En #FOTOS el Splashtours, bus anfibio holandés


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Uno de los habituales lectores de este blog, conocedor que se acercan las vacaciones, nos envía curiosidades que ayudan a refrescar un poco con notas procedentes de varios lugares. El amigo L.N. Báez nos acerca hoy a este ingenioso bus que recorre las calles y ríos holandeses. Según nos cuenta no se trata de un prototipo, el recorrido del autobús anfibio de Splashtours llama la atención de muchas personas en esa ciudad.

Tiene capacidad para 45 pasajeros, que disfrutan de una ruta por la ciudad, primero al modo “tradicional” y luego surcando las aguas del río Maas en Rótterdam, Holanda. El viaje dura aproximadamente 75 minutos y desde él te informan sobre la ciudad, edificios y lugares característicos. Y luego, desde el agua, donde la nave puede alcanzar una velocidad de 8 nudos (unos 15 km/h).

Está fabricado con aluminio de seis milímetros, como el que se utiliza en la fabricación de barcos. Este original autobús holandés cuesta unos 800.000 euros y muchos países vecinos han pensado ya en él como sustituto de transbordadores y ferrys. Sus fabricantes afirman que este “anfibús” posee increíbles habilidades en su modo de “navegación”, al contrario de lo que se podría creer. Lo mejor es verlo en acción.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.