Obama se va, se va… y con él sus “logros”


Se le acabó el gobierno a Obama.

Se le acabó el gobierno a Obama.

Cerca de 20 millones de estadounidenses que no tenían seguro médico obtuvieron cobertura sanitaria a través de Obamacare, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible que promulgó el presidente Barack Obama, y que Donald Trump prometió tumbar. Las más recientes informaciones confirman que el desmantelamiento va en serio, ya el Congreso dió el primer paso.

Se trata de una Ley que nació y se ha desarrollado y desarrolla con polémica y con numerosos enemigos. Los republicanos han lanzado repetidos esfuerzos legales y legislativos para acabar con ella. La idea de los republicanos es reemplazarlo dando a los Estados, y no al Gobierno Federal, más control.

Son nuevas señales de que Trump y los republicanos están nmás que dispuestos a borrar todo cvestigio obamiense dentro de las estructuras de podeer en Estados Unidos.

Hoy se conoció además que el candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Hay que estar muy atentos porque esto de desmantelar lo que Obama armó en sus 8 años de gobierno, apenas está comenzando.

(Con información de Cubadebate y Ahora)

Anuncios

Un comentario en “Obama se va, se va… y con él sus “logros”

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s