Doble cerco


Dobre cerco. Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez.
Dobre cerco. Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez.

Por Juan Pablo Carreras. Más que dolerme, me molesta y más que molestarme, me jode conocer a tantos guapos de redes sociales y plataformas digitales que se erigen en defensores de las libertades y el bienestar del pueblo cubano y mantienen silencio absoluto sobre el bloqueo norteamericano a Cuba en tiempos de pandemias.

Salvo contadas excepciones y dignas posturas de unos pocos, tristemente, también guardan silencio muchas naciones y organismos internacionales.

El embargo, como les gusta llamarlo, prolongado por más de 60 años, independientemente de su ilegalidad y extraterritorialidad en lo político, es un acto de genocidio contra el pueblo cubano.

Bloquear naciones en tiempos de epidemias es, además, un doble cerco que le añade la agravante de hecho premeditado de exterminio en masas sólo comparable con el Holocausto y sus autores y cultores deberían responder ante tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad.

Lamentablemente, el silencio ya los hace cómplices.

3 comentarios sobre “Doble cerco

  1. Excelente y sintético el grito de esa opinión, es un estado psicológico en el que estamos todos los que sentimos por nuestra patria y la humanidad. A veces me detengo a pensar cual es la lógica que utilizan los que defienden estas posiciones, pues en nuestro sistema nervioso no entra tanta tendencia o actos tan ilógico, sin ética y contra la humanidad. Me pregunto cómo es posible que hayan personas que viendo la conducta energúmena pueden apoyar a esos presidentes y aún más, el pueblo votar por ellos. Este mundo está al revés, ojalá de la pandemia salgamos más fortalecidos humanamente.

    Me gusta

  2. Estas personas no tienen arraigo en ningún lado, no tienen dignidad, ética, decencia, sólo intereses. No valen nada aunque estén bien pagados. Esa escoria debe desaparecer algún día de la faz del planeta. Habrase visto algo más sucio , realmente esas actitudes más que asco, dan verguenza, menos mal que tenmos otros ejemplos que nos hacen seguir confiando en la humanidad, como es el ejemplo del personal de la salud que se arrancan de un tirón sus vidas y miserias humanas para entregarse en cuerpo y alma a salvar sin importar cuanto pueda valer esa vida, porque para nosotros valen lo mismo que para el Che.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.