Es hora de bajarme de la nube


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La práctica es el criterio valorativo de la verdad, según me enseñaron siempre en las clases de filosofía. Pero nada más práctico ahora que aterrizar de una buena vez cuando tras experimentar navegación de altura vuelvo a la cruda realidad que me recuerda a cada instante que bloguear y participar en las redes sociales, al menos en las universidades cubanas, es un ejercicio más de osadía que de humana inteligencia.

La enorme cantidad de experiencias y posibilidades de interacción que en la semana precedente se mostraron ante mí, se desvanecen en la misma medida en que transcurren las horas. Aún quedan como gratos recuerdos aquellas rápidas respuestas a los comentarios, la imagen que se abre instantánea ante mí para compartir o manifestar agrado o la simple oportunidad de decirle a alguien “aquí estoy”. Todo queda ya en un pasado “perfecto”.

Quiero, como muchísimos otros, que la conexión a internet no sea como el pan nuestro de cada día. Ese mismo que Pánfilo (el popular personaje de la tele) nos recuerda a cada rato que para consumirlo bueno hace falta… bueno, hace falta que primero sea pan. La aplastante realidad vivida me demuestra que internet existe, fuera e independientemente de nuestra conciencia y al parecer de nuestras posibilidades reales.

Sé que la vida es mucho más que un bolero, pero no hago más que recordar aquel tema que nos recuerda en son desafiante: “bájate de esa nube… y ven a la realidad”. Hoy he regresado a mis habitualidades velocidades de conexión y eso no me tiene traumatizado, se los confieso.

Desde hoy vivo a mi aire, o mejor dicho, casi sin aire; que no es lo mismo, pero es igual.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .