A mí sí me pagan por ser bloguero


En estos tiempos de globalización neoliberal la humanidad ha tenido que asumir como testigo y activa protagonista una excesiva mercantilización.

Todo se vende y en consecuencia todo se tiene que comprar, hasta el punto que en algunos lugares se ha hecho popular la frase: “Aquí se cobra hasta la sonrisa”. Sin embargo, muchas veces se ofertan productos, servicios o actividades que no están avaladas por altos niveles de calidad, ni por adecuada capacitación de sus productores.

Resulta por tanto muy difícil encontrar actitudes filantrópicas que entreguen sus ofertas a los demás sin pedir a cambio la remuneración adecuada.

La USAID, el Gobierno de Estados Unidos y la contrarrevolución de origen cubano se han encargado de crear un grupo de “vendepatrias pro-yanquis” que a cambio de sus servicios (no quieren que se les diga que en pago a ellos), son “estimulados” con los millones de dólares que se aprueban cada año para la subversión en Cuba.

En Cuba, como afirmara hace algún tiempo Enrique Ubieta, se identifican dos bandos (claramente caracterizados) en la blogosfera: los que apoyamos a la Revolución Cubana y el Sistema Socialista y los que se oponen a ambos.

Los segundos tienen todos los recursos financieros y tecnológicos que les entrega la SINA. En cambio los primeros, como también ha sido ampliamente explicado, sufrimos las limitaciones inherentes al reducido ancho de banda de que dispone Cuba para conectarse a INTERNET.

Mantenemos nuestros blogs desde redes altamente saturadas por la cantidad de usuarios o a través de arcaicas y extremadamente lentas conexiones de acceso telefónico.

Asumo completamente la responsabilidad de afirmar, seguramente con la complicidad de muchos otros blogueros revolucionarios, que a mí sí me pagan por cada uno de los post que publico.

La gran diferencia radica en que no me paga ninguna potencia extranjera. Tampoco me paga el Gobierno Cubano para el que desempeño otras responsabilidades que me llenan de sano orgullo.

La retribución me llega gracias a las visitas de mis lectores y a los comentarios que dejan en mi bitácora. Si por esa causa me van a acusar de “bloguero asalariado” confieso que lo aceptaré con satisfacción y entonces al cierre del año acudiré a la oficina tributaria para declarar los “ingresos” percibidos por este concepto y pagar al Estado los “impuestos” correspondientes.

12 comentarios sobre “A mí sí me pagan por ser bloguero

  1. Hola amigo, soy un cubano, que esta viviendo en Canada, hace varios anos, pero sigo queriendo y apoyando mi limda Patria, los blogueros como ud, son los que me interesan, a partir de hoy me cuento entre sus lectores, su articulo lo lei en Cubadebate, saludos Israel Moreno Lopez.

    Me gusta

  2. En la larga agonía de este sistema corrupto y vergonzante, la élite repugnante mundial que nos (des)gobierna hará todo lo posible para llevarse por delante todo aquello que no se preste para sus maléficos y sanguinarios objetivos y esa operación de acoso y derribo a las fuerzas progresistas populares, estén donde estén, estará marcada por toda clase de artimañas y oprobios, sirviéndose para ello de alimañas traidoras a su clase y a su pueblo, vendidas sin redención alguna por un pobre plato de lentejas (¡¡¡ qué culpa tienen estas nobles papilionáceas) que serán barridas por los huracanes de la Historia como la basura que son. ¡¡¡¡¡ Animo, estimado Luis Ernesto, para continuar con tu laboriosa tarea de desenmascarar los vende-patrias !!!!!!!!

    Me gusta

  3. Hola amigo, no veo nada malo en recibir pago honesto, además queda muy clara tu posición política. Como tú mismo dices, en tiempo de crisis…
    Yo no lo hago por no tener la menor idea si funcionaria, al vivir en Suecia, no se si la propaganda llegaría a servir, pero es cosa de pensarlo y ver que pasa.
    Estamos jodidos los pensionados en Suecia, más aún, si te han dado de baja por enfermedad, no importa si fue causada por accidente laboral y los gastos de medicinas, ahora ‘libres’, es decir, compradas en farmacia sin recetas médicas ya no tienen apoyo del estado.
    Encontre tu blog, por Colabero, pero lo visitaré.
    Un saludo revolucionario de una uruguaya, que no apoya al Frente Amplio, que se ha alejado de todo principio, ético, moral y revolucionario. Para que me entiendas un poco, NO APOYO A UN EX PRESIDENTE QUE TRAJO A BUSH, Y TRABAJA PARA ESTADOS UNIDOS. NO APOYO AL EX GUERRILLERO MUJICA, QUE CONTINÚA LA MISMA POLÍTICA SOCIAL E INTERNACIONAL, Y ME LLAMA A PERDONAR A LOS ASESINOS DE LA DICTADURA, Y A PEDIR SU LIBERTAD
    AÚN LLORO A MIS MUERTOS SIN JUSTICA
    Un abrazo

    Me gusta

  4. No se si este comentario saldra publicado, pero me gustaria preguntarle a Aliuska quienes son los cubanos de verdad. Quien decide quien es cubano y quien no? Sera de las que confunde la patria cubana con un partido y un lider? Y si somos cubanos a la hora de mandar remesas, por que no podemos ser cubanos para todo lo demas?

    Me gusta

  5. En un mundo donde los medios de difusión están al servicio de los poderosos e inescrupulosos que todo lo tienen y todo lo quieren, saber que con lo poco que tenemos podemos mostrar la verdad sin rendirle cuentas a nadie por un poco de pesos es algo reconfortante. Son ustedes los antijudas que nos enorgullecen a diario y me hacen sentir más cubano o «revolucionario»

    Me gusta

  6. Adelante. Cuba Va.
    Los que vamos para atrás somos los europeos, que nos han pasado en un año al siglo XX y en otro nos pasarán al XIX . Nos cargan deudas a intereses abusivos y las agencias de Rating nos ponen y quitan presidentes, gobiernos y hasta reforman Constituciones. Eso sí , todo se califica de ‘democrático’. Hasta evitar hacer consultas y referendums por si acaso no se vota ‘lo debido’. Lo siguiente es desarrollar el fascismo y volcar el descontento en los emigrantes, el capital lo tiene todo pensado.

    Me gusta

  7. Que bueno que existan personas como tu que aman a su patria y la defienden, te felicito y siempre te escribire por que yo quiero a Cuba por siempre. Saludos desde Perú.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.