Récord de temperatura máxima en #Holguín


El segundo valor de temperatura más alto en la historia de los registros climáticos en Cuba y en consecuencia, el más elevado jamás medido en la oriental provincia de Holguín, de 38,7 grados Celsius, fue reportado este domingo por dos estaciones meteorológicas de las existentes en el territorio.

En ese registro coincidieron las estaciones ubicadas en la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero del reparto Pedro Díaz Coello de la ciudad de Holguín y en la localidad de Velasco, en el municipio de Gibara.

Aunque de forma aún preliminar, el dato ofrecido por el Centro Meteorológico Provincial (CMP) apunta a que condiciones de intensa radiación solar durante la mañana y la tarde dominical, poca nubosidad y un débil flujo superficial muy cálido del suroeste al sur con períodos de calma, favorecieron la ocurrencia de tal temperatura máxima que constituye récord absoluto de calor para Holguín.

Los especialistas del CMP, Dariel González, Ernesto Chang y Frank Cordovés, añadieron que esta marca se ubica a solo una décima de grado (0,1 °C) del récord absoluto para Cuba, que es de 38,8 grados Celsius, registrada por la estación de Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril de 1999.

Igualmente informaron que la estación meteorológica de Guaro marcó un récord absoluto para la localidad con máxima de 38,1 grados celsios, mientras que la estación de Pinares de Mayarí, en la región montañosa, ambas en el municipio de Mayarí, igualó su récord para el mes de abril con 32,1 °C.

La estación de La Jíquima, en el municipio de Calixto García, alcanzó también su récord absoluto de temperatura con 37,8 grados Celsius.

(Tomado de aldia.cu)

Anuncios

One thought on “Récord de temperatura máxima en #Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s