Sobre el blog

Visión desde Cuba es mi espacio en la blogosfera para la opinión y la polémica desde posiciones revolucionarias. Nace luego de algunos años de distancia de las publicaciones web obligado por las recomendaciones de mi oftalmologa.  Sin embargo, el auge que han tomado las tecnologías y las necesarias contradicciones de opiniones que a diario leemos en los muchísimos blogs que defienden o critican nuestro proceso revolucionario me ha hecho regresar a este apasionante mundo digital. Desde este blog comienzo a defender, también en los escenarios digitales, a la Revolución que me ha permitido formarme como revolucionario y como mejor ser humano.

Me gradué como Licenciado en Matemática y Computación en 1996 en la hoy Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín. Apenas un año después regresé a ella a trabajar en la DIrección de Extensión Universitaria, luego en el Centro de Informática y Comunicaciones y actualmente al frente de la Dirección de Relaciones Internacionales. Los años de trabajo en los medios, fundamentalmente en Radio Angulo y Radio Holguín, me educaron en el ajetreo diario de la información.

Casado y con un hijo de casi 14 años mi vida se comparte entre varias responsabilidades. Este espacio es una de ellas. Visión desde Cuba ha comenzado a crecer. Como todo recién nacido (el primer post se publicó el 9 de mayo de 2011) lo hace poco  a poco, sin apuro. Comenzó siendo un proyecto absolutamente personal y se han comenzado a sumar otros amigos que también defienden en este mundo la Revolución Cubana. El primero en sumarse fue el diseñador Yensy Torres Oliva a quien le debemos el banner de la portada y varias fotos que seguirá aportando. GRACIAS…

Se incorpora como nuevo batallador un joven que quiso la casualidad que fuera mi alumno cuando iniciaba su carrera en la Universidad de Ciencias Pedagógica de Holguín. Hoy Dagoberto Mariño Blanco, convertido en un gran ser humano y excelente revolucionario llega a Visión desde Cuba para acompañarme en este empeño por difundir la verdad de Cuba.

La realidad cubana de este 2011 es bien compleja y no se puede abarcar en una mirada. Aportamos un granito de arena que en este mundo sediento de información veraz puede no ser mucho, pero siempre será algo.

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…” dice la canción y se aplica al trancurrido desde la última actualización de esta página del blog. Les ofrezco mis disculpas por no haberlo hecho antes.

Varias cosas han ocurrido a finales del 2011 y en los comienzos de este 2012 que ya está en su tercer mes cuando redacto estas líneas. Otros amigos se han sumado como colaboradores del blog. Hoy menciono a Rebeca Mastrapa y Carlos Rodríguez, pero hablaré también de otros, aunque no ahora mismo.

El número de visitantes globales ya pasa de los 27 000 y sigue incrementado poco a poco. Gracias por regresar una y otra vez. No pierdan la costumbre.

Está por terminar el 2012. Apenas le quedan dos jornadas y regreso a esta página para darle algún pequeño agregado. El blog sigue creciendo en número de visitantes y colaboradores. Aparecieron nuevas secciones y otrsas se consolidan.

Y ustedes… ¿siguen conmigo?

102 comentarios en “Sobre el blog

  1. OBSERVAR ES MÁS QUE MIRAR… PERO, ¿QUÉ ES VISIÓN…? ME PARECE QUE EL AUTOR DEL BLOG ESTÁ CONSCIENTE QUE PARA OBSERVADORES OBJETIVOS DE CUBA Y SU REALIDAD SE NECESITA VISIÓN, NO SÓLO EXPRESADO EN LOS VALORES DE 20/20, PORQUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR MUCHAS VECES LO QUE OTROS NO VEN O POR EL CONTRARIO HACER VER LO QUE NO EXISTE…
    MIS PARABIENES

    Me gusta

  2. formarte como revolcuionario? bueno si la revolcuion te permite formarte como revolcuionario…no te haz preguntado como seria tu catedra y tu vida si hubieras elegido No ser revolcuionario ni comunista? planteatelo..a ver donde habrias ido a parar..ya que la universidad es de los revolucionarios ..segun palabras de tus lideres…

    bueno en fin..que te dure..porque sabes que para gente como tu..despues d ela revolucion no hay mas nada…porque otros tantos se aseguraran que no lo haya…

    bye…

    Me gusta

    1. Me lo he preguntado varias veces y la respuesta es muy clara para mi y para muchos millones de cubanos: NO HUBIERA TENIDO NI CATEDRA NI LA VIDA QUE TENGO. Gracias a la Revolcuión pude estudiar la carrera que quise y NO ME COSTO UN CENTAVO. Gracias a la Revolución mis padres (que no heredaron riqueza alguna) pudieron vivir decorosamente y darme la educación que me merecía.
      La palabra NADA en cuanto a un “después de la Revolución” para los cubanos no tiene sentido desde 1959. Si me toca morir defendiendo la Revolución en la que creo, pues lo haré no tenga la menor duda.
      Ahhh, esos que según usted tratarán de impedir que no haya nada… que vean cuántos en el mundo hoy apoyan de corazón a la Revolución Cubana y no cierren los ojos.

      Me gusta

      1. Yo creo que Ud se conforma con muy poco, porque esa misma revolucion que segun Ud le permitio estudiar tambien le cohibe de leer lo que Ud quiera,y ademas lo censura, y peor aun ;lo convierte en un instrumento de la censura.
        Ud se menosprecia bastante porque el que se esfuerza siempre tiene oportunidades en un pais libre,Ud no heredo nada, es cierto, pero tampoco tiene nada, y se pasa la vida pensando como subsistir , que le va a dejar a su hijo? pues nada, la misma basura que Ud tiene.Verguenza deberia darle el defender al que lo limita y explota a la vez.

        Me gusta

      2. Otro error de concepto Raul
        Yo leo todo lo que me parece útil, venga de donde venga
        No estás muy bien enterado al parecer
        Y lo de defender a Cuba no es patrimonio exclusivo de este simple mortal, gozo de una “soledad” asombrosamente acompañada por millones en el mundo

        Me gusta

  3. Me gusta tu estilo, Luis, y te felicito por el blog. Es como los hijos. Demanda tanto tiempo como ellos. Ya verás…
    Ahora permíteme un par de alcances:
    1-Dices que intentas difundir la verdad sobre Cuba. Te sugiero cambiar “la verdad” por “mi visión” en tanto las verdades son dependientes de la percepción de quien observa, y salvo que te dediques a describir hechos, datos duros y no emitas ninguna opinión, lo que escribas será tu visión de Cuba y no La Verdad.
    2- Tu educación la pagaste, la pagó tu familia, la sociedad entera. Y la pagamos todos con los sueldos miserables con que se le paga al trabajador cubano.

    Saludos y suerte con el blog

    Me gusta

    1. Asumir una “verdad” siempre entraña un riesgo para quien lo hace. Las definiciones siempre tienen varios caminos y la mayoría de las veces no se buscan criterios absolutamente imparciales.
      A Cuba se le acusa en todo el mundo y a toda hora.. de no querer aceptar los patrones de “democracia” que los poderosos han implantado desde que se dieron cuenta que las mayorías podían darles todas las riquezas que soñaban. Así ha sido hasta ahora.
      Pudiera intentar preguntárseles a los jóvenes españoles que se han quedado sin empleo (y que son dentro de Europa la mayor cifra) si esa democracia que les han entregado resolvió sus problemas de empleo.
      No pretenderá nunca esta pequeña isla del Caribe que la admiración que millones de habitantes del planeta sienten por ella se base en la aprobación ciega a sus decisiones. El respeto seguirá siendo el mejor de los trofeos que podamos obtener en esta desigual contienda.
      Visión desde Cuba seguirá navegando por ese mar de peligros que significa INTERNET para que lo que sucede en Cuba o lo que “veo” desde ella me siga haciendo más consecuente con mi tierra.
      Los comentarios de mis lectores seguirán teniendo espacio en este blog siempre y cuando no se conviertan en ofensivos (y no por políticamente diferentes) o no se correspondan con los normas de cortesía elementales.
      A ustedes que me leen, no importa su corriente de pensamiento ideológico, GRACIAS.

      Me gusta

      1. Pues ojala hicieras honor a tu palabras , porque bastante que me censuras, y no ha sido por ofender, sino por tener ideas opuestas a las tuyas, que te duelan ? o molesten? Pero para eso esta la palabra escrita , el debate ;No la imposicion de ideas!!

        Me gusta

      2. No acabas de entender Raúl que no dispongo de una conexión tan buena como tú.
        Asi que te toca esperar que pueda entrar y autorizarte tus comentarios.
        Son tus opiniones y mientras mantengas respeto (a veces violas esta elemental norma) serán publicados
        No hay censura.. solo lentitud en darte voz. NO ES LO MISMO.

        Me gusta

  4. Vamos a ver, no sé si Cub resuelve el serio problema de empleo que tiene.
    Y sobre el concepto de Democracia, está descrito en la bibliografía política. Que existan diferentes estilos y que ésta sea perfectible es otro cuento. Pero en polpitica hay 2 modelos principales: Democracia y Dictadura. Y sabemos dónde hay una y dónde hay otra. (Sobre esto te comenté en otro post tuyo). Y como mismo te comenté en ese post que te refiero, no creo que los jóvenes españoles quieran el modelo cubano para vivir.

    Me gusta

    1. De todo en este mundo. No queremos que nos prefieran. Solo que nos respeten sobre todo.
      Perfeccionar nuestro sistema es en estos momentos lo más importante para la Cuba de hoy que no se la misma de hace varios años. En ese camino estamos. De todos modos GRACIAS por sus comentario y por la forma en que los ha emitido. Siga visitándonos y comentando.

      Me gusta

    2. Yo no soy joven español, soy viejo ya. Pero te aseguro que no me quedo con todo lo de Cuba, pero si con bastante.
      Los conceptos de paraisos no los hay en España, ni en muchps pauses del mundo que se venden como paraiso.
      Vente y lo ves.
      Nada de milongas mediaticas

      Me gusta

  5. Luis ese es el gran problemas de los político cubanos que el que no piense igual que ellos es un contra revolucionario y por ende un traidor y enemigo de la patria, que en muchas ocasiones se utilizan estas frases y calificativos para acallar reclamos muy bien fundamentados del pueblo y mucho mal trabajo de los dirigentes comunistas y revolucionarios.
    El modelos que ustedes escogieron no es malo el socialismo es irremediablemente superior al capitalismo, lo que pasa es que tus dirigentes acabaron hasta con lo que escribió Marx y Lenin sobre eso. Mira a tu alrededor mira los campos de cuba totalmente destruidos las cooperativas agropecuarias llenas de marabú y Raúl soñando salir de la crisis agropecuaria dando en usufructo un marabusal y como único instrumento de trabajo la dignidad de los cubanos.
    Mira los centrales azucareros que tuvieron que desmantelarlos porque todavía trabajaban casi íntegramente con las tecnologías de los antiguos dueños americanos y hasta españoles del siglo 19.
    Mira a tu alrededor como las personas tienen que inventar, robar, malversar entrar en la bolsa negra para poder mal comer porque el salario de más de la mitad de los cubanos no es ni el equivalente a un par de zapatos. y como en el congreso el tema salario y doble moneda salto por la verja
    Ve al Lenin a atenderte sin ninguna relación que te encamine, sin buscar un antiguo alumno tuyo que ya es médico o trabaja en un laboratorio, no lleves el ya tradicional regalito para que conozcas el MINSAP por dentro.
    Y todas esas y demás cosas que tú las conoces como yo, contrátala con la falta de moral de muchos jefes con el despelote y la mentira que se está viviendo con el oportunismo y arribismo con el comprometimiento y el paternalismo.
    Escribe en tu blog algo sobre el cubano de a pie ( que me parece no eres uno de nosotros ) y tendrás todo mi respeto

    Me gusta

    1. Parece muy objetiva y muy critica la opinión de Marco, estoy convencido que algunas cosas pueden ser discutibles y aceptables, rigurosamente.
      Lo que pasa es que parece que esos mismos elementos de análisis debería hacerlos en su propia sociedad, mirar alrededor, en paises muchisimo más desarrollados y sin bloqueos de ningún tipo. Por cierto, seguramente hay cuestiones en la isla y en su sociedad más que mejorables, pero lo que no se puede discutir son las grandes cosas que tú minimizas. Puestos a minimizar yo voy a hacer lo mismo con la Revolución, yo la voy a entender, yo la criticaré pero desde el amor, y atacaré tu sociedad de la perfección donde no te atienden en el Hospital de turno, pero no porque no lleves un regalo, sino porque no tienes dinero para pagarlo, vease las películas de Michael Moore, yo te hablaría de polígonos industriales, llenos de fábricas cerrados, trabajadores en el paro, derecho constitucional al trabajo, que no tienen marabú, sino que esa sociedad capitalista ya reconoce despedir a gente, desahuciar con enfermos niños mentales, con leucemia, con gente buscando en la basura, con hijos sin futuro, viviendo de sus padres, con inmigrantes saltando el muro de la verguenza en Melilla, sí africanos huyendo de la miseria, no hablo de Berlín hablo de vallas con cuchillas que cortan brazos….
      Amigo Marco y no me extiendo, los defectos de la Revolución los conoce todo el mundo, los sufre y lucha por corregirlos, pero los de tu sociedad los asumes y los escondes.
      Son estructurales con violencia por doquier….

      Todavía hay diferencias

      Me gusta

  6. Leyendo los comentarios “moderados” y por supuesto, publicados, estoy más que convencido que una VisiónDeCuba no puede estar de espalda a ninguna de las situaciones que martirizan al cubano de a pie… y que no son pocas. Si los que buscaron otras tierras por estas situaciones y ahora son los principales lectores, pues pensemos en los que están acá y no leen el Blog. Me satisface lo ocurrido

    Me gusta

  7. Las manchas del sol están aunque desgraciadamente a algunos no les gusta que se las señalen. El llamado que ha hecho Raúl es a despojar de nuesta sociedad el exceso de secretismo que nos ha sumido en un país por momentos diferente al que es en realidad. En el propio congreso del partido se mencionaron varios ejemplos y se tomaron importantes decisiones para perfeccionar nuestro socialismo.
    Seré siempre un inconforme con las NO RESPUESTAS o con los intentos de ofrecer “medias verdades”. No acepto la mentira en ninguna de sus formas.
    La realidad cubana tiene hoy muchísimas dificultades, pero no podemos dejarnos cegar por ellas. Los verdaderos revolucionarios tenemos la obligación de criticar todo lo mal hecho y cambiar, como nos ha pedido Fidel, todo lo que deba ser cambiado. El dirigente que no quiera que le critiquen sus errores, ya Raúl en el congreso le dió la receta.
    Ahh, dos aclaraciones que creo necesarias:
    Primera: mi medio de transporte habitual es el mismo de todos mis compañeros de trabajo. No tengo ni carro, ni moto y ya hace años que ni bicicleta.
    Segunda; hace casi 3 meses tuve que acudir al Hospital Lenin para salvar la vida de mi padre. Ninguno de los especialistas de alto nivel profesional que lo atendieron miraron si en mis manos llevaba el “regalito”. Luego de una costosísima operación y una recuperación, afortunadamente favorable, goza de muy buena salud. Aprovecho la oportunidad para reconocer el esfuerzo diario de Amalia, Jorge Ignacio, Danior, Julio Césa, Mercy, Felipa y de todo el equipo.

    Me gusta

    1. Señor espero que entienda, los medicos del Lennin operaron y salvaron a su padre porque era una urgencia y de noi haberlo hecho se hubiera cometido un asesinato.
      Si Ud sigue como va y estara toda la vida a pie
      .Utilice la receta que dice tener y vera que el sistema No Funciona ;ha estado sucediendo lo mismo durante 50 años, los cambios tienen que ser mas profundos.El mismo Cubano emigra y cumple en su trabajo se compra carro casa y sus hijos estrudian en universidades a pesar de no ser de gratis en ocasiones.cualquiera dee los emigrantes , salvo contadas excepciones vive mejor que la mayoria de los Cubanos de la isla.
      Saludos

      Me gusta

  8. Luis, si se le hiciera caso cabalmente a Fidel en su frase de cambiar lo que necesite ser cambiado, lo primero que tendrían que cambiar es a la plana mayor del Consejo de Estado y al Buró Político del Partido en pleno por ineptos. En 52 años han sumido al país en una miseria colosal y aún siguen, con el mayor desparpajo, pidiendo confianza porque ahora sí van a construir el Socialismo. Hermano, el Régimen castrista es la mayor tomadura de pelo al pueblo cubano. Yo sé que no lo puedes reconocer porque perderías el acceso a internet y podrías meterte en problemas. Pero piénsalo con calma. Revisa los datos, la historia. Si quieres puedo pasarte datos y hacerte un análisis estadístico de las cifras en el 50, en el 60, en el 80, el el 90 y del 2006. Te sorprenderás cuando ves las cifras cubanas comparadas con la de los países de la Región.

    Me gusta

    1. Parto del hecho de que es tu criterio y estoy dispuesto, lo he dicho más de una vez, a respetarlo y para que no queden dudas a publicarlo. Lamentablemente se construye a través de los cristales de la lupa que usas para ver la realidad cubana que por suerte no es la de millones de seres humanos en el mundo que SI aprecian lo que ha hecho el Gobierno Revolucionario por el pueblo cubano. El sistema que elegimos y mantendremos los cubanos no es perfecto, está muy lejos de serlo, pero mientras sea apoyado por la mayoría de la población debía ser respetado por todos los que se oponen a él. Es la más elemental norma de la democracia verdadera. Sería muy útil que esos datos a los que haces referencia para acusar a Cuba se los enviaras a los millones de personas que en esos países de la región viven por debajo de los niveles de pobreza y que el capitalismo no les ha resuelto ni las mínimas condiciones para sobrevivir.
      Cambiaremos todo lo que deba ser cambiado, que no te quepa la menor duda, excepto nuestra decisión de ser SOCIALISTAS.
      En mi caso no lo apoyo buscando mantener nada en especial que me haya sido dado, deberías haber entendido ya que seguiré haciéndolo por convicción. Siempre he escuchado que si molesta que hablen mal de uno, peor es que ni siquiera lo hagan.

      Me gusta

      1. Eres un verdadero creyente?no lo puedo creer. Quisiera saber como llega Ud a la conclusion de que la mayoria quiere tener el gobierno actual?
        Parece que no te das cuenta de que en Cuba la mayoria vive por debajo de los niveles de pobreza.Según fue definido por la Oficina de Administración y Presupuesto, y tras ser ajustado para la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor, el promedio ponderado de pobreza mínimo para una familia de cuatro personas en 2010 fue de 22,314 dólares y en 11.139 dólares para una persona sola.Saca cuentas a ver cuantos viven con mas en Cuba.Saludos

        Me gusta

    2. Rudi la miseria de los millones de desahuciados y homeless en USA o el desamparo y abandono de la ciudad de Detroit, por poner algunos ejemplos, podríamos responsabilizar a algún orgnaismo, consejo de Estado o al Buró Politico, Tea Party o Hermanos al Rescate, podemos decirles que está muy mal su gestión y que eso es perturbar los retos de la democracia de Abraham Lincoln…
      Te paso yo los datos estadisticos de los paises capitalistas, quieres que te de la situación de deuda publica, privada, consumo, pensiones, sanidad, paro, nivel de exigencia educativa, pobres durmiendo en la calle, gente que no pone la calefacción porque no la puede pagar, te paso la estadistica de asociaciones, o.n.g que no reciben ni un dólar, quieres que te pase el daño al medio ambiente que hacen los paises industrializados y capitalistas……seguimos con las estadisticas…
      Saca tú las tuyas, que te voy a responder yo, seguimos con el debate.
      Con respeto.

      Me gusta

  9. Luis, te agradezco el respeto. Y es mutuo.
    Tienes razón al decir que hay diferencias a la hora de mirar el tema Cuba. Sin dejar de reconocer las cosas buenas, mi comentario hacía énfasis en los errores de administración de la elite cubana, básicamente en el plano económico. Y eso, quiéraslo o no, pesa a la hora de evaluar un Gobierno cualquiera que este sea.
    Ahora, si vamos a hablar de Democracia, no creo que estés en buena posición para ello. De partida, el régimen cubano no califica como democrático. Y no se trata de un problema de criterios, como dices. Los criterios son juicios que hacemos sobre las cosas y hablan más de quienes los emiten que de aquello que se enjuicia. Pero un dato (o hecho) no es un juico. Un dato entra en el terreno de las afirmaciones y sólo pueden ser comprobadas o no. Y es un hecho desde la Sociología Política que Cuba no posee un Sistema Democrático en tanto la estructura y operar del Sistema y del Gobierno no coinciden con la definición de Democracia. Y en este sentido, a mí me caben dudas de que sea la mayoría la que prefiere el sistema actual de Cuba en tanto no tienen otras opciones para elegir (date una vuelta por la última reforma constitucional y verás de lo que hablo). De hecho, si algún día quisieran dejar de ser SOCIALISTAS como tú gritas (las mayúsculas en este medo significan gritos y no sé por qué gritas. No es necesario.) no podrían porque violaría la Constitción. Uffffffff, O sea, que se metieron en tremendo problema legal. Nadie puede asegurar que en 2 o 3 generaciones más quieran segur siendo Socialistas. ¿no crees?
    Punto 2, yo o acuso a Cuba. Yo digo que la dirigencia política y gobernantes de Cuba son ineptos y han sumido al país en la miseria. A tu edad ya deberías saber que País, Gobierno, Estado, Sistema Político-Económico-Social, Líder Político y Partido Político son cosas diferentes y separadas. Criticar al sistema, al Presidente, al Gobierno o las prácticas del Estado no significa criticar ni odiar al País. Apréndete eso. Te será útil en el futuro y en cualquier discusión inteligente sobre política.
    Y bueno, Luis, quiero creer que esto lo haces por convicción. Me cuesta tener al lado a personas que no creen en lo que hacen. Aunque desde mi punto de vista crea que están equivocados. Si eres lo que dices, ahora mismo (tengo un vino a la mano) hago un salud por eso, por tener un adversario (no un enemigo) ideológico como tú. Porque de ser así, pienses como pienses y piense yo como pienso (que es bastante diferente a ti), ambos queremos lo mejor para nuestro país. Salud por eso, compadre!!!

    Me gusta

  10. Visión desde Cuba, como espacio para propiciar el debate y la polémica de temas relacionados con la realidad cubana no impone, ni lo hará, sus criterios. Expone puntos de vista y busca en sus lectores que emitan los suyos. Acepta, desde posiciones respetuosas como única condición, aquellos que se oponen y hasta son divergentes. La crítica se asume como forma para el mejoramiento de cualquier sistema social. No le tememos a las opiniones. Cada letra publicada en Visión desde Cuba responde absolutamente a lo que piensa y siente cada uno de los que colabora con el blog.

    Me gusta

  11. Me parece ideal este blog, mientras mas se conozca sobre Cuba, menos ignorancia habra al respecto, mucha gente en Venezuela comenta de Cuba sin haber leido, estudiado o viajado a la isla, este blog amplia la vision de muchos q desean conocer este bravo y hermoso pais, Un saludo Revolucionario, Martiano y Bolivariano¡¡¡

    Me gusta

    1. Hola Luis Ernesto, hola a todos:
      Con cuanta admiracion e leido, todo lo aqui escrito,sobre todo por el trato respetuoso a cada una de las ideas…naci en Cuba, tengo 67 años, vivo alli y acabo de vivir 12 años en España pero conosco muchos otros paises…al humano nos caracteriza siempre estrnos comparandonos, unos para bien y otros no tanto…una vision desde Cuba o sobre Cuba, debe comenzar por rteconocer las realidades de hoy, son desconocer los esfuerzos y resultados logrados, pero tambien las insuficiencias, los errores y lo que falta por hacer, las comparaciones no son buenas, pues perdemos la objetividadpues, si nos comparamos con EEUU, o paises altamente desarrollados, habra un enfoque, sinos comparamos con Haiti, habra otro, si con Irak o Libia pues tendremos otros enfoques, si con l España actual en medio de su crisis pues otro enfoque, si hablamos de democracias y dictaduras, entonces cuando nos comparemos con Arabia Saudita donde a las lujeres se les prohibe hasta manejar, en realidad soy muy critico con las cosas de mi pais, pero no quiero la democracia española, ni la Estadounidense, ni muchas otras, democratico tambien es Haiti, por supuesto estoy 100 por ciento de acuerdo con Luis Ernesto, le celebro cuanto hace y lo envidio, yo en Cuba no tengo Internet a pesar de tener dos computadoras, como me gustaria tenerlo, como disfruto las 24 horas de banda ancha de España, cuanto leo y cuanto aprendo, pero no me atrevo a enjuiciar al gobierno cubano por no tenerla, me gustaria que alguine con dominio del tema me comentara en este mismo blog, cuanto tendria que erogar, el gobierno cubano, un turista o un ciudadano comun, en moneda libremente convertible, para acceder a internet, de ahi sacaria mi conclusion…gracias Luis Ernesto en otro momento me comunico con el Blog
      BMPlasencia

      Me gusta

  12. Estimado luis , hoy por primera vez entro en tu pagina y lei la respuesta que le enviaste al comentario que escribio sobre ti, Camy y realmente me produjo una tranquilidad tan grande al saber que Cuba y su gloriosa Revolución tiene personas como tu a su lado. Un abrazo fraternal

    Me gusta

    1. Hola almante
      Gracias por esas palabras. Somos millones los que sabemos que Cuba no es una sociedad perfecta, pero sin dudas nada comparable con lo que ha dejado el capitalismo donde quiera que ha “hecho escala”. No descansamos hasta consolidar la Revolución Cubana. Regresa otra vez.

      Me gusta

      1. El dia que de verdad hagan una revolucion tan verde como lass palmas, se respete la propiedad privada, la libre empresa, los derechos civiles individuales , y existan elecciones libres con varios candidatos y exista una constitucion como la del 40 la mayoria de los Cubanos regresara e invertira en su pais, yo entre ellos

        Le gusta a 1 persona

      2. Por favor “Raulito”, esas cosas se quedan allá arriba, aqui es otra cosa
        Eso es capitalismo y aqui no regresa, por suerte. Pero pueden venir a visitarnos cuando quieran.
        Hablando de libre empresa… invita a un ciudadano americano que venga a invertir en Cuba…. ¿puede?
        Otros muchos en el mundo SI, eso es discriminación a los americanos, no?

        Me gusta

  13. Amigo, tengo algunas cosas en el tintero pero realmente no he podido sentarme a escribir. Espero que tú retorno al terruño haya sido satisfactorio para ti y para el niño… Mucha salud y buena suerte

    Me gusta

  14. Muy buen blog Luis Ernesto. Accedí a él por pura coincidencia buscando algún material sobre la historia de los eventos Pedagogía en Cuba, Mañana es el evento estadal aquí en Bolívar, Venezuela y decidí leerlo. Felicidades por crear este blog como medio de comunicación y defensa de nuestras ideas revolucionarias y dar la verdadera visión de y desde Cuba para esclarecer a los confundidos y desarmar a los necios. Pronto estaré con ustedes. Saludos: Amaury Castañeda

    Me gusta

    1. Hola Amaury
      Gracias por la visita y por tus palabras.
      Te invito a enviarme tu visión de lo que suceda en ese evento y lo publico para que lo vean mis lectores.
      Los buenos amigos siempre son bienvenmido en estas visiones.
      Nos vemos por aca pronto.
      Saludos.

      Me gusta

      1. El precongreso Pedagogía 2013 de las Universidades del Estado Bolívar, se efectuó el 6 de julio en la sede estadal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Ciudad Bolívar, con el objetivo de promover el debate en torno a la Educación Universitaria, las Misiones Sucre y Alma Mater en la República Bolivariana de Venezuela, así como contribuir al intercambio y las generalizaciones de los estudios y las experiencias que tributan al perfeccionamiento de la Educación y sus aportes al desarrollo social, económico, cultural, ambiental y político del país. Participaron directivos, docentes y estudiantes de las diferentes instituciones universitarias del Estado. Sesionaron cuatro mesas de trabajo en la que se presentaron 27 ponencias de elevada calidad en las temáticas de formación en valores y educación ciudadana, la escuela, el maestro y su desempeño profesional, formación inicial y permanente de educadores, educación científica ante los retos actuales, educación ambiental y desarrollo sostenible, dirección del proceso de enseñanza –aprendizaje, formación laboral en función de las demandas sociales, aportes de las ciencias de la educación al desarrollo de la práctica educativa, integración escuela–familia–comunidad, alfabetización y educación de jóvenes y adultos y pensamiento educativo latinoamericano. Se contó con la presencia del destacado intelectual venezolano y amigo de Cuba, Luis Antonio Bigott, Vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela. En su intervención en la sesión plenaria narró anécdotas sobre sus experiencias como participante fundador de estos eventos en Cuba en el año 1986. Realizó una reseña de los congresos pedagógicos en América Latina desde el siglo XIX. Los participantes quedaron satisfechos con el nivel científico del evento, así como con la organización del mismo. Participaron además, los principales directivos de la UBV, sede Bolívar, entre ellos el coordinador general, Eliomar Marín, el coordinador socioadministrativo, Luis Garcia, el coordinador socioacadémico, Ali Pinto y la coordinadora de Investigaciones y estudios avanzados, Vera Correia, así como, la coordinadora académica estadal de la Misión Sucre, Nidia Beltrán.

        Me gusta

  15. Luis Ernesto, luego vía correo te envío más detalles del precongreso Pedagogía 2013 y fotos. Tambien te enviaré detalles y fotos sobre la graduación de 100 master y doctores formados por el convenio Cuba – Venezuela de los Estados Bolívar, Monagas y Sucre que se efectuó aquí en la UBV sede Bolívar el 28 de junio pasado.

    Me gusta

  16. Por supuesto, estoy leyendo desde Varsovia, donde vine a acompañar a mi hija que esta de becaria en temas de turismo.
    Todo mi cariño, apoyo y solidaridad hacia Cuba y su revolución.
    !!ojala cayeran miles de blogs de estos en España y menos de la vocera disidente transformadora de la realidad y mentirosa donde las haya.

    Me gusta

  17. Saludo amigo, no le conozco pero he visitado la Habana -Cuba en cuatro oportunidades, sobre todo para congresos cientificos pedagógicos, algo que una docente de a pies, no hubiera podido participar en esta actividades internacionales, pero gracias a un lider como Hugo Chavez, (que vivira por siempre en el corazon de los venezolanos), no fuera sido posible.
    Un testimonio palpable mi sobrino fue operado de un tumor en el cerebro gracias al convenio Cuba-Venezuela. porque en Venezuela, costaba alrededor 200000 bs fuerte. En venezuela 14 años antes las personas se fallecia sino tenía para pagar una operacíon, examenes medicos.
    Seguiremos luchando por mantener nuestra revolución bolivariana y socialista. Chavez vive, la lucha sigue.

    Me gusta

  18. Hola…un espacio para hacer Revolución…que feliz me siento de dedicarte esta nota hoy…justo hoy…todo buen cubano, debería saber, porque este día es tan importante verdad????…Bueno, sólo decirte Luisi, que le tengas paciencia a este mundo. Muchas visiones están en él, y nuestra fuerza mayor, es aprender a convivir con ellas. A eso nos ha enseñado nuestra Revolución, que no es más que ese proceso de cambio donde nuestros valores y sueños, pueden ser compartidos, socializados y dónde tenemos el chance de hacer entre todos y por todos. Es “nuestra obra de infinito amor”. Tenemos una gran batalla que ganar ahora, la batalla contra la burocracia, esa clase funcionarista a secas que pone barreras a nuestro futuro; tenemos que pelearnos cada vez más el diálogo y los espacios de participación, porque siempre va a existir quien prefiera que nuestra participación se resuma sólo, al acto de levantar la mano; tenemos que escucharnos entre todos, porque de cada persona hay algo que aprender; pero tenemos sobre todo, que cuidar que en este intento de desarrollo económico y demás, no echemos por la borda, los principios de libertad, soberanía y dignidad que tanto nos costó ganar. Esos, deben estar en cada espacio de construcción y comunicación. Te dejo con estas palabras, porque Cuba se crece hacia adentro y hacia afuera, y hoy somos lo que somos y estamos como estamos porque en algún momento tuvimos la idea de construirnos diferente, pero no supimos integrarnos, escucharnos, unirnos, incluyendo nuestras diferencias de opinión, pero la propuesta inicial sigue siendo valedera y a pesar de los pesares…hemos sobrevivido. ¡Muchas Cubas…en UNA CUBA!
    Soberana, independiente, dialógica, humana, anti-hegemónica, REVOLUCIONARIA

    Me gusta

  19. !que bueno el comentario! Muchas gracias desde Madrid , compartiendo esa visión tan acertada y tan actual.
    Desde dentro, desde posiciones revolucionarias, corrigiendo y actualizando para mejorar.
    Todos los días me informo en blogs, en prensa como el Granma, Juventud rebelde y Cuba debate, 9 diarios de aquí, el Míami Herald, hay que ver cualquier posición y noticias queuxhas veces son mentiras para contrarrestar las y combatirlas. Hay mucho interés en seguir haciendo daño a Cuba y deben de ser muchos los que se enfrenten de la misma manera que la generación heroica.
    Por Cuba socialista ejemplo del mundo, por su Revolución, por Fidel, yo brindo hoy y soy feliz y solidario.

    Me gusta

  20. He pasado grandes momentos allí, 5 o 6 veces, tengo amigos que sin ser familia, algunos se cayeron por razones diferentes. Como dice Pablo, amo esta isla y la defiendo, se que no es una sociedad perfecta, pero tampoco el país donde vivo. Conozco su historia, su geografía, sus gentes y sus devenir político, yo defiendo Cuba porque se de lo que hablo.
    No hablo de béisbol y de un jonron, si no lo domino y ese es uno de los problemas de la gente aquí, sólo hablan de lo malo, como si fuera un mantra tibetano, cuatro consignas intoxicado ras que a diario salen en la prensa. No me gusta que hagan sufrir a Cuba, rebato y me enfrento a tanta calumnia de los medios, de los conocidos y no estoy dispuesto a admitirlo; por eso me acuerdo de las enseñanzas de Fidel, del debate de ideas y participo en los foros y en conversaciones . Actualización y que las trincheras del 2013 nada tienen que ver con lo glorioso realizado por la generación heroica.
    Si el daño a su patria lo hace uno de allí entonces me revuelvo si cabe más, porque puedo querer que mejoren las cosas, pero mi patria y mi bandera no se ponen en tela de juicio.
    Es mucho más lo que Cuba nos dejo a mi y a mi familia, desde aquel día que compre en la calle Princesa de Madrid, 3 libros de discursos del Comandante.
    Hablar, chatear, enviar mails a mi familia y hermanos de Cienfuegos muy a menudo, que mi hija haya estado en las brigadas y tenga valores revolucionarios, son algunos de ellos.
    Por eso y por mucho más que no puedo referir aquí por lo extenso, gracias Cuba y gracias Fidel.
    Soy mejor 40 años después y eso me lo enseño la Revolución.

    Me gusta

    1. No es por nada Luis Ernesto, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el señor Rudy Felix ha rabatido perfectamente todo cuanto has dicho, si calificara el debate entre ambos diria que te ha derrotado 10 a 2 , y te llevo suave.

      Me gusta

  21. No seras bobo Agustin mudate definitivamente para Cuba ,………………………………………………………………………………………………………………………………….. y vas a saber lo que es Yegua amarrada en ventana de palo

    Me gusta

    1. Yo no voy a hablar de Cuba, resaltar sus defectos que los tiene, yo voy a hablar de las cosas que ocurren en mi país y en otros similares que hacen un alarde y repiten mantras continuamente, como si Beverly Hills, barrios ricos etc y sus señores habitantes que poseen toda la riqueza en manos de una minoria, fuera lo común.
      En mi país hay partidos corruptos, periodistas corruptos, enseñanza privatizada para hijos de ricos, hospitales públicos recortados en sus prestaciones y acceso a la mayoría, en favor de unos pocos que obtienen beneficios, hay muchos ejemplos, los medios dominados por partidarios del sistema y que acosan a todo aquello que le cuestiona, periodistas mercenarios a sueldo y sobre, bancos con excedentes de pisos y personas sin ellos, personas desahuciadas y durmiendo en la calle, 6 millones de parados, 56% de desempleo juvenil….
      Yo no tengo que mudarme a Cuba, porque mi sitio esta en mi patria, pero defiendo el que haya gente en Cuba que quiera tener un sistema y un gobierno con plena soberanía y dignidad. Muchos de los que critican a la Revilucion Cubana lo hacen incluso desde el lado de esos que admiten que Cuba tiene que ser el siguiente estado de USA y a mi eso me avergonzaría.
      Yo puedo ir en contra de mi gobierno pero no ser un títere afrancesado el favor de otra potencia enemiga.
      Continuara en otros comentarios, tratando de explicar las grandes ventajas del paraíso que nos prometio el dueño de Las Vegas y de la prostitución organizada que se irrita cuando ve ibas pobres muchachas ejerciendo el oficio en Cuba y se escandaliza con redes de pederastas, prensa pirnografica en hipamos al lado de colegios y parques infantiles. Gente hipócrita eso es lo que son.
      A dar lecciones a otro lado.

      Me gusta

      1. Tiodavia no he escuchado al primer Cubano hablando de anexion a USA ,pero Ud lo dice como algo comun.La corrupcion por desgracia esta en todo el mundo ,es mayor aun en Cuba, el otros paises existe el voto para sacrlos del poder , sin embargo en Cuba , mientras los de arriba no lo crean el corrupto se mantiene en el poder, al igual que ellos, que obtienen el poder sin contrarios en las elecciones.
        Ha visto o leido algun periodista de Cuba diciendo algo en contra del gobierno? Si lo hace pierde su empleo , y probablemente algo mas ,lo malo es que no puede ir a otra empresa a buscar trabajo, porque todas son del gobierno.Por lo tanto no critique a los de su pais que no son mercenarios , solo cobran su salario y en muchas ocasiones escriben en contra de su presidente , yo diria que lo hacen a diario , o cada vez que algo no es de su agrado.
        Si no sabe lo que en realidad sucede en Cuba no ayude a la perpetuacion del regimen de ineptos, que por mas de 50 años ha hundido al pais.

        Me gusta

      2. Raúl, estoy de acuerdo en alguna cuestión contigo. La primera es que el debate tiene un mérito y es que Cuba esta viva y que a muchos y sobre todo a los nacidos allí les corresponde la obligación de mejorar su país. Pero mejorarlo no es admitir la enmienda Platt ( que permite tener el derecho sobre un territorio nacional como Guantánamo de por vida) por ejemplo, invadirlo y permitir asesinatos de sus pobladores (Playa Girón), mirar a otro lado cuando tienes a la potencia que te agrede a diario(bloqueo y todo el daño económico que conlleva) y leyes ejemplares como la Helms-Burron y la Torricelli,
        Yo para derribar el gobierno no creo que sea necesario, mirar para otro lado y justificar con el silencio que el asesino de Posada, atente con una bomba contra el avión de Cubana y mueran 72 cubanos, no creo que sea de cubanos honestos, que seguro que hay muchos y contrarios a su gobierno, que se quemen cañizales, se mueran cerdos con el dengue, no entren alimentos ni medicinas y eso yo creo que hay muchos y tu lo sabes que lo justifican, hasta el extremo de la anexión. Seguro que tu lo sabes y yo también, sin necesidad de ser cubano.
        Un buen ejemplo de una charla con un cubano: a mi no me gusta una bota que me pise, pero si es extranjera menos.
        Algunos y no califico desean que la lucha de los mambises se pierda y aumente una estrella en cierta bandera. Patetico
        Yo si tocan a mi gobierno, algún extranjero, tocan a mi patria tomo buena nota y de todos esos hay mucha gente que no desea la mejora de su país, seguro que tu deploras y haces una declaración aquí con respecto a todo eso..Para validar tu patriotismo más que nada.
        Yo justifico que mi país y su gobierno se defienda y se organice para hacer frente a todo lo anterior.
        Sin menoscabo de limpiar mi propia casa, pero eso no significa admitir al señor que la deja sin electricidad y sin agua, que haga de pirómano y luego de bombero a la vez.

        Me gusta

      3. Raúl dice. Algo así:

        1-.La corrupcion por desgracia esta en todo el mundo ,es mayor aun en Cuba.

        Esto no es cierto totalmente, la hay en todo el mundo, pero no es mayor en Cuba, sólo los niveles de sobornos, compra de votos, derrumbes financieros, bancarios etc es cuantitativamente exponencial por ejemplo en EE.UU, España, Italia, Francia que en tu país. Esto es indiscutible, no es justificar de ninguna manera, simplemente es comparar peras y manzanas.
        Criticar todo por dañar la revolución no vale, es como el programa ese con la Maria Elvira hablando de la prostitución en la Habana. Un refrán: la sartén le dijo al cazo apartare que me tiznas…
        ! Son situaciones incomparables! Viniendo de alguien que tiene esa lacra institucionalizada empresarialmente y tu lo sabes.

        Respecto a la libertad de prensa y de votación de los electores , lo dejamos para otro post comentario. Este es muy extenso ya.

        Me gusta

  22. Solo quisiera que fueras a Cuba a vivir por un año como un Cubano mas, a ver si resistes.De lejos leyendo , o de visita con moneda dura en el bolsillo es muy facil , no todo lo que te cuentan es cierto, ni todo lo que brilla es oro, tampoco lo que te muestyran representa la realidad.
    En Cuba la corrupcion es a todos los niveles desde lo mas bajo a los ministros lo hacen por miserias humanas.Que lance la primera piedra ………..En Cuba el mejor se ha robado aunque sea un clavo,

    Me gusta

  23. 1-Posada es asesino, pero ya fue juzgado y exonerado en venezuela .EEUU no lo deporta porque en Cuba y Venezuela lo consideran culpable antes de juzgarlo.
    2-Existe un tratado por el cual USa arrienda de por vida el terreno de la base, ese terreno no vale un centavo dicho sea de paso.como USa y Cuba son enemigos no hay arreglo
    3- No existe bloqueo de medicinas desde hace años , Cualquiera puede comprar la cantidad que desee y mandarla a Cuba. Cuba puede comprarle al Canada ,Mejico ,Brasil China y Rusia mas baratas a pesar de la distancia , las medicinas son mas caras en USA que en cualquier lugar..
    4-Las pestes de Cuba (Dengue , fiebre porcina africana, Cholera etc ) son culpa de los malos controles sanitarios de Cuba ;USa no puiede enviarlas , estan muy cerca no hay logica ,no pruebas de lo contrario, lo que has oido es un cuento Chino para ponerle la culpa de todo al imperialismo Yankee.
    5-Ningun Cubano pensante quiere la anexion de Cuba a USa ni a ningun otro pais; eso fue una corriente durante la epoca de la colonia, hubo en menos tiempo mas entreguismo a la Union sovietica que a USa.Jamas he escuchado a un cubano cuerdo decir que desea la anexion..
    6 NO apoyo al embargo , pero no salio de la nada Cuba nacionalizo muchas propiedades y luego cuando al fin dijo que pagaria queria hacerlo con bonos del tesoro no existente .En Cuba se expropiaron las bodegas cafeterias, talleres de todos los propietarios legitimos no quedo ni un carrito de perros calientes, ahora estan dando marcha atras para “perfeccionar el socialismo con ideas Capitalistas(no pueden suministrar alimentos ala poblacion)se han dado cuenta que no todo puede ser del Estado y que el ojo del amo engorda a su caballo.(descubrieron el agua tibia , pero tardaron mas de 40 años para ello)las expropiaciones extremistas todas , fueron en la decada del 60.A nadie se le pago por su negocio ni Cubano ni a extranjero.Te lo dejo de tarea

    .

    Me gusta

    1. Raulito vas a tener que estudiar un poco y ser un poco más objetivo, mijo.
      Posada no ha sido juzgado debidamente, sus crimenes los confesó y sigue riéndose de la justicia.
      Me encanta cuando con tus palabras llenas de odio me quitas la necesidad de responderte.
      Mis lectores con inteligentes.
      Con leerte les basta para saber cómo piensas.

      Me gusta

      1. Yo no escondo mis ideas, no me hace falta. alla los que viven con la doble moral!!Soy anticomunista y sobre todo antifidelista, y Raul me cae como una patada en el higado
        Mis palabras no son de odio , no me malinterpretes, yo digo la verdad y cuando me equivoco lo confieso.
        Tu no estabas en el juicio, yo tampoco; lo cierto es que salio absuelto.que hay con el resto de lo que dije?Posada fue el 1 pero escribi hasta el 6.
        .

        Me gusta

    2. Raulito sobre el juicio a Posada ya te contesto Luis Ernesto. Sólo un añadido, los terroristas en tu país de ” asilo” son distintos en función de donde ponen las bombas, por eso los 5 que han puesto muchas bombas están condenados a cadena perpetua y sin derechos y el turista Fabio di Celmo asesinado desde lanchas mafiosas terroristas en Varadero, es una película que me han contado.
      Los 5 mil muertos en Cuba desde el inicio se la Revolucion es una consigna del Minint, y los miles de Cerdos del dengue no fue guerra bacteriologica y pesticidas, los niños llevados a miami con la operación Peter Pan, se atribuyo a que el estado cubano quería quitar la paternidad a los padres, el atentado al barco Le Coubre donde murieron decenas de personas, fueron las ranas que iban con bombas en el estómago puestas por los Castro para acusar a los norteamericanos … y asi hasta justificar mil cosas.
      Las películas me las cuentan a mi, pero no a ti. Es que no habría que perder un minuto, pero todo sea por el debate.

      Decir que Guantánamo es un territorio que mediante un tratado no se que y que no vale nada, ya me va indicando tu nivel.
      Es precisamente eso, que un tratado y me lo he leido( Enmienda Platt se llama, que no te enteras) mediante subterfugios, con un gobierno cubano títere, firme el derecho a un país extranjero a poseer de por vida un pedazo de tu territorio, es cuanto menos pon tu el calificativo, pero con un poquito de “cubania”: indigno.
      Por eso “mijo” que lo reivindique la Revolución desde siempre da la altura y el nivel moral que tu deberías estar orgulloso, no mezclando todo y atacando hasta si un zunzito-tocororo o colibrí de esos es pequeñito por culpa del socialismo que no le da de comer.
      Siempre descalificando al que defiende la Revolución sin ser cubano y con argumentos infantiles .
      A ver como te lo explico, con un ejemplo o dos:
      Me puedo comer un jamón ibérico de bellota y mortadela de aceitunas 100 veces más barata? Es excluyente una cosa de la otra.
      Puedo dormir en un hotel como cualquier turista, pero con el concepto solidario también de ayudar al país y pasármelo bien?
      Puedo dormir viviendo la realidad de un cubano, comiendo, “mezclando me”, empapándome nunca mejor dicho com ellos, sufriendo y disfrutando, con toda la generosidad que los cubanos me dan y no necesariamente buscando mis fullas, que también alguno hubo?
      Puede mi hija ir a Guanajay a hacer turismo solidario con una Brigada y pintar una escuela, pasando calor, humedad, trabajando un mes y viniendo inflada de valores..
      Ahí quería llegar, eso es lo que te da a cambio Cuba, valores…por eso se la ataca…ya lo vi
      Hay mercenarios que combaten su patria y millones de personas que intentan ayudarla.
      Son dos cosas distintas, es tan complicado para tu entenderlo Raulito?

      Me gusta

      1. Luis Ernmesto, que pena cpontigo , lo de” la Revolucion tan verde como las palmas ” es una frase del mismisimo Fidel Castro cuando al principio se le acuso de estar formando una revlolucion roja o comunista, se publico en la revista Bohemia
        Que parte de “propiedad privada” no entiendes?
        Al parecer el actual presidente de Cuba no piensa como Ud pues esta dandole tierras a los campesinos porque se ha dado cuenta que si quiere alimentar al pueblo hay que tener en cuenta a los dueños de la tierra, tambien ha favorecido la creacion de cooperativas que se hagan cargo de restaurantes estatales

        Me gusta

      2. “Raulito”, a principios de la Revolución una Reforma Agraria entregó la tierra a quienes habían sido explotados por tus amigos, ¿se te olvidó?
        El socialismo también incluye como forma de propiedad la COOPERATIVA.
        Lee un poco

        Me gusta

      3. Hablas tanto que hasta basura hablas, VCam,os por pasos:
        Que pruebas hay de que EEUU introdujo epidemias en Cuba?
        Nota : el dengue no le da a los cerdos(hasta ahoraal menos)
        Tampoco creo que puedas aportar pruebas de que la explosion del barco la Coubre fue obra de USA ?

        Me gusta

  24. Raulito dixit:
    El dia que de verdad hagan una revolucion tan verde como lass palmas, se respete la propiedad privada, la libre empresa, los derechos civiles individuales , y existan elecciones libres con varios candidatos…

    Respuesta mía:

    Eso no es una revolución, eso es otra .
    Eso de respetar la propiedad privada..cual?
    La de las escuelas, la de los hospitales, universidades, medios de transporte, carreteras, hoteles, agencias de colocación, naturaleza, medios de comunicación, logística de defensa nacional?
    O te refieres a una bicicleta. Si es eso y hubo excesos y errores
    , que yo desconozco, corrijase de inmediato, pero si es lo primero, no en absoluto, tendrás que esperar a que tus palmas verdes y los negocietes para 4 en detrimento de la mayoría del pueblo, se esperen un poquito otros 60 años.

    Continuara…

    Me gusta

    1. Dinde ve Luis Ernesto la ofensa?en la verdad?Podrias responderme o mejor debatir lo que yo dije y repito:”Que pruebas hay de que EEUU introdujo epidemias en Cuba?
      Nota : el dengue no le da a los cerdos(hasta ahora al menos)
      Tampoco creo que puedas aportar pruebas de que la explosion del barco la Coubre fue obra de USA ?
      Y añado:No existen pruebas de que USA haya introducido epidemias en Cuba.Si de que hay muy malos controles sanitarios; de alli la nueva epidemia de Colera en Cuba que importaron de Haiti

      Me gusta

      1. El atentado contra el barco El Acorazado Maine fue atribuido a los españoles para justificar la intervención y la Guerra de Cuba.

        Raúl sabes quien lo hizo?
        Los propios norteamericanos.
        Sabes quien quemo el Reichtag, parlamento alemán, para perseguir, socialistas, comunistas, judíos etc: los propios nazis.

        Curiosa coincidencia, te explicas ahora tantas cosas ocasionadas a la Revolución?

        Me gusta

    2. Al principio de la revolucion se entregaron unas pocas hectareas de tierra ,no creo que en toda CXuba pasaran de 100 caballerias; luego el mismo Fidel ordeno no entregar una yarda mas.Las cooperativas creadas en Cuba eran o son ESTATALES estas de los Restaurantes son PRIVADAS Lee por favor
      En la 3ra reunion del INRA Dic de 1959:
      Fidel abrió la reunión diciéndonos, en tono grave: “He invitado a esta tercera Reunión Nacional del INRA al Presidente de la República y al Consejo de Ministros para que ustedes sepan que existe un Gobierno en este país, pues ustedes se han vuelto unos ‘zarecitos’ (**) en sus zonas de desarrollo, tomando decisiones en cuestiones que no son de sus esferas de trabajo y, en otras ocasiones, actuando de forma no coordinada ni autorizada por los Ministros que tienen que ver con las mismas. Los veintiséis Jefes de Zonas de Desarrollo Agrario han cumplido su misión de eliminar el latifundismo, pero algunos se han excedido en sus funciones y prerrogativas. Conocemos que siempre lo han hecho con el ánimo de adelantar el trabajo en la zona; que se han visto presionados por la urgencia que tienen las tareas que se les han asignado, o por otras circunstancias que enlentecen o se oponen al cumplimiento de las tareas que desarrollan, pero es imprescindible consultar y coordinar las acciones con los Ministros correspondientes”. Y MANDO A PARA TODA ENTREGA DE TIERRAS , el resto es puro cuento.

      Me gusta

      1. Raulito
        cuestion de matemáticas… con la Reforma Agraria de la Revolución (la de 1959) se beneficiaron al menos 100 000 familias…
        No hace falta hacer mucho cálculo para saber que la fuente que te “ayudó” a ofrecer tus datos “tan exactos” pudiera querer ponerte en mala posición.

        Me gusta

      2. Dime Ernesto, como fue ese beneficio de las 100 mil familias ,refrescame la memoria,
        Los “datos exactos los obtuve en el internet y de una publicacion “Revolucionaria”

        Me gusta

  25. Algo negativo que yo viví.
    Desde dentro, desde el amor y como algo que situo dentro del contexto.
    En alguien leí por ahí, que cuando se abren las ventanas se obtienen dos cosas, que entre aire fresco beneficioso, pero también puede ocurrie que el efecto sea otro, que algún moscardón o humo contaminante. Y es que algún precio hay que pagar.
    Me voy a referir al trato y acoso al turista, a mi un morenito joven me quito una cadenilla, si me hubiera hablado seguro que le habría ayudado, como hice y hago. El turismo necesita seguridad, yo lo hable con mis amigos, pero eso fue un accidente y puntual, el riesgo es que no se controle y haya desidia por parte de la policía.
    Pero ya te digo yo, que en Río de Janeiro, México, Bogotá, Madrid, París, Nueva York o Miami, multiplican por 1000 eso. Yo no voy a decir que la Revolución falla por eso.
    El empleado del Coppelia, en Cienfuegos, que intentó estafarme con el mirar para otro lado y las corruptelas del encargado de turno, o el intento de quedarse con lo ajeno, propinas del camarero en Hotel de Varadero, no es generalizado afortunadamente, sino todo lo contrario.
    La moralidad y ética es revolucionaria, pero no se le puede pedir a esta, lo que es algo intrínsecamente asumido y propio del sistema capitalista y multiplicado por mil y plenamente asumido

    Me gusta

    1. Agus
      Gracias por la sinceridad y por transmitir esta experiencia
      Nunca negaremos que bajo el manto de la Revolución se han criado personas que no aprendieron la lección. Eso existe en todas las sociedades.
      La diferencia está en que siempre se tratarán de casos aislados que son repudiables y atacables por todos.
      Lo hemos denunciado sistemáticamente y no pararemos de hacerlo.
      Para que una Revolución sea verdadera la tienen que hacer hombres y mujeres que se equivocan. Los buenos de verdad se dan cuenta y rectifican a tiempo. Los otros quedan en el camino
      Saludos y espero aportes tus ideas en otros posts.

      Me gusta

    2. Raul Castro recientemente hablo de eso precisamente ,de la poca moral , honradez , etica etc de muchos Cubanos , parece que la cosa no es tan superficial como Ud la pinta, claro yo vi eso hace 30 o 40 años Raul demoro mucho mas, lo mismo sucedio con el marabu etc etc

      Me gusta

  26. Cuando alguien como el ” troll” Raulito Ayala, o casos parecidos desmiente aquí y exige pruebas, es justito, el nivel del debate; siempre tiene que demostrar la victima los daños que le hace su asesino, es posible que algunas veces tenga que ser así, pero muchas veces las pruebas son evidentes, aunque haya que desclasificar documentos despues de 25 años.
    Pongamos algunos ejemplos, con algo de ironía y comicidad hacia este interlocutor, que por respeto y por el daño que causaron los hechos no se debería utilizar, pero por dejar a este hombre en la cuneta de una vez.

    No es tan evidente Nagasaki, Hiroshima, las bombas las lanzaron los marcianos en globos de colores. Es lo mismo que la negación del Holocausto y que Hitler no existió, pues eso, viaja, ilustrate, pasate por algunos campos como Treblinka, Mathausen, Auswitch etc..y los ves.
    Es evidente que el napalm en Vietnam era un gas inocuo, que las fotos de los aviones eran
    soviéticos.
    También los golpes de estado en toda Sudamerica en los años setenta e incluso actualmente con los casos de Venezuela, Ecuador, Paraguay, etc. Esos se han producido por la Republica Independiente de Matanzas que mando a un sargento allí a conspirar.
    Es evidente que una plaga de insecticida para dañar la exportación de azucar, los miles de cerdos muertos, todo eso fué una diarrea que el torpe funcionario ocasionó porque estaba dormido y alejado de sus funciones revolucionarias.
    Tambien es cierto y está demostrado que las armas en Irak, eso lo originó y publicó el ministro de la republica independiente de Guardalavaca.
    Ahora veremos lo de las armas químicas en Siria.
    Sigamos con el cuento, el barco de Le Coubre que traía armas para defender la revolución desde Belgica, esa bomba la puso el propio Fidel que confundió y pensó que Batista iba en el barco…o sea es que es de imbéciles, es que no merece esto..ya lo corto…pero sigo para que el torpe este se retire a bañar a las playas de Miami.
    Tampoco es cierto los cientos de intentos de asesinato del comandante, tampoco es cierto la violación del espacio aereo…y así hasta el infinito.

    El piromano mentirá mil veces, el bombero inocente, intentará apagar el incendio, evitar el daño, es la diferencia, sencillamente entre mentir y decir la verdad.

    Mientras los patriotas cubanos, en su tierra, en ajenas, da igual médicos, profesionales de cualquier tipo, mejoran su patria en silencio..

    Bueno en silencio no. ! Yo y mucha gente lo vemos !!

    Me gusta

    1. Agustin
      Es más facil vivir del descrédito que intentar mirar con objetividad los hechos de la historia.
      Raulito nop tiene intenciones de debatir realmente
      Se muy bien de dónde viene y a dónde va.
      No es el promero que llega a este espacio con esas ínfulas, y no será el último.
      Va y este “Raulito” es el mismo que ya antes pasó y naufragó.

      Me gusta

      1. Se sabe a donde voy porque lo he expresado y esta en blanco y negro, no te las des de sabihondo que de eso no hay nada.El que no tiene intenciones de debatir esta del lado de alla, ya les puse la pelota de aquel lado, y no es la primera vez, siempre dan vueltas se hacen los ofendidos, hasta rasgan algunza vestidura,lanzan consignas repetidas, pero ……..NA! como decia un amigo hace años: “mucho Ple ple y poco Go”.
        En donde naufrague Luisito? mi barca llego bien hasta la orilla siempre. el que pudiera estar nadando entre dos aguas puede que sea Ud.Reme!!
        Saludos

        Me gusta

    2. Ah si yo hablo de mangos y usted me sale con verduras, Si recuerdo el golpe de estado de Venezuela, el que intento dar el difunto Chavez, hasta le perdonaron igual que a castro, La historia se repite a veces

      Me gusta

      1. Dije lo de las epidemias porque siempre han hablado de que USA les envio el Dengue, y la fiebre porcina, y ahora les envuio el colera tambien?
        Yo se que le dan el tto gratuito, pero de alli a que sea el tratamiento digno va un gran trecho , has visto el estado de los baños de los hospitales ? al menos los de las provincias le meten miedo al susto,,tal vez los de la Habana esten mejorcitos. Y ni hablar de la ropa de cama y pijamas,En algunos lugares estan ingresando a las personas en sitios improvisados como lo es una escuela.Gracias a dios el tratamiento medico del Colera es muy simple y barato.La presion del agua en las tuberias,el buen estado de las mismas, la cloracion de las aguas para consumo y utilizacion en las casas ,empresas y sitios publicos , el buen estado de tuberias de aguas negras, asi como el tratamiento de las aguas negras son aspectos muy importantes en las prevencion de muchas enfermedades diarreicas y no se han tratado por muchos años.
        Yo se que lo de las guerrillas es cierto, por algo el Che perdio su vida en Bolivia ,quiso bailar en la casa del trompo y ser jefe donde nadie le habia llamado.Los guerrilleros se entrenaban en lugares secretos en Cuba uno de ellos estaba en la zona de Sierra de Cubitas ,tambien Cuba sirvió como sanatorio y base hospitalaria de guerrilleros heridos(los jefes) y el apoyo logistico tambien existio, son cosas dificiles de probar , pero estoy convencido de ello,Ud tal vez no quiera reconocerlo aqui , pero es bien cierto.La coincidencia no es casual , siempre que alguien investigue al respecto llegara a la misma conclusion.

        Me gusta

      2. Otra vez acudes a los “argumentos” manidfos de los que solo ven las manchas del sol
        Mira Raulito, los primeros en crticar las malas condiciones en que están muchas instalaciones de salud somos nosotros. Lo que sucede es que es muy facil ver las ramas sin entender las causas. Las millonarias inversiones para mantener la salud gratuita ofreciendo los cuidados esenciales para salvar vidas son para mí prioritarios antes que esas cosas.
        AHora, no niego que en varios lugares las condiciones no son las mejores, pero es parte de als consecuencias dejadas ene ste país por el período especial al que tuvimos que dedicarle parte de nuestras vidas.
        No sé cuanto tiempo hace que no bvienes a Cuba o lees noticias frescas. Actualmente se hacen importantes inversiones paera transformar esa realidad y se ha hecho con mucho éxito, aunque no lo quieras ver.
        Aqui mismo en Holguín se ha venido recuperando poco a poco el sietema de hospitales y policlínicos.
        No hay una varita mágica, Raulito, y tu gobierno nos pone la copsa cada día más compkleja para adquitrir los recursos necesarios.
        Si te vieras en la necesidad de decidir entre gastar 100 USD para medicamentos para niños con cáncer cuya vida peligra o implementos de limpieza ¿en qué los gastas?
        Creeme que preferiría que hubiera para las dos cosas, pero desgraciadamente no es así. Por culpa de “tu gobierno” cada centavo que se obtiene hay que pensar muy bien en qué gastarlo pensando en la población.

        Me gusta

    3. Las epidemias Agustin se debieron a a falta de control sanitario , gracias a eso existe ahora el Colera en Cuba y por desgracia al parecer llegó para quedarse porque con el estado en que se encuentran las tuberias de acueducto y aguas negras y la cantidad de vectores existentes en la isla no creo puedan eliminarlo , podran controlarlo , pero a cada rato saldra por algun sitio, y que conste , no me alegro nada porque tengo demasiados amigos por alla, muchos mas que tu.
      Cuba no solo manda medicos tambien mandó guerrilleros Has visto Agustin como Cuba apoyo, entrenó y dio todo apoyo a las guerrillas en toda latinoamerica, Existieron tropas Cubanas en sitios como Bolivia .donde nadie los llamó, Venezuela etc;ahora la situacion economica los ha obligado a tranquilizarse gracias a Dios

      Me gusta

      1. Raulito, el cólera como cualquier otra enfermedad en estos tiempos en que vivimos es bien complicado mantenerla fuera del país por muchísimas razones.
        La diferencia está en que en Cuba se ponen todos los recursos necesarios para impedir que se propague y si la adquieres recibirás un tratamiento digno y sin costo, por mucho que quieras negarlo.
        Otra cosa es que algunos cubanos son irresponsables y pierden el sentido del riesgo y creen que no les va a tocar.
        En cuanto a lo de los guerrilleros es una forma tendenciosa de tergiversar la realidad, usando nuevamente los mismos “argumentos” ampliamente difundidos por los medios capitalistas.
        ¿Será casual tu coincidencia con ellos o es que eres un emisario incondicional?

        Me gusta

  27. Alguna lista que conviene no olvidar.

    USA/NATO

    Países atacados y bombardeados, con guerras, sabotajes y golpes de estado desde la Segunda Guerra Mundial:

    China 1945-46
    Siria 1949
    Korea 1950-1953
    China 1950-1953
    Irán 1953
    Guatemala 1954
    Tíbet 1955-1970
    Indonesia 1958
    Cuba 1959
    Rep.Dem.El Congo 1960-1965
    Iraq 1960-1963
    Rep.Dominicana 1961
    Vietnam 1961-1973
    Brasil 1964
    Rep.el Congo 1964
    Guatemala 1964
    Laos 1964-1973
    Rep.Dominicana 1965-1966
    Perú 1965
    Grecia 1967
    Guatemala 1967-1969
    Camboya 1969-1970
    Chile 1970-1973
    Argentina1976
    Turkia 1980
    Polonia 1980-1981
    El Salvador 1981-1992
    Nicaragua 1981-1990
    Camboya 1980-1995
    Angola-1980
    Líbano 1982-1984
    Granada 1983-1984
    Filipinas 1986
    Libia 1986
    Irán 1987-1977
    Libia 1989
    Panamá 1989-1990
    Irak 1991
    Kuwait 1991
    Somalia 1992-1994
    Irán 1992-1996
    Bosnia 1995
    Irán 1998
    Sudán 1998
    Afganistán 1998
    Yugoslavia-Serbia 1999
    Afganistán 2001
    Irak 2002-2003
    Somalia 2006-2007
    Irán 2005
    Libia 2011
    Siria ?

    Agus

    Me gusta

    1. Hay muchos de esos sitios en que hay que dar gracias en vez de criticarEj Kuwait,Panama
      Tampoco olviden los Españoles y otros paises que gracias a ellos no hablan Aleman hoy en dia

      Me gusta

      1. Te voy a reconocer lo que dices, es cierto, esos 3 casos que relatas.
        El resultado es clamoroso:

        52-3 a tu favor, por desgracia en este asunto tu ganancia es un patético desastre para ti y lo que defiendes.
        No es lo mismo estar en un lado o en otro, la cantidad de barbaridades cuenta aquí y en eso tu sabes Raúl quien se lleva el jon ron, o la champion league.

        No se sí vale el ejemplo del jon ron, reconozco mi desconocimiento en el béisbol, pero reconozco las 3 barbaridades, ya sólo falta ver tu reconocimiento en las 53.

        Me gusta

      1. Revisa tu navegador…
        Solo les pido poner el comentario donde el tema se ajusta a lo que desean exponer. No se trata de decir cualquier cosa en todos lados,. Es cuestión de organizacioón y de que los lectores puedan seguir cada tema.

        Me gusta

  28. Yo se que en este gran foro de Luis Ernesto se propone una visión de Cuba desde dentro de la Revolución que permita actualizarla y sobre todo mejorarla, pero no su destrucción y aniquilación.
    Yo aportare mi granito de arena desde España.
    Quizás no hable mucho de Cuba, en mis próximos post, comentarios o como se quiera llamar.
    Daré mi visión de las cosas que ocurren en el mundo “civilizado”, “occidental” y de “economía de libre mercado” como se dice por aquí.
    Serán noticias de 10-12 periódicos diariamente , para facilitar más que nada a los foreros cubanos lo que es la tierra prometida y el paraíso que se quiere vender y como dan nuestros medios “libres” las noticias.
    Comenzamos, prepárense.

    Me gusta

  29. TODOS LOS DÍAS 3 NOTICIAS
    DEL MUNDO LIBRE

    Resumen de Prensa

    Noticia 1
    El director del Aquópolis, acusado de estafa por robar agua al Canal Isabel II
    Se calcula que el consumo fraudulento puede superar el medio millón de euros. El imputado ha quedado en libertad

    Noticia 2
    El defensor del pueblo catalán pide medidas contra la malnutrición.
    Rafael Ribó exige al Presidente Mas que “deje de negar la evidencia” y actúe ante una situación que sufren “50.000 niños”

    Noticia 3
    La Xunta se desentiende de los pacientes de un hospital en huelga.
    El convenio con el centro concertado de Vigo no prevé el traslado si el servicio falla
    Un hombre está en estado muy grave tras retrasarse 10 días su operación..
    Pese a sus 95 años, hasta la semana pasada Emilio García era uno de esos ancianos que hacen una vida prácticamente normal. Se duchaba y afeitaba él mismo, paseaba hasta el quiosco para comprar el periódico o hacía pequeñas compras en el supermercado. Pero una mala caída pudo con su débil fémur el 20 de agosto. Lo que debía haber sido un rápido paso por quirófano, con apenas cuatro días de postoperatorio, se ha convertido en un asunto de vida o muerte. Emilio agoniza en una cama de un hospital concertado de Vigo, Povisa, porque una huelga ha retrasado su operación sin que nadie, ni el centro ni la Xunta, se hagan responsables de su situación. El convenio suscrito entre ambos —por el que Povisa tiene adjudicada la atención de 150.000 personas de Vigo y su entorno— no contempla la derivación de un paciente a otro hospital cuando algo falla, cosa que sí está prevista entre centros públicos.

    Me gusta

  30. Agustin , el lio es que muchas de las invasiones hay que agradecerlas no te das cuenta? O crees que habia que dejar a Sadam ocupando Kuwait?O a los comunistas ocupando toda Corea?
    Las invasiones de Checoslovaquia y Hungria fueron algo grande ,se agredieron los pueblos se masacraron y se aplastaron las libertades

    Me gusta

    1. Raúl aun reconociendote la mayor, que no te la reconozco, pero con tus propios argumentos:

      ¿Sabes las bases que tiene y los paises que ocupa tu imperialista pais de acogida?.
      Te voy a dar una razón para basar el argumento y para que razones y pienses y se te abran los surcos del hemisferio derecho.
      Mira ya no hablo de la invasión económica de empresas multinacionales, mira en mi pais, que me da igual que lo sepas o no, es España, que me importa un carajo, tienen y han tenido el control y lo tienen invadido, está masacrado y se aplasta la libertad de la mayoría, con multitud de mensajes de forma de vida aberrantes, con lo cual….a dar ejemplos como Maria Elvira con lo de la prostitución allí a Miami, que por cierto parece un convento de religiosas de clausura.

      Date una vuelta anda..

      Me gusta

  31. Ernesto:
    Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA ).?

    * Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en (con) ningún país europeo.
    ¿Cómo está Europa hoy en día?

    * Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en (con) Japón.
    ¿Cómo está Japón hoy en día?

    * Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
    ¿Y entonces?

    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

    Me gusta

    1. Raulito, pero con Cuba deberías saber lo que ocurrió aunque te resistas.
      Lo de USA enm el mundo se lo han ganado. Mira, sería mejor no meterse en los destinmos de otros pueblos y tratar de respetar, algo que es muy complicado de entender por los gobiernos de tú país.
      ¿Alguna opinión tuya de lo que hicieron los “enviados” de USA en Iraq, Afganistán, Libia, etc, etc? ¿Dónde están la democracia y el bienestar que prometieron a esos pueblos?
      ¿O me quedé dormido en alguna parte de la película?

      Me gusta

      1. Se que en Irak metieron la pata, no habia que atacarlos para nada, Afganistan es otra cosa, alli se refugiaba Osama que derribo las torres gemelas y enlutó al pais; alli hay un gobierno corrupto que gano en elecciones (mejor que el Taliban que discriminaba a la mujer al extremo) USA no quiere al actual presidente de Afganistan ,queria al de la oposicion pero no quieren meter las manos y cambiarlo ellos , USA ha evolucionado aunque no lo quieras creer, en otra epoca lo asesinaban y ponian a uno que les gustara mas..
        En Libia el pueblo inició la guerra ,la mayoria no queria aGadafi , un dictador corrupto que se hizo millonario el y su familia.Usa apoyo al que creia mejor, otro tanto sucedió en Egipto , pero el pueblo alli hizo los cambios ,
        Yo creo que en los paises Arabes es imposible instaurar la democracia. Yo los dejaria que hicieran lo que quisieran.
        Rusia ahora apoya al regimende Siria, creo sinceramente que si hay un cambio sera para peor , porque Al Qaida esta de lleno alli, Rusia tiene un gran negocio de venta de armas a dicho pais, no se las regala, por eso su apoyo.

        Me gusta

      2. Raulito, ¿dónde están las pruebas de que Osama derribara las torres? Me parece que estás demasiado viciado con las cosas que te dicen tus jefes.
        La enorme cantidad de irregularidades presentes en los “argumentos” del gobierno de tu pais sobre esos hechos son dignos de la mejor historia de ciencia ficción. ¿o se te olvidó la foto, por solo ponerte un ejemplo, de Bush con un libro al revés el mismop dia conversando “inocentemente” con niños?
        Sobre Libia: ¿los que montaron una y otra vez “enfretamientos entre libios opuestos a su gobierno” en estudios de televisión “Made in USA” estaban asumiendo que el pueblo de esa nación quería lo que les cayó encima?
        Supongamos, por un momento y con un poco de imaginación, que todo lo que dices sea cierto. Te hago la siguiente analogía: si un vecino tuyo (sé que en USA esto es imopensable que ocurra porque no existe el término vecino como yo conocemos en Cuba) decide pintar su casa de rosado (color que digamos odias) ¿irías a reclamarle y caerle a galletas solo porque NO TE GUSTA ESE COLOR?

        Me gusta

    2. Yo no odio al pueblo norteamericano, al que defiende los grandes valores que están en su constitución, al que hizo enormes sacrificios por otros países por ejemplo en ja Segunda Guerra Mundial, yo odio la parte del imperialismo de esa nación y sus gobiernos. Odio el racismo que género, odio la invasión de naciones soberanas, odio intervenir y derribar gobiernos soberanos, odio que me impongan su cultura y su manera de vivir como si fueran una panacea, odio que para liberar un pais tiren bombas atomicas o napalm y maten miles de civiles y luego me den discursos de moralidad que si Sadam, que si Assad, odio también que tengan la pena de muerte, que critiquen países con un partido en el gobierno y ellos tengan 2 subvencionados por dineros y donaciones de millonarios, que no reconozca el protocolo de Kyoto y no defienda la naturaleza en favor de multinacionales, odio el casino de juego y prostitución en el que se ha convertido su sistema y del que pretende exportar, odio el puritanismo hipócrita que permite, por ejemplo, condenar injustamente a 7 años a una profesora que ama a un menor y la ingresa en la cárcel como si fuera una asesina terrorista y sin embargo tenga un señor con apellido Carriles con una medalla al cuello y no precisamente una cuerda. En fin podria estar de acuerdo que hay que modular el odio, pero es un sentimiento humano que si que debe salir sobre todo contra la injusticia.
      Algún ejemplo de arriba lo es.
      Ah un matiz, no fueron los únicos en ganar la guerra a los Nazis.
      Lamentable si muchos valientes soldados norteamericanos levantarán la cabeza y vieran que su gobierno protegió y admitio nazis y que las políticas de extrema derecha, sin ir más lejos, campan a sus anchas muy cerquita de Miami por ejemplo, seguro, seguro que se volverían a la tumba llenos de vergüenza.
      Sus valores fueron traicionados Raulito.

      Me gusta

      1. odpo es segun el color del crital con que se mira Agustin La URSS tambien participó en la guerra , pero los paises que ocupó y ayudo a liberar nunca tuvieron ni la mitad del desarrollo que las de la parte Occidental,, con todos los males del “imperialismo” parece que el capitalismo funciona mejor.
        Tambien la URSS tuvo nazis en sus poseciones para exprimirles el coniocimiento , que nunca supieron aprovechar muy bien que digamos, asi las cosas los autos sovieticos eran una basura ,la ropa idem y sus paises satelites idem de idem.
        USA era mil veces mas racista cuando la segunda guerra mundial que en la actualidad, precisamente el permitir la diversidad es la base del capitalismo , nadie te quiere imponer nada haz lo que quieras , si no te gusta eel gobierno de tu pais haz politica en contra (es permitido)La manera de vivir de los paises occidentales tal vez no es la mejor , vive pues como quieras , mudate si lo deseas para Cuba o Corea y sabras lo que es pan de piquitos.
        No hay sistema perfecto ,pero el capitalismo ha demostrado ser capaz de generar mejor status que el socialiosmo al estilo Cubano o Coreano donde una mayoria es pobre porque los salarios no son adecuados, el hombfre siempre quiere mejorar y que sus hijos sean aun mejores , que vivan mejor , Una cosa es la Social democracia y otra lo que hay en Cuba y Corea, en el papel todo pudiera ser similar , como una pera se parece a una manzana( solo en que son frutas).
        En Cuba hay gente tan mala como Posada Carriles(Etarras, asesinos de policias, etc) y se les brinda proteccion.
        Cuando un Palestino, o al Qaida pone una bomba y mata 30 tu protestas o solo te duelen los de los drones?

        Me gusta

  32. Acabo de encontrar este website por recomendacion de una amiga y como es natural no he podido leer todos los comentarios y tampoco estoy muy bien orientado de los temas que se pueden o no hablar aqui. Claro que digo esto no teniendo en mente herir los sentimientos personales de alguien ni tampoco politicos. Soy didacta de nacimiento, bueno exagerando un poco, pero me encanta escribir, ojala hubiera estudiado para periodista o algo similar, pero a veces la existencia lo guia a uno por otros caminos y hay que ejercer lo que uno quiere para bien de lso demas y de uno propio.
    No soy holguinero nato, pero adopte esa nacionalidad, es decir ” holguinero” porque Holguin se metio en mi corazon y decidi quedarme ahi para siempre…..pero de nuevo las circunstancias cambian el giro de la historia y ahora me encuentro en otro punto geografico, que no puedo negar tambien estoy amando, porque creo dejare mis huesos en este lugar.
    Holguin es para mi como parte de esa patria; ahi me desarrolle intelectualmente, ahi mi familia crecio pero tambien en ese querido ” TERRUÑO lance al aire mis lagrimas de inconformismo conmigo mismo y sali a recorrer los mares. y encontre un pequeño lugar lleno de gentes que hablan otro idioma, algo indiferentes pero trato de darle a la inversa y crear mi propio mundo y calentarnos con la dicha de ser cubano…..y en especial de Holguin.
    Hace mucho que no veo mi LOMA DE LA CRUZ, hace tiermpo que no visito a mi buen amigo Calixto Garcia, hace tiempo que no veo la hora en aquel vetusto reloj de la Periquera…..Y esos recuerdo se arremolinan en mi ser y la nostalgia, vuela, si, vuela, y traspasan los mares y vivo de nuevo mi niñez, mis dias de estudiante en la Escuela Normal de Maestros, veo los rostros jovenes de mis amigos, que hoy ya soy viejos y cansados por el tiempo…..si eso es bueno soñar……………………….he dicho.

    Me gusta

  33. Hola : soy Gabriel….. 21 años ,Argentino de Rosario , músico bajista y contrabajista , y …..me interesaría información acerca de estudiar música en la isla , requisitos , etc. . Ademas también idea de costos de habitación y comidas . Tengo estudios secundarios completos , y en institutos de música en : Rosario y música popular en Sao Pablo ( Brasil ) . Gracias y abrazos……HASTA LA VICTORIA ….SIEMPRE !! Gabriel.

    Me gusta

  34. Saludos, Luis Ernesto.
    Leo en una respuesta tuya a un comentario: “gozo de una “soledad” asombrosamente acompañada por millones en el mundo”. Y, bueno, simplemente quería dejar mi modesta constancia de que yo estoy entre esos millones de acompañantes que mencionas. Acabo de descubrir tu blog, al cuál me he suscrito.

    Mis mejores deseos para ti y para mi amada Cuba. Salud.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s