ACTUALIZADO: accidente de tránsito deja varios fallecidos en Holguín (+Fotos)


accidente-barajagua-vdcUn accidente del tránsito, ocurrido a las cinco y cincuenta de la madrugada en las inmediaciones de Barajagua, municipio de Cueto,  costó la vida a varios miembros de una familia. Según confirma el periodista Emilio Rodríguez Pupo todos los fallecidos son de Mayarí.

El oficial de la policía Cristóbal Pérez, dijo que la máquina en la que viajaban explotó una de sus gomas y se impactó contra un ómnibus. Se continúa precisando detalles de este lamentable hecho que enluta a los mayariceros.

En el accidente perdieron la vida Julio César Catalá Nieve, de tres años y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de cuatro años. También fallecieron Leonel Espinosa Herrera, Yudiel Querol Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Julio César Catalá Pupo, Milaidis Herrera y Silvio Cutiño, chofer del vehículo.

La periodista Lourdes Pichs Rodríiguez informó que en el hospital general docente Vladimir Ilich Lenin permanecía en estado grave el único sobreviviente de la colisión, Fidel Querol Calzadilla, de 57 años de edad, quien presenta múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura en el cráneo.

La ortopedista Lourdes Concepción Flores, de guardia en el salón de operaciones, explicó que, por el momento, al paciente solo se le redujo la luxación de caderas que tiene. “Está consciente y muy cooperativo, aunque es un politraumatizado en situación compleja”.

De acuerdo con trascendidos, en Mayarí, de donde eran todos los implicados en el trágico accidente fueron suspendidas las actividades festivas programadas para este sábado, aunque los centros de servicios mantendrán sus habituales labores, aunque sin festejos.

Nota. Agradecemos la colaboración de los oficiales operativos del Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud y de los hospitales “Lucía Íñiguez” y “”Lenin”, para conformar la información.

Actualización (Domingo 14 de agosto):

accidente-barajagua-entierrConmovedora despedida a una familia mayaricera. Así dijeron hasta siempre en Mayarí a Milay Herrera Molina (47 años) y sus dos hijos Leonel Espinosa Herrera (25 años) y Yudiel Querol Herrera (16 años)

Todos fallecidos en una trágico accidente del tránsito que cobró la vida a ocho personas, todas de Mayarí.

También serán inhumados los restos de Silvio Cutiño Figueredo (62 años- chófer del vehículo), de Julio César Catalá Pupo (40 años) y su hijo César Carlos Catalá Tamayo (3 años)

Los otros fallecidos en el accidente, dos niños, están conservados hasta la llegada de su papá que presta servicios médicos en el exterior.

(Con información de Emilio Rodríguez)

Actualización (Martes 16 de agosto):

Momentos tristes continúan enlutando a Mayarí. En horas de la madrugada de este martes llegó a Mayarí el doctor Miguel Rodríguez procedente de Brasil dónde se encuentra de misión internacionalista, es el padre de Carolina Isabela Rodríguez Álvarez, de 4 años de edad y Miguel Alejandro Rodríguez, de 15 años de edad, ambos niños que fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de Barajagua el pasado sábado (Información de Yarima Lisbet Acosta Torres).

Anuncios

17 comentarios en “ACTUALIZADO: accidente de tránsito deja varios fallecidos en Holguín (+Fotos)

  1. Luis Ernesto:

    Otros muertos por el BLOQUEO… SIN EXTREMISMOS… Si no tuviéramos el BLOQUEO, seríamos un país con el desarrollo imprescindible, incluyendo las gomas necesarias para nuestros vehículos personales.

    Me gusta

  2. Mi Dios una familia casi completa perdida, un dolor que desgarra el alma de cualquier ser humano y este señor hablando de bloqueo y politizando la situación.

    Me gusta

  3. Sin bloqueo cuba ya tendria un desarrollo similar a los paises desarrollados de europa y tendria amplias autopistas y medios de transporte mucho más seguros pero, pienso tambien que sin libertades para que cada individuo pueda desarrollar sus propias ideas y poder comercializar sus innovaciones y poner en practica el incremento de las mismas, no sera posible porque el interes personal de cada hombre o mujer nadie lo puede anular con palabras bonitas.

    NO ESTOY CRITICANDO . ES SiMPlEMENTE LO QUE PiENSO.

    Me gusta

  4. Mis condolencias para la familia lamento mucho todo lo ke pasa en cuba ya ke soy cubana y tengo mi familia alla aunque vivo en las vegas n v siempre recuerdo a todos mis paisanos y lamento todo lo ke les puedan pasar. Saludos.

    Me gusta

  5. el problema de los cubano en cuba es que no tienen educacion para maneja
    anda como loco con eso aparato yo lovivi en carne propia cun ando fui acuba
    como bajaban esa loma de rejondone lo siento pero eo e loque tienen dios quera que pronto puedan tener de todo mi mas sentido pesme para esa fmilia

    Me gusta

  6. No hay palabras para describir este hecho. Pero es bueno que nos detengamos a pensar, quiénes otorgan las licencias de conduccion, quiénes pasan esos carros y les permiten que circulen. Quién cuida de la vida de miles de personas que se trasladan a diario por toda Cuba sin la seguridad de los conductores o vehículos.

    Me gusta

  7. Con todo el dolor que se está viviendo y alexiscanovas y Ariel de Paz Iglesia politizando, les recomiendo busquen en el diccionario la palabra accidente, o seguro que el bloqueo puso una puntilla en la carretera… les pregunto: la culpa de que las carreteras es estén en tan mal estado es del bloqueo? tal vez… y de que las reparen y a los tres meses estén en el mismo estado que estaban? …. piensen.. Mis pésames a todos los que han perdido a una persona querida, de todo corazón.

    Me gusta

  8. Mis condolencias para esas familias,triste hecho que deja mas que luto,pone a reflexionar muy en serio las condiciones técnicas de los vehículos que el cubano se ve muchas veces obligado a coger,las gomas podran ser malas,nadie ha explicado, si eran nuevas o viejas, pero ni la mejor marca del mundo aguantaria el queme que le dan muchos choferes,habria que preguntarse,o que dijeran cuales eran las condiciones reales tecnicas que tenia esa maquina,es lo q pienso,solo se que es un lamentable hecho q no deberia nunca suceder.

    Me gusta

  9. Llegue desde Ecuador mis condolencias a todos los familiares, amigos y a mi Mayarí querido, con este trágico accidente. Lamentablemente lo supe hoy 3 d septiembre.
    Aprecio el dolor d todo un pueblo.
    Triste también es leer algunos comentarios de personas indolentes, que lejos d transmitir fuerzas a los familiares, ocupan la mayor parte d sus notas en criticar nuestro sistema social.
    Acaso en Europa no hay accidentes d tránsito?, acaso hasta un neumático nuevo no se revienta?, cuál sería la velocidad del vehículo?, qué tiene q ver la revolución con esta lamentable noticia?.
    No es el primero ni el último accidente. Aquí los veo en grandes carreteras, en autos del año, con cinturones d seguridad.
    Lo doloroso es lo que queda por siempre en los corazones d familiares y amigos y todo un pueblo en general.
    SE TE EXTRAÑA MAYARÍ!!!.
    Fuerza a todos los afectados.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s