Más tranquilidad en Velasco, Holguín


Pobladores de Velasco, fueron trasladados hasta la EIDE Pedro Díaz Coello de la ciudad de Holguín, para protegerlas de posibles explosiones de armamentos en La Púa. Foto publicada por Radio Angulo en Telegram.
Pobladores de Velasco, fueron trasladados hasta la EIDE Pedro Díaz Coello de la ciudad de Holguín, para protegerlas de posibles explosiones de armamentos en La Púa. Foto publicada por Radio Angulo en Telegram.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hay de todo en las redes. Críticas de todo tipo cuando no somos oportunos y efectivos, ataques gratuitos contra todo cubano que apoya su país, desde dentro o fuera. Hay oportunistas que se agarran de un clavo caliente para ofender y cuestionar.

Por si fuera poco, sobran los “cazahistorias” que emplean fotos tomadas por pobladores de un lugar, para hacerlas suyas como si hubieran enviado “corresponsales” a cada rincón de la isla. Y después me hablan de libertad de expresión. Seamos serios, por favor…..

De todos modos, para ser absolutamente sincero, lo que sucedió ayer en Velasco nos obliga a estudiarlo como “hecho comunicativo”, debatir y sacar conclusiones para hacer las cosas mejor.

Ah, casi lo olvido, la propia nota dejó claro que un número importante de pobladores de la zona fueron evacuados para evitar daños. La vida humana, primero. Hoy me cuentan que no se han producido explosiones, así que hay un poco más de tranquilidad entre los habitantes del lugar.

Nota del MINFAR

A partir de las 02:30 horas de ayer, lunes 6 de julio,  se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental en el consejo popular de Velazco, del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.

No se han tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas, de acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recibida en nuestra redacción.

Hasta las 20:30 horas del lunes, se habían evacuado 1 245 personas del consejo popular de La Púa, del municipio de Gibara.

En dicha obra se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas, por tal motivo es posible que se continúen escuchando algunas explosiones.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas de lo sucedido.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

3 comentarios sobre “Más tranquilidad en Velasco, Holguín

  1. Nos acaban de decir que tampoco hay personas graves, aunque si se atendieron más de una decena en el policlínico y se remitieron otros pero ninguno de gravedad y sobre todo, que las lesiones fueron por piedras proyectadas… ni por proyectiles ni armas de fuego ni quemados

    Me gusta

  2. Realmente al hecho se le dio muy poco seguimiento en la prensa…creo que vi más info sobre el saludo incorrecto de trump al himno q a lo q pasaba en Velasco. Si solo leyera la prensa oficial me habría enterado mínimo 12h después de iniciado el hecho.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .