La Joven Cuba contraataca


http://lajovencuba.files.wordpress.com/2012/09/acc3a1-estamos.jpg?w=300&h=233Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Después de unas merecidísimas vacaciones, no tan largas como hubieran deseado sus adversarios, los muchachos del blog La Joven Cuba han regresado a la blogosfera cubana. En cuanto pusieron las primeras letras en el anuncio del retorno se lanzaron los comentaristas a especular sobre los «tirones de orejas» de que fueron víctima en el receso.

Lo que no saben quienes dudaron del regreso de esa tropa es que este blog, como otros que complementan el universo «blogueril» de la isla, es más que necesario, IMPRESCINDIBLE para poder acercarse a la realidad cubana. El desenfado con el que redactan y proponen sus textos, la valentía probada en todo momento desde que salieron al escenario público y el atrevimiento de hacerlo desde una universidad les ha hecho ganarse un lugar en la vanguardia.

A los tres «valientes» mosqueteros (Roberto, Osmany y Harold) mis felicitaciones por seguir ahí y por la nueva imagen. Ninguno de nosotros dudó un instante de este regreso triunfal. Ahora será necesario contratar los servicios de «una pila de médicos» porque a unos cuantos comenzarán a aflojárseles los intestinos y recomerse «los higados» a partir de ahora.

Algunos «de allá y de acá» respiraron tranquilamente durante este tiempo de «recarga de baterías» y me imagino que ahora estarán sufriendo por los rincones. Desde Holguín, donde también se bloguea (o al menos se intenta) desde una Universidad, les envío mis respetos y la confirmación de que ustedes «son los que son». Y no lo digo solo yo.

Les sugiero leer: La carta perfecta

3 comentarios sobre “La Joven Cuba contraataca

  1. Soy “músico, poeta y loco”, de los formados por el Che en Cuba. Soy de los fundadores de la UJC y los Pioneros. Internacionalista en África; igual mi mujer. Ahora vivimos de la Pintura y las Artesanías. Vendemos a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y en la ACAA, en Obispo y Aguacate, La Habana Vieja.
    Búscame en http://www.ecured.cu/index.php/Categoría:pintores_contemporáneos_cubanos
    En Cuba hicieron un documental sobre mí, titulado “Figura y Forma”, que mi nieto le hizo una síntesis, y lo publicó en YouTube con el link:

    Un joven cubano, radicado en Temuco, Chile, subió el documental completo con el link:

    Mi esposa y yo somos pedagogos. Yo domino 16 profesiones, mi señora 3, porque se dedicó solo a la formación de educadores; es fundadora de las Makarenkas. Yo he sido en Cuba hasta asesor de Comunicación Social por la UNICEF.
    Radicamos en el poblado de Cojímar, donde hice el Proyecto Cultural Comunitario “El Viejo y La Mar”, en honor al norteamericano Hemingway. Que la burocracia nos lo destruyó.
    Nosotros vinimos a Chiloé, a vender nuestras obras, invitados por un joven que nos quiere como a padres. Él pasó Postgrados en la Universidad de La Habana, y vivió en nuestra casa. Ahora es el Jefe Técnico de «Salmones Antártida». Él y su familia nos conocen desde que hice unas exposiciones en la Quinta Región en el 2000… Por mi vida y conocimientos asesoré a Lagos para la segunda vuelta contra Lavín, y con mis sugerencias ganó. La historia que conoces, hasta llegar a la Bachelet.
    Estamos en Quilpué ayudando a nuestra única hija, que vive aquí hace 18 años, también es educadora, pero, su exesposo no le ayudó a validar sus títulos que trajo de Cuba. Estudia tercer año de Pedagogía Básica en la Universidad de Playa Ancha.
    Tuvimos que quedarnos a poyarla; porque están en proceso de divorcio; para que no la destruya su ex esposo, porque ella lo sorprendió en todas sus traiciones, hasta económicas.
    Aspiro podamos compartir.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.