos del gobierno actual de cambiar el rumbo del país. Si Cuba es un paraíso y ejemplo, entonces… porque quieren emigrar a los países capitalistas, porque no se van a Rusia

    Le gusta a 1 persona

      1. Luis Ernesto,totalmente de acuerdo contigo de que es un análisis simplista, entonces entro a mas detalle: Cuba intervino en los asuntos internos de los nicaragüenses a partir de 1969 exportando su revolución, a la fecha lo único que dejó esta injerencia es una estela de 150 mil muertos y el país en quiebra, que nos ubica en la actualidad como el segundo país mas pobre le america latina, todavía no entendemos que paises tan pequenos y pobres no debemos jugar a peones de ajedrez en el mapa geopolitico de las grandes potencias imperialistas de Rusia, China, Irán y EEUU, es como meternos a las patas de los elefantes y al final de cuentas los que sufrimos somos la mayoría del pueblo, porque la nomenclatura del partido y los ricos no ponen los muertos, ni la sangre… mira el ajemplo actual de Siria, están desangrando y empobreciendo a los “”pueblos””

        Le gusta a 1 persona

    1. Que lastima el análisis que haces de un país que no conoces ni a su gente ni a su situación económica, política y social y que talvés apenas conoces el de Nicaragua en la actualidad, desgraciadamente a veces no valoramos lo que tenemos por muy bueno que sea y eso pasa con algunas personas cubanas, pero si se decirte que todos esos logros lo ha tenido Cuba no porque sea el huerto del Edén sino por el contrario con muchas dificultades y que gracias a la buena administración del estado y la buena política socialista lo ha logrado aun con grandes bloqueos de muchos paises del sistema capitalista gracias y buenos Días.

      Me gusta

    1. Las necesidades históricas de la lucha armada fueron creadas desde la revolución cubana con el beneplácito de la URSS, acaso es por casualidad que el Che Guevara fuera muerto en la Higuera/Bolivia el 9 de Octubre de 1967… la mentalidad que manejaban los dirigentes cubanos, era extender la lucha armada a los paises del tercer mundo y bajo esa premisa llegó el Che, pero el campesinado no respondió y fué un fracaso rotundo el proyecto en ese país…. para nadie es un secreto que los sandinistas antes, durante y después de la revolución contaron con gran cantidad de “”asesores, médicos, maestros”” cubanos, que participaron directamente en la guerra civil de Nicaragua, querer obviar esto, es enfrascarse en una discusión de tontos

      Le gusta a 1 persona

  9. Exelente resumen, seguramente faltan cosas de la vida diaria por ej ningun niño en horario escolar puede andar en la calle, todo niño tiene asegurado el banci escolar, carnet de vacunacion mas completo, sin asesinatos en la via publica, etc etc. Fidel demostro que se puede vivir de otra manera, din consumismo.

    Me gusta

  10. Realmente poner dictadura es un crimen,tenemos defectos pero nuestra sociedad es demasiado justa,solo se necesita recorrer el mundo y ver los abusos y miseria,viva Cuba y los cubanos.

    Me gusta

  11. bueno todo esta muy bien ,pero si es asi Cuba es un paraiso pero donde vives tu? pues si yo fuera tu viviera hace mucho con esas comodidades en Cuba . pues hermano si vives en otro paia que esperas para mudarte al paraiso

    Le gusta a 1 persona

  12. En todo sistema pueden haber fortalezas, también debilidades….. pues en el caso del socialismo, se tiene la ventaja de la asignación de recursos para algunas áreas, desde el gobierno central; eso nadie lo podría negar; pero tampoco puede negar, que el socialismo implosiona la economía; es decir, en el momento que se detiene el espíritu del empresario, a la innovación del mercado, o a dar mejores servicios y productos innovadores al mercado se ven eliminados; y es por ello que vino la PERESTROIKA en la Unión Soviética….pues se podría contar con armamento sofisticado en aquel país, pero no se podía contar con bienes y servicios de buena calidad; en aquel entonces, mobiliario y equipo de oficina o cualquier otro adelanto no había, inclusive no habían hamburguesas, y cuando las implementaron en la Rusia, eran de muy mala calidad……o pongamos otro ejemplo, el hecho que hayan computadoras, y demás tecnología para muchas personas, y que cada vez con mejores funciones y aplicaciones, no se hubiera podido realizar en un sistema socialista; pero por supuesto, me cabe la duda; todos estos logros que tiene Cuba, me imagino que están muy probablemente puestos en papel, porque de eso a que esté en la realidad, en lo personal no lo creo!!!! OJO, estoy escribiendo, “no lo creo”; no estoy negándolo rotundamente…..algunos logros sí han de ser ciertas, pero otros logros, sólo los llenan como requisitos, pero vamos a escribir que hay algunos logros por ahí…..pero la verdad no me gustaría vivir en Cuba!!!!!

    Me gusta

    1. Es asombroso como Cuba siendo un país supuestamente pobre, y con bloqueo económico de parte deEU, tiene educación gratuita, sin analfabetas, servicio médico de excelente calidad y gratuito, jasta para los extranjeros que van a atenderse y operarse ahí. Y en nuestto país nada de esto.

      Me gusta

    2. Cada cual nace y se atraiga a su tierra, tampoco me iría a vivir a Cuba, pero reconocer que un país pequeño y con pocas riquezas que explotar, y para colmo un gigante de vecino que todo lo contamina y absorbe para sus intereses, realmente es notable lo que han logrado saludos

      Me gusta

  13. Son indiscutibles los logros de la revolucion cubana.Las estadisticas que presento continuamente Cuba en la OEA tendrian que avergonzar a los demas gobernantes.Añadido a que todo se logro con el aislamiento comercial de la potencia.Claro.Una pequeña isla bien cerca del dueño y señor del mundo como pudo osar tomar un camino independiente y contrario a sus dictamenes e intereses?.Una revolucion que no se rindio ante el dolar.Que demostro que es posible lograr cosas que a todos nos quieren hacer parecer utopias bajo la presion de todo occidente.Y con el aislamiento hasta de las naciones americanas.Esto revela quienes gobiernan realmente nuestros paises.Esos politicos que prometieron terminar con la miseria y la injusticia social y que aislaron a Cuba son los mismos que lo siguen prometiendo hoy.Cuando tuvieron que definirse quedo claro a quienes obedecen y representan.Esos que trabajan para el imperio financiero y sus socios oligarcas que siguen ganando fortunas a costa de la miseria del pueblo del que no se consideran parte.Pero al que explotan sin misericordia.Y solo por el hecho de demostrar su poder.La fortuna ya la tienen hecha para varias generaciones.Que ellos odien y teman a la revolucion cubana se explica.Pero que lo haga quien nada tiene no tiene mas explicacion que la ignorancia y la tergiversacion provocada por los medios que domina esa clase que todo lo domina.Por eso,por superar el boicot de la mitad del mundo y sus propias contradicciones internas ese pueblo es un ejemplo.Un pueblo que acepto reeducarse y renunciar a muchas cosas.Que empezo desde bien abajo con todo en contra.Hasta con el riesgo inminente de ser aniquilado.Demostro que es posible lo imposible:tener al ser humano como centro sin exclusiones ni elitismos.Demostro que cuando los lideres son honestos las causas son posibles.Sin los hombres adecuados no hay ideologia posible por perfecta que parezca.A ese pueblo y su lider gracias.Ahora sabemos que es posible un mundo mejor pese a todo.

    Me gusta

    1. Estoy plenamente de acuerdo. Ademas sin el tremendo sacrificio,basicamente del pueblo tampoco hubiera sido posible el trinfo de tremenda revolucion.
      Ing Jose Poma CARMONA,fron Chiclayo Peru,South America.

      Me gusta

  14. Llora sangre que en países “democraticos” estemos como estamos… Sin duda cambiaba lo poco que tengo porque mi país fuera nombrado como a Cuba.

    Me gusta

  15. tambien lograron grandes avances en vitiligo deteniendolo.
    hay un medico, una enfermera y un policia x manzana.
    no hay indigentes ni vagos en la calle, ni pidiendo comida.

    Me gusta

  16. Gente a pesar de todos os problemas da revolução cubana é muitos certo o falado sobre os logros da Revolução cubana obrigado. Fidel, descansa paz, Pae.

    Me gusta

  17. De la falta de derechos, libertades y libre opinion este articulo no dice una palabra. Buenos para algunas cosas pero pesimos para otra. Los Castro son los duenos de la finca privada llamada Cuba senores atrevete a criticarlos y veras lo que te sucede.

    Me gusta

  18. Es cierto, quienes criticaron a Fidel, son los que perdieron los privilegios que tenían con Baptista, en muchos rubros Cuba es superior que muchos países esto debido a la pésima dictadura que nos quisieron hacer creer quienes se sintieron afectados en sus intereses. Eso si a pesar del bloqueo siempre presentaron mucha DIGNIDAD. Eso se le reconoce al pueblo y gobierno de Fidel.

    Me gusta

  19. Siempre admirador de un hombre preocupado por su pueblo pero evitó un gigante y buleador se hiciera de amigos por temor a ser golpeados por ese buleador. Donde quiera que este Fidel el mundo pensante le admira y deja sus buenas enseñanzas para nuetros pueblos.

    Me gusta

  20. Buueenoo es que todo cuesta y lo bueno más gracias a todo lo pasado tienen ese cuadro ejemplar para el mundo y la humanidad gracias a eso k para mucho fue un sacrificio, dictadura,comunismo ho como quieran llamarle. Don Fidel Castro a pesar de las indiferencia y controversias mereces un ho su respecto por sus logró muy buena visión a un futoro más sano que mucho desearíamos en nuestros alrededores y para eso uvo que dejar y escojer…

    Me gusta

  21. Yo creo que dista de ser un paraiso. Y hay algunas estadísticas infladas, y muchos queremos emigrar, y la libertad personal es cuestionable, y es un poco frustante ser joven en Cuba. Pero estoy de acuerdo con Luis Ernesto de que esa dictadura ha logrado cosas incríbles, la más importante quizás tener un sistema diferente, aun con toda la oposición de EU. Y creo que entre los resultados de la dictadura tambien se pudiera decir que es el lugar más seguro de América, con menos dogras, con menos armas.

    Me gusta

  22. coincido, cuba es un ejemplo para América Latina, lamentables y tontos los comentarios en contra de algo evidente: si hay alternativa a la barbarie, pero no es gratis, la barbarie se encarga de ello.

    Me gusta

    1. Los únicos que dicen que en Cuba no hay democracia son los mal llamados de comunicación, pero es ¿qué acaso hay democracia en Estados Unidos? tampoco allí que si hay es una corporocracia como tan bien lo han llamado muchos politólogos y sociólogos y filósofos políticos…..

      Me gusta

  23. Opino que debemos explicar a la gente que el bloqueo que han aplicado a Cuba y a Venezuela viene de parte de los gringos y que lo inhumano es de ellos no de los que gobiernan estos países.

    Me gusta

  24. amo cuba un ejemplo de verdadera humanidad, paz , solidaridad, amor al projimo, conciencia politica wow!! y mucho mas!! el sueno americano esta en cuba, y porque america no es un pais es uncontinente viva fudel, raul viva cuba!!

    Me gusta

  25. Es indiscutible esas conclusiones pero no son las únicas,además no se habla del presios por parte de los trabajadores para lograrlo y en este tema hay mucha tela por donde cortar.

    Me gusta

  26. Totalmente y visto en primera persona. Lo q quisiera aclarar por ahí, por algún comentario es que este logro no es de Fidel para el pueblo, sino del pueblo con Fidel como lider y deseando siempre ver perdurar en el tiempo este sistema que aun puede mejorarse.

    Me gusta

  27. Estimado Luis Ernesto, es indudable que nuestro proyecto de una sociedad mas justa y equitativa ha logrado muchas cosas positivas, pero el saldo del proceso en si dista de ser positivo, estamos en un punto de no viraje. La generacion de jovenes que deberia ser el relevo y la continuidad del proceso, los preparados, los ultimos que recibieron una educacion medianamente decente, sin televisores ni maestros emergentes, ha abandonado la Isla. La historia esta escrita con pautas muy estrechas y no recoje la falta de libertades a las que el pueblo cubano ha sido sometido, tampoco recoje la realidad de otra generacion que arriba a la tercera edad sin los recursos economicos suficientes para descansar luego de haber batallado durante los años criticos del proceso revolucionario. Esta ultima sustentada en gran parte por aquellos que en su partida hacia cualquier lugar, no solo Estados Unidos, ven una unica esperanza de mejora. Se nos contaron historias atroces del capitalismo que no dejan de ser reales, pero se nos ocultan la realidad de algunos cubanos que por ser hijos de papa disfrutan de beneficios a los cuales generaciones enteras de cubanos no han tenido acceso.
    Nadie en el mundo pierde sus derechos ciudadanos por residir mas de 24 meses fuera de su pais y es tratado como extranejro en su propia tierra. Para no hablar de que hasta hace poco era imposible salir y eran requisadas las propiedades de aquel que osara no regresar en tiempo. En fin yo tu quitaba aunque sea un par de las comillas…

    Me gusta

  28. Esto lo saven todos pero los odiadores de oficio, los reaccionarios Al progreso, los retardatarios de derecha de nuestro continente no lo aplauden ni publican.

    Me gusta

  29. Estamos lejos de contar con un país perfecto, tenemos enormes retos por delante, reconocer nuestros errores y deficiencias nos hace fuertes. Vivo en Cuba desde que nací, hace casi 52 años. Mucho, muchísimo!!!!!!!!!!!!, tengo que agradecer a esta Revolución que nos legó Fidel. Respeto la opinión de todos aunque no comparta algunos criterios, que demuestran desconocimiento total de la realidad cubana. FIDEL NO HA MUERTO, ÉL VIVE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS CUBANOS.
    Para concluir les pido que interpreten la letra de esta canción de Pablo Milanés: Yo me quedo.

    ¿qué casa te albergará,
    En qué esquina has de pararte,
    Qué barrio recorrerás
    Para hallarte?

    ¿qué vecino te hablará,
    Qué compadre irá a buscarte,
    Qué amigo compartirás
    Para entregarte?

    Yo me quedo con todas esas cosas
    Pequeñas, silenciosas,
    Con esas yo me quedo.

    Ya no quiero hablarte de otras cosas
    Más dignas, más hermosas,
    Con esas yo me quedo.

    ¿qué verde ha de deslumbrarte,
    Qué tierra con su humedad,
    Sus olores, su humildad
    Va a faltarte?

    ¿qué mares han de bañarte
    Y qué sol te abrazará,
    Qué clase de libertad
    Van a darte?

    Me gusta

  30. Si estos resultadod son producto de una dictadura, por que Fulgencio Batista, no los hizo posible y de igual forma por que en Nicaragua tampoco los pudo lograr Somoza. Entonces que tipo de dictadura es esta que tanto habla la derecha mediatica.

    Me gusta

  31. América debe pedirle perdón a la administración castrista y pagar los daños que le infringió ese cruel blokeo,pero a pesar del mismo, cuba resistió

    Me gusta

  32. En los únicos lugares del mundo que no se quiso a Fidel fueron Estados Unidos y los exiliados y anexionistas que viven en Puerto Rico. El resto del mundo lo amaba y respetaba por sus convicciones,inteligencia y grandeza. Fidel vive.

    Me gusta

  33. En el mundo hay tanta inconsistencia por el neo capitalista.Si existiran paises como Cuba y con mandatarios como Fidel,no tendriamos tanta desigualdad,y guerras.Ojala que estas poiticas se mantengan en Cuba,para ejemplo del mundo entero.

    Me gusta

  34. Solo la infamia capitalista y desarrollista puede negar la verdad ; la libertad se disfruta donde hay educacion y salud gratuita y no se padece de hambre.

    Me gusta

  35. Toda obra humana es imperfecta, los sabios se equivocan, la suerte no existe, el hombre piensa como vive, todo lo que un momento fue de una manera no podrá ser después, porque ninguna verdad es absoluta, es relativa en función del tiempo, pero sabemos por naturaleza que es lo bueno y que es malo, y donde se respeta la dignidad humana por encima de las demás cosas, y este es el centro de la transformación entonces estaremos en el camino correcto. Nada es fácil porque existen depredadores políticos y sociales que no saben que es lo bueno y lo que es de esta manera lo convierten en malo, para los humanos lo más importante es la vida, quién quiere vida y quien pretende muertes, en ese defecto es en el que debemos de concentrarnos de ahí quien será justo en su tiempo histórico, miremos solo la verdad relativa, para lograr vivir en paz y sin pobreza.

    Me gusta

  36. En esa Cuba naci 8 años antes del Triunfo de la Revolucion, hijo de aparcero, campesino mas que pobre. Triunfo la Revolucion, mi padre fue dueño de la tierra que trabajaba y de la cual tenia que dar l tercera parte de todo lo que producia. Tuve escuela, comida, respeto como campesino, tuve y tengo DIGNIDAD, al igual que todos mis hermanos, tenemos PATRIA, para bien de los cubanos y de millones que en el mundo han recibido la solidaridad de un PUEBLO que comparte lo que tiene que es muy distinto a “dar lo que sobra”.
    Campesino mas que pobre, Ingeniero, colaborador en 5 paises de NUESTRA AMARICA, y con un HORGULLO de ser CUBANO, que si no lo fuera, pagara por serlo. No soy unico, son, sencillamente uno mas de millones. Todo lo que soy, lo que somos, tiene un nombre y un proceso UNICO; FIDEL y REVOLUCION.
    Aunque unos pocos que pretenden sonar mucho traten de ocultarlo y renieguen de su PATRIA. Se ocultan en las manchas del SOL para que no los ilumine su luz, pero como EL SOL DE AMARICA esta y estara la “Puequeña” y HERMANA CUBA
    “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”

    Me gusta

  37. Lamentablemente es una noticia que el establishmen hace todo para que no se difunda, y si se logra la socialización el otro camino que utilizan es la estupidización social para que no se crea

    Me gusta

  38. No niego que la dependencia total del cubano hacia el Estado socialista de Fidel, en salud y educación, obtuvo los resultados enumerados. Pero en mi criterio el humano no es solo cuerpo sano y educado, sino mente y espíritu que deben ser libres para decidir su propio camino entre dependiente o independiente, entre subsidiado o empresario, entre sometido o librepensante.

    Me gusta

  39. Fidel Castro aún con Cuba bloqueada, ha obtenido importantes logros en si gobierno. Y mas que muchos países que se consideran injustamente, mas Libres y Justos que Cuba.

    Me gusta

  40. El bloqueo de eeuu no tuvo otro objetivo que impedir que un sistema socialista tuviera éxito, cómo lo estaba teniendo. Como si no, un país pequeñito, una islita pequeña, iba a preocupar tanto a el “GRAN PAIS DEL NORTE DE AMÉRICA”. Cuba era el ” botón de muestra” de que un comunismo-socialismo bien gestionado, podría ser el mejor “régimen posible” para los pueblos. Un régimen revisable en el tiempo y convertible en auténtica democracia. Mayoría unida a cultura y capacidad real de discernir y elegir.
    Fidel un gran héroe revolucionario que se vio obligado a enrocarse a riesgo de ser tachado de dictador.

    Me gusta

  41. Quienes no estan de acuerdo tendran sus razones. Sería muy bueno que la expusieran. Algo bueno habra para quienes viven alli y lo admiran, algo malo habrá para quienes huyen de alli exponiendo sus vidas en una balsa. Quizas buscan el sueño de tener dinero, mejor vida que la que se les ofrece en cuba, quizas son sueños capitalistas, donde lo que prima es el capital no los seres humanos y sus condiciones vitales. Particularmente, estas personas que empeñan su vida por su gente, como lo hizo fidel castro, tienen un grado de sensibilidad humana mayor que la que tienen otros lideres. De alguna forma u otra son admirables.

    Me gusta

  42. Es muy bueno que insistan con esta información porque la contra sembró propaganda en contra abundante y la gente les cree ….sigan así nosotros difundimos dentro de nuestras posibilidades.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s