Unamos fuerzas en protesta ante un ultraje hacia nuestra bandera


Mi bandera, en las buenas y en las malas, nos ha acompañado. No importa si grande o pequeña, siempre entre nosotros, invencible, respetada.
Mi bandera, en las buenas y en las malas, nos ha acompañado. No importa si grande o pequeña, siempre entre nosotros, invencible, respetada.

El propósito de mis breves palabras, como cubano y profesor universitario holguinero, es buscar voces disímiles que se unan contra una ofensa que se materializó hace algunos días en internet.

Crece en las redes sociales la indignación de muchos internautas cubanos – de la isla y de otras latitudes- sobre la ofensa del mercenario Luis Manuel Otero Alcántara, quien se atrevió a ultrajar la bandera cubana. Primero, subió a facebook una foto en el baño, desnudo, con la insignia nacional en sus espaldas haciendo necesidades fisiológicas.

Como no le bastó fue a la playa, se bañó con la bandera, la introdujo en el agua, cual si fuera cualquier prenda, y la lanzó en la arena y se acostó sobre ella y, para más indignación, lo hizo con un short corto que poseía en sus tejidos la bandera de Estados Unidos.

Una afrenta que los patriotas cubanos no continuarán permitiendo.

Convoco a todo el que ame a la hermosa e invencible bandera de la estrella solitaria, más allá de creencias o afiliaciones políticas, a cada defensor del civismo, a manifestar su protesta con el objetivo de denunciar el ultraje de este personaje, al que ni siquiera alcanza el título de ciudadano.

Sobran las razones, cacareadas hasta la saciedad en redes sociales y muchos espacios en internet, para no permitir que este tipo de acciones se convierta en la imagen de nuestro país en esos escenarios.

Espero contar con el apoyo de ustedes para denunciar esta ofensa a la patria, que nos contempla orgullosa.

Atentamente,

Luis Ernesto Ruiz Martínez,
Profesor de la Universidad de Holguín.

46 comentarios sobre “Unamos fuerzas en protesta ante un ultraje hacia nuestra bandera

  1. Este gusano debe pagar con el rechazo moral por su ultraje a una bandera que simboliza nuestra historia de lucha por la dignidad de los cubanos.La estrella que ilumina y mata debe cegar sus ojos, neutralizar su corazón limpio.Abajo el imperialismo.Nuestra bandera se yergue como Palma real en el corazón de Cuba.

    Me gusta

  2. Este hombre es un falta de respeto, que no merece haber nacido en #Cuba. Hay q denunciarlo a las redes sociales por publicar tamaña ofensa. Además hay q denunciarlo a las autoridades cubanas por violación de la Constitución Cubana.
    Es un vulgar contrarrevolucionario q de seguro que ni sus propios amos lo respetan.

    Me gusta

  3. Quien denigra mi bandera atenta de manera sordida contra la dignidad de mi nacion y merece por esa accion primero el odio de todos los cubano y rencor eterno por atacar a su patria .
    Este personajillo en su labor contrarrevolucionaria y apoyado por nuestro principal enemigo que es el gobierno de los EEUU , que es el que lo estimula y financia , propongo frenarlo definitivamente y adoptar ya las medidas que correspondan teniendo en cuenta su bochornosa y desprestigiada actitud , mi bandera se respeta
    ¡¡ Si des hecha en menudos pedasos llego a ver mi bandera algún dia , nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía !!🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

    Me gusta

  4. Primeramente le preguno a UD: qué se puede esparar de una persona que se denigra asi mismo, a su nación y su gente? Él puede tener todas las opiniones del mundo a favor o en contra de nuetro gobierno pero de ahi a denigrar su bandera, su país, su nación. Pero además hacerlo con todo el proposito de dañar la moral y la integridad nacional a favor de una potencia extrangera. Pues estamos delante de alguien que no se respeta asi mismo, que sirve al IMPERIO de marioneta pagada y servida. detras de toda esta pelicula hay dinero, no mucho pero hay dinero que paga el IMPERIO a sus lacayos que pierden la latutud, la orientación social y humana de su país. Eso no es ni valentia politica y si muy baja catadura moral. Este es un show sínico, descarado, burlon, desacreditador de toda una nación. Este señor es un mal nacido, un traidor que prefiera quemar su casa y salir para ver las otras arder. Nada en esta Cuba que el desprecia y se burla hay mucho valor , sacrificios y honestidad para seguir adelante, mientras otros como él se entregan a la traición y son los nuevos bufones del IMPERIO que les desprecia siempre al final de la jornada. Si tanta libertad quiere bajo esas condiciones arrastrado y sumiso al IMPERIO, pues con el dinero que te pagaron por la obra de teatro ya puedes comprar tu libertad y viajar al Sur de los EE.UU y Mexico para que te te llegue alli y veas la Libertad en persona y después sigue tu viaje a las capiatales del IMPERIO pra que te sigan pagando esa obra donde tú mal nacido te degeneras a ti mismo.

    Me gusta

  5. La verdad que si no lo veo no lo creo, ese hombre no tiene respeto x sí mismo y mucho menos x el país donde nació, es un total ignorante, es un asno sin garras diría yo…. Que piense diferente a las convicciones revolucionarias, está bien, nadie lo obliga, cada cual es libre d tener opiniones diferentes, pero hacer eso con la bandera!!!!! Con la indignia q representa el país dondr nació la verdad q eso no tiene nombre y se merece ser jusgado.

    Me gusta

  6. Comprendo q este gusano quiere hacerse un personajillo, el momento para llevarlo a la ley no es ahora, sino lo convertiremos en una figura pública de la contrarrevolución, así q, ya llegará su tiempo. Recordemos q el código penal reconoce está figura delictiva. No te preocupes heredamos el talento de Fidel. Esperemos, pero siempre con VENCEREMOS

    Me gusta

  7. !indignante ese personajillo (diminutivo despreciativo). La bandera cubana tiene tanta historia de altura, de sol, de batallas, de monte, de mujeres y hombres extraordinarios que la han portado, de antes, de ahora, de futuro, de dignidad y de decoro. Es tan inmensa que cobardes – traidores-vendepatrias no alcanzan para acercarse jamás a su historia.

    Me gusta

  8. No es un patriota, es un payaso. No es digno porque quien hace cosas como esas es capaz hasta de ensuciar cosas tan sagradas como su familia o la madre. Esas que representan amor, sacrificio, entrega, principios, él las pisotea sin pudor. De verdad que no tiene perdón, solo repudio.

    Me gusta

  9. Es un tipejo sin valores, me pregunto qué estaría buscando con tanta vulgaridad. A este tipo de gentuza se le aplica lo que en ley existe por hacer mal uso de los atributos patrios. por demás no se le dedica un minuto de pensamiento, no vale la pena, lo que quiere es congraciarse con los enemigos de la Revolución cubana y me pregunto si alguien puede aprobar que se irrespete de esa forma la bandera del país donde se nació o de cualquier otro lugar.

    Me gusta

  10. Luis manuel otero..nuestra bandera no la ultraja personas como tu porq le quedas chiquito ..pero igual te denuncio ante el mundo por corrupto y por exibirte en poses inadecuadas..eres bajo al hacer cosas como esas q aunque nos indignan tambien nos fortalecen..no se quien tenga q ver con lo q haz hecho pero si alguna persona se siente responsable por tus actos ofensivos debe tomar accion en el asunto..protesto por el contenido de tu bulgaridad y por querer humillar nuestra enseña nacional y queda claro q solo eres un payaso queriendo 10 minutos de fama

    Me gusta

  11. Insisto en denunciar a este vendepatria. Y que caiga el peso de la Ley de los Símbolos Patrios y que se cumpla la Constitución. Yo lo acuso por ultrajar y ofender a la bandera cubana

    Me gusta

  12. Ya tenemos una Ley de simbolos patrios, debemos aplicarsela con toda la fuerza, es un gran ultraje a nuestra bandera, a todo lo que ella significa, a los cubanos que dieron su vida por Cuba y a los cubanos dignos que seguimos construyendo un país mejor para nosotros.

    Me gusta

  13. Este tipo es un payaso, mercenario y srvil persona. el cree que por esas cosas le van a dar más valor sus turores. Desconoce que Roma paga a los traidores, pero los desprecia. Quién no tiene patria, no sirve para nada..

    Me gusta

  14. En la constitución recien aprobada existen artículos sobre los simbolos patrios y el respeto hacia ellos , asi que este ciudadano puede ser denunciada e ir preso por ultrajar nuestra bandera que es un simbolo de todos los cubanos que la queremos y la amamos.

    Me gusta

  15. El solo no pagara sino el que grabo tambien inmoral falta de etica falta de principios delincuente buscando protagonismo con los simbolos patrio hay que hacerle pagar todo esto que a echo con nuestra bandera que caiga todo pero el peso de la ley.

    Me gusta

  16. Es increible que existan personas (si se le puede llamar asi) que actuen de esa manera. Si vive en Cuba que caiga sobre el todo el peso de la ley, sin importarnos cuanta campaña armen quienes le pagan. Si es posible que le caiga encima todo el peso de la mano de algun buen cubano, le hace falta.

    Me gusta

  17. Lo que realmente sucede es que este personajillo, «ente antisocial» – como quieran llamarle- pretende llamar la atención y lejos de denigrar nuestra bandera, se denigra y ridiculiza a sí mismo. Verguenza grande debe sentir el cubano que irrespeta a su bandera. No habrá elogios, no habrá aplausos. Todo lo contrario, la repulsa más grande de la historia, cae ya sobre sus espaldas.
    Con títeres así, nada me sorprende. pero. óyeme bien, con mi bandera y mi Patria, no te metas!!!

    Me gusta

  18. Vi esta escena tan asquerosa el pasado año a través de otro sitio, repito que este personaje no merece nuestra atención, porque no es nadie, es una degeneración de un cubano, uno de los productos que no se sabe de donde sale, porque no es la escuela que forja nuestra patria, quienes asi actuan no tienen ni siquiera la condición de disidentes, son apátridas. Ni siquiera los dictadores que ensangrentaron Cuba fueron capaces de denigrar publicamente este símbolo nacional que tanto significa para quienes llevamos en las venas las enseñanzas de Martí, Mella, Rubén, Guiteras, Fidel, Raul y otros tantos héroes y mártires, de aquellos que afrontaron la muerte por defenderla, de aquellos que sufrieron injustas y verdaderamente crueles prisiones sin adjurar de la misma. A traidores, viles, espurios, groseros y asquerosos gusanos como esos les recuerdo lo que debieron aprender en la escuela sobre MI BANDERA:

    Al volver de distante ribera,
    con el alma enlutada, y sombría
    afanoso busqué mi bandera
    ¡y otra he visto además de la mía!

    ¿Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe?
    ¡Desde el buque la vi esta mañana,
    y no he visto una cosa más triste!…

    Con la fe de las almas austeras
    hoy sostengo con honda energía
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una: ¡la mía!

    En los campos que hoy son un osario
    vio a los bravos batiéndose juntos,
    y ella ha sido el honroso sudario
    de los pobres guerreros difuntos.

    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde:
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!

    En el fondo de obscuras prisiones
    no escuchó ni la queja más leve,
    y sus huellas en otras regiones
    son letreros de luz en la nieve…

    ¿No la veis? Mi bandera es aquélla
    que no ha sido jamás mercenaria,
    y en la cual resplandece una estrella
    con más luz, cuanto más solitaria.

    Del destierro en el alma la traje
    entre tantos recuerdos dispersos
    y he sabido rendirle homenaje
    al hacerla flotar en mis versos.

    Aunque lánguida y triste tremola,
    mi ambición es que el sol con su lumbre
    la ilumine a ella sola —¡a ella sola! —
    en el llano, en el mar y en la cumbre.

    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día…
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía…

    Me gusta

  19. Otro más que quiere hacerse sentir y sólo ha recogido el odio del pueblo de Cuba, éste que aprendió amar y respetar sus símbolos patrios, el mismo pueblo que lucha hasta vencer por ésta humilde islita que tanto quiere el imperio yanqui y que la defenderemos hasta morir. Estoy segura que ese papagayo y lacayo del imperio no tiene respeto por nada ni nadie y dentro de poco quedará en el olvido, mientras que mi bandera se alzará en manos de cada cubano digno, de cada niño que estudie en un lugar sin armas y seguro de que no le pasará nada . Cuba es un eterno Baragua y como dijo nuestro invicto Comandante HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Me gusta

  20. el pobre es un nadie , sin patria y con un amo q lo dirige , los frustados q nacieron en cuba y la odian. Yo amo mi bandera y mi patria. CUBA.

    Me gusta

  21. El que vergüenza no tiene pensar no puede y por supuesto, respetar no sabe. Mi más profunda indignación a tamaño ultraje. Para mí mi bandera representa todo, mi país, mi cultura, mi patria…#Orgullo🇨🇺

    Me gusta

  22. Lacayos del gobierno yanqui han profanado nuestros símbolos patrios, hombres sin honor, sin respeto por nada, payasos pagados por los mercenarios que no se conforman que esta isla aún sea libre y soberana, con un pueblo digno que aprendió a respetar su escudo y su bandera, un país que tiembla cuando siente su himno cantado, ese país en el que sus niños van sin miedo a su escuela, ese mismo país solidario que ayuda a quien lo necesite, podrá el hacer lo que entienda pero mis símbolos representan más que eso representa REVOLUCIÓN.

    Me gusta

  23. Imágenes y hechos como esos parecen a los de los marines yanquis sobre la estatua de José Martí, el Héroe Nacional Cubano, en el Parque Central de La Habana, el 10 de marzo de 1949, o más reciente aún en el tiempo pero no menos cobarde cuando los forajidos y apátridas «clandestinos» ofendieron bustos de Martí. Todos estos actos vandálicos y terroristas recibieron la condena de nuestro pueblo. Este también se gana el repudio de los cubanos. Se puede estar en contra de la Revolución. Se puede estar en desacuerdo con Fidel, con Raúl, con Díaz-Canel y todos los demás líderes de nuestra Revolución, pero despreciar un símbolo patrio como lo es la bandera… no tiene perdón. Esa bandera representa la cubanía. Es símbolo de lucha por la libertad, y evidencia el honor y la lealtad de los cubanos.

    Me gusta

  24. Con esa cara de estúpido no me extraña que ni sepa lo que está haciendo. Le dijeron que hiciera esto o aquello y que le pagarían unos cuantos dólares. Como que de seguro no tiene ni trabajo, pues se presta para esas imbecilidades. Se ofende y se burla de sí mismo, mostrando su analfabetismo político y su falta de neuronas

    Me gusta

  25. Es evidente que es una simple marioneta sin cerebro que quiere llamar la atención. Debemos repudiar desde todos los rincones este repugnante actuar, precisamente cuando estamos implementando la Nueva Ley de Símbolos en Cuba, cuyo objetivo es realzar los símbolos, expandirlos, convertirlos en acicates espirituales para su gente, observando el respeto y cuidado que corresponde.

    Me gusta

  26. Como uruguayo, como latinoamericano, como hombre de bien, solidario con las causas y los pueblos que lucharon y luchan, que se han desgarrado en busca de su libertad , atravesando por aberraciones como ese bloqueo inhumano que sufren mis hermanos cubanos, solo puedo manifestar mi desprecio absoluto por ese ente que defiende la causa del amo que quiere aniquilar su raza (porque el sabe que los gringos odian a los negros) y acabar con una revolucion que es ejemplo en el mundo entero!!🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾🇨🇺🇺🇾

    Me gusta

  27. Personajillos como este son los que no comprenden o su falta de intelecto no los deja comprender que los símbolos nacionales no tienen nada que ver con ideologías politicas, que los símbolos nacionales forman parte de la historia y formación de los sentimientos patrióticos de una nación. Estos mercenarios mal instruidos no se dan cuenta que irrespetar los símbolos no es forma de ganarle a ningún gobierno sea de la ideología que sea, sino que le pregunte a sus amos que tienen leyes que sancionan con duras penas, actitudes como esas en contra de sus símbolos patrios

    Me gusta

  28. El que se considera cubano, hijos de la estirpe de Varela, Céspedes, Ignacio Agramonte, Maceo, Martí, Julio Antonio Mella, Villena, Fidel, Raúl, Almeida, Camilo, Vilma, Haidee y otros muchos, no mancillan nuestra bandera, la más linda del mundo, la que nos ha acompañado en las grandes batallas que ha librado nuestro pueblo y la que saldrá victoriosa ante los mercenarios pagados por el imperio. No habrá otra en nuestro suelo!!!

    Me gusta

  29. Este tipo de personaje es el que dicen representa a la oposición en Cuba. En honor a la verdad, es cierto: se opone a Cuba, no la quiere para nada, desdeña y humilla su más querido símbolo, el que acompañó a los mabises y a todo el que ha pensado en un destino soberano para nuestra patria. Su maña de provocador es burda y escatológica. No calisifica como hombre de ideas políticas. Da asco.

    Me gusta

  30. Este personaje carece de principios, ètica, valores. Es un manipulado analfabeto, su acciòn contra nuestra bandera deja claro su falta de amor propio, el que no se respeta asi mismo, es incapaz de amar o expresar sentimientos por el pròjimo. Este sujeto por alcanzar beneficios personales es capaz de vender a su propia madre. Con esta acciòn se denigra èl, no, nuestra bandera, aun en manos de miserables como este es bella y magestuosa.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.