Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba


Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.
Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Uno de mis lectores en Facebook me ha comentado un post con esta imagen. Seguro que llegarán unos cuantos deseosos de encontrar en este blog las huellas de la “tragedia” que, según algunos medios,  Fidel Castro ocasionó en Cuba. Ya quisieran muchos en este planeta que sus naciones vivieran una dictadura al estilo de la cubana.

Esta es apenas una sencilla lista y usted puede, o no, estar de acuerdo. Son como para ponerse a pensar y sumar muchos otros, porque han sido logrados a pesar del bloqueo de Estados Unidos. Hagamos un ejercicio similar al de hace un tiempo con las cosas que no hay en Cuba. Ustedes tienen la palabra…

36 comentarios en “Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba

  1. Muchos estúpidos hablan al peso de la lengua Fidel construyó Cuba y sus ciudadanos se lo deben a él (Fidel) ahí están los mejores médicos y personas en otro campo, es más que pura envidia que viva Cuba y Fidel.

    Me gusta

  2. Este mundo necesita más Fideles, haciendo revolución, despertando a los pueblos. Hagamos conciencia, como porque nos vamos a vender, cuando son Ellos esos… Gobiernos poderosos (armados hasta los dientes), los que necesitan de nosotros…

    Me gusta

  3. Cuando se tiene en mente que para poder darle a tú pueblo una vida mejor, a pesar de la oposicion de un país que se mete en todo con el fin de lograr sus propósitos, bien vale la pena pasar por todo lo aue pasó Cuba, porque a pesar de sus carencias no está supeditado a los malévolos intereses de Estados Unidos.
    Desafortunadamente mí país(México) está bajo los malos manejos del gobierno y la nefasta influencia del país del norte.

    Me gusta

  4. Con todos los logros que Cuba y sus Cubanos han logrado a pesar del bloqueo Estadounidense., es una pena ver que sus ” peloteros” y otros que han logrado el exito en el mundo, no vuelvan a la maravillosa Cuba, para apoyarla y engrandecerla. Lo mismo ha ocurrido con los Rusos que llegaron a E.U.A y los Puertoriquenos que se sienten mas Norteamericanos que Islenos,ah, y sin olvidar a mis Mexicanos que hasta el espanol se les olvida por comer “pancakes”
    No cabe duda, que el problema no son los Sistemas o la Politica de los paises del mundo, somos los seres humanos que desvirtuados por los “avances” y cegados por las riquezas acumuladas , poco a poco van haciendo que olvidemos nuestros origenes, nuestras raices, trdiciones y sobretodo nuestros valores.

    Le gusta a 1 persona

  5. Don Fidel y su Pequeña isla siempre me impresiono con los maravillosos resultados de su sistema deportivo reflejado en los cuadros de medallas de los olímpicos,,,impresionante¡,,¡,

    Me gusta

  6. La gran tragedia de Cuba se llama Estados Unidos, responsable de la escazes que impera en Cuba y a pesar de ello, Fidel logró superar los escollos para darle a su país lo necesario y a México un ejemplo a seguir para quitarnos por completo la dictadura de partido atroz que nos agobia.

    Le gusta a 1 persona

  7. He conocido Cuba a través de vídeos,películas y las redes sociales… con solo ver edificios deteriorados, carros viejos que datan de 1959 y el envío de tanto “”internacionalista”” cubano a los nuevos países socialistas de America Latina, contradice la bonanza del sistema del que están huyendo muchos… aquí en Nicaragua hay cubanos que les gustó la manera de vivir por estos lados, que es un sistema democrático a pesar de los esfuerzos del gobierno actual de cambiar el rumbo del país. Si Cuba es un paraíso y ejemplo, entonces… porque quieren emigrar a los países capitalistas, porque no se van a Rusia

    Me gusta

      1. Luis Ernesto,totalmente de acuerdo contigo de que es un análisis simplista, entonces entro a mas detalle: Cuba intervino en los asuntos internos de los nicaragüenses a partir de 1969 exportando su revolución, a la fecha lo único que dejó esta injerencia es una estela de 150 mil muertos y el país en quiebra, que nos ubica en la actualidad como el segundo país mas pobre le america latina, todavía no entendemos que paises tan pequenos y pobres no debemos jugar a peones de ajedrez en el mapa geopolitico de las grandes potencias imperialistas de Rusia, China, Irán y EEUU, es como meternos a las patas de los elefantes y al final de cuentas los que sufrimos somos la mayoría del pueblo, porque la nomenclatura del partido y los ricos no ponen los muertos, ni la sangre… mira el ajemplo actual de Siria, están desangrando y empobreciendo a los “”pueblos””

        Me gusta

    1. Las necesidades históricas de la lucha armada fueron creadas desde la revolución cubana con el beneplácito de la URSS, acaso es por casualidad que el Che Guevara fuera muerto en la Higuera/Bolivia el 9 de Octubre de 1967… la mentalidad que manejaban los dirigentes cubanos, era extender la lucha armada a los paises del tercer mundo y bajo esa premisa llegó el Che, pero el campesinado no respondió y fué un fracaso rotundo el proyecto en ese país…. para nadie es un secreto que los sandinistas antes, durante y después de la revolución contaron con gran cantidad de “”asesores, médicos, maestros”” cubanos, que participaron directamente en la guerra civil de Nicaragua, querer obviar esto, es enfrascarse en una discusión de tontos

      Me gusta

  8. Exelente resumen, seguramente faltan cosas de la vida diaria por ej ningun niño en horario escolar puede andar en la calle, todo niño tiene asegurado el banci escolar, carnet de vacunacion mas completo, sin asesinatos en la via publica, etc etc. Fidel demostro que se puede vivir de otra manera, din consumismo.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s