Bloguerías sobre la Mesa (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Por estos días mientras se ha reconocido al colectivo de la Mesa Redonda por sus quince años de existencia, recordé que el 7 de mayo de 2013 ese espacio dedicó parte de su emisión a hablar de los blogueros que viajaron hasta Holguín para participar en las Bloguerías de Mayo. En aquella ocasión se rescataba una idea de los organizadores del Festival Mundial de Juventudes Artísticas que cada año convierte a la ciudad de los parques en capital mundial del arte joven.

En aquellas Romerías de Mayo compartí varias horas con Arleen, Randy y parte del colectivo realizador del espacio de la televisión cubana que ha abordado temas variados en sus tres lustros de fructífera existencia. Se atrevieron en un momento en que hablar de blogs y redes sociales todavía no era muy común en Cuba. Después de eso y para suerte de quienes compartimos nuestras profesiones con la osadía de mantener bitácoras y cuentas en las redes sociales, la historia ha sido otra.

Hoy recuerdo con mucho agrado aquellos momentos de preparación y luego de transmisión. La Mesa ha sabido consolidar un importante espacio en la vida del cubano. No importan los vaivenes naturales que puedan existir en cuanto a preferencias, la gente siempre regresa como fieles amigos. Han sido varios los blogueros que pasaron por alguna de sus butacas alrededor de la Mesa, pero aquel 7 de mayo de 2013 me tocó a mí sentarme en representación de los otros colegas que me acompañaron en el evento fundacional. Las fotos de Ismael Francisco son la prueba irrefutable de aquel momento.

En el 2015 las Bloguerías llegarán a su tercera edición. Tal vez para entonces, con algo de buena suerte, volvamos a tener un espacio reservado alrededor de la Mesa.

2 comentarios sobre “Bloguerías sobre la Mesa (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .