En FOTOS presentación de Frank Fernández en Holguín


Concierto del maestro Frank Fernández, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Holguín, en el teatro Eddy Suñol, de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Radio Angulo).

Por Leonardo Pupo Pupo. El virtuosismo del maestro Frank Fernández fue premiado por el público holguinero en el teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, donde tuvo lugar un concierto sinfónico con la presencia del pianista cubano.

El virtuosismo del maestro Frank Fernández fue premiado por el público holguinero en el teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, donde tuvo lugar un concierto sinfónico con la presencia del pianista cubano.

En una noche sabatina de lujo para los amantes de la magia de Frank, el arreglista y compositor regaló a los presentes interpretaciones magistrales como la Obertura Leonora, de Beethoven, para dejar inaugurado así un moderno piano en la institución cultural.

La bella cubana, de José White; tema de Celia, de su autoría; Malagueña, Romanza de María La O y Canta Ruiseñor, las tres de Ernesto Lecuona, fueron muy ovacionadas por el público.

Especial atención tuvo en los presentes el Concierto número Cuatro para piano y orquesta, de Beethoven, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Holguín, anfitriona de la velada, junto a invitados de Camagüey y La Habana.

La gala tuvo además como participantes a integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats, dirigido por la profesora Concepción Casals, colectivo que este año cumple medio siglo de fundado por el ya fallecido Raúl Camayd.

Como cierre del concierto los músicos deleitaron con el tema de presentación de la telenovela Tierra Brava y con La Comparsa, de Lecuona.

Nacido en el municipio holguinero de Mayarí, Frank Fernández es una personalidad de la pianística cubana, reconocida por el público y la crítica de más de una treintena de países como un valor de la música mundial.

Lo reafirma su trayectoria artística como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares, sus aportes a la pedagogía del piano en Cuba, sus composiciones, orquestaciones, investigaciones, producciones discográficas y su trabajo de promotor cultural.

(Con información de la AIN y Radio Angulo)

El nuevo piano del teatro Eddy Suñol es un Boston de tres cuartos de cola, diseñado por la fábrica Steinway. Foto: Amauris Betancourt.
Frank Fernández, al piano, y Oreste Saavedra, director musical de la Orquesta Sinfónica de Holguín. Foto: Amauris Betancourt.
El reconocido intérprete cubano acompaña al piano a una integrante del Teatro Lírico Rodrigo Prats. Foto: Amauris Betancourt.
Harold Ricardo Corella, director general de la Orquesta Sinfónica de Holguín, entrega un reconocimiento a Frank Fernández. Foto: Amauris Betancourt.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.