Nuevos detalles del accidente de tránsito en Holguín


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. He recibido confirmación de un lamentable accidente de tránsito ocurrido hace unas horas en el tramo entre Duany Cinco y Alto Cedro en el municipio holguinero de Cueto. 

Desde bien temprano se activó el Sistema de Urgencias Médicas de Holguín que envió varias ambulancias con personal médico al lugar de los hechos, localizado entre los conocidos poblados de Alto Cedro y Marcané.

He podido conocer que el accidente se produjo al volcarse un camión particular que transportaba pasajeros y cubría la ruta desde la provincia de Santiago de Cuba hasta el municipio holguinero de Mayarí. En horas tempranas de la mañana y con una densa neblina el chofer intentó evadir un vehículo de tracción animal y perdió el control del camión.

Hasta el momento no se reportan fallecidos. Me informan que la cifra de heridos ya se eleva a 53. Las primeras atenciones médicas se brindaron en el Policlínico «Juan Manuel Márquez»  de Marcané.

De los 53 lesionados se reportan 2 en estado grave, mientras 36 fueron trasladados a los Hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico de la capital provincial, de los que 6 pudieran tener complicaciones. Permanecen atendidos 4 pacientes en Marcané y el resto ya regresó a sus hogares.

Según me informó el periodista de la AIN Leonardo Pupo las autoridades competentes se encuentran investigando en el lugar.A su arribo al Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la capital provincial, los dos jóvenes reportados de grave fueron llevados al salón y sometidos a cirugías.

3 comentarios sobre “Nuevos detalles del accidente de tránsito en Holguín

  1. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y un soplo de esperanza a los que esperan la recuperación de los heridos, tenemos confianza no solo en nuestras instituciones sino también en el profesionalismo y preparación del personal médico.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.