Por eso yo soy cubano


Por Eugenio Suárez Pérez. El orgullo de ser cubano es un sentimiento que expresa el amor de los cubanos por su país, refleja el elevado sentido de pertenencia de cada ciudadano a la nación cubana y manifiesta una identificación más plena con la Revolución cubana.

El pueblo cubano siente un orgullo especial por cada pedazo de su historia patria, por cada rincón de nuestro suelo; también por su flora y por su fauna. No es menos el orgullo que siente ante cada logro político, económico, social, productivo, científico, deportivo, cultural, y ante cada obra de la Revolución.

El orgullo de ser cubano alimenta el alma revolucionaria de cada cubano y vive orgulloso de lo que tiene y defiende. En la mención de televisión o de radio, puede escucharse las palabras: EL ORGULLO DE SER CUBANO y luego en pantalla la imagen, el texto, la bandera cubana y termina con las palabras POR ESO YO SOY CUBANO.

(Tomado de la cuenta del autor en Facebook)

5 comentarios sobre “Por eso yo soy cubano

  1. Yo no soy cubana, pero me siento orgullosa de Cuba, de su historia de su pueblo. Faltarán muchas cosas en Cuba, pero hay tres que tiene en abundancia : SOLIDARIDAD, EDUCACION Y ATENCIÓN EN LA SALUD.

    VIVA CUBA ! ABAJO EL BLOQUEO !!!

    Me gusta

    1. EL SER REVOLUCIONARIO NO TIENE FRONTERAS, PERO EL TENER IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA DE PATRIA ES UNO DE LOS MÁS GRANDES VALORES DEL SER HUMANO; Y EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS ES RECONOCER LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA REVOLUCIÓN….. !!QUE VIVA CUBA¡¡

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.