La “mala noticia” del Presidente (+Video)


Díaz-Canel interviene en Mesa Redonda sobre medidas económicas e incremento salarial. Foto: Presidencia Cuba
Díaz-Canel interviene en Mesa Redonda sobre medidas económicas e incremento salarial. Foto: Presidencia Cuba

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Ha pasado poco menos de una semana desde que el Presidente cubano anunció, en su cuenta de twitter, el incremento salarial y las medidas que se adoptaron para estimular nuestra deprimida economía. Desde ese día, todo han sido buenas noticias, hasta hoy que lanzó la “mala”.

Al intervenir en la Mesa Redonda, señala Cubadebate, Díaz-Canel valoró de significativas las decisiones económicas anunciadas, teniendo en cuenta la coyuntura actual marcada por las crecientes dificultades, a partir de las medidas impuestas por la administración estadounidense: persecución financiera, la contracción de los créditos, el cierre de los mercados más próximos, entre otros obstáculos.

No obstante, “nadie ha perdido el sueño por esta subida de la retórica de la administración de EE.UU.”, ni “hemos renunciado ni renunciaremos a que nuestra economía, pequeña y asediada en estos 60 años, sea próspera y sostenible”, afirmó el mandatario cubano.

Y si algo pudiera quitarnos un poco el sueño, es lo que todos intentamos ajustar en nuestras mentes para reacomodar los ingresos de los próximos meses y aliviar un poco la economía familiar.

Nos merecíamos una decisión como esta que pone ahora en nuestro lado del terreno, la pelota de la eficiencia y el aprovechamiento de la jornada laboral . Esta ha sido una medida arriesgada, y no solo lo he dicho yo, el propio Presidente dijo en la Mesa que son pasos arriesgados, pero necesarios y alentadores.

Como él, creo que nuestro pueblo descifra muy bien lo que queremos hacer y se siente partícipe. La que nos hacen ahora es una convocatoria al trabajo para hacer un país mejor.

Ah, disculpen, casi olvidaba “el pollo del arroz con pollo”. Entre las palabras del Presidente cubano incluyó estas de las que me hago eco de inmediato para terminar:

“Una mala noticia para el enemigo este verano: La Revolución Cubana sigue adelante y Vamos por Más”.

Anuncios

Un comentario sobre “La “mala noticia” del Presidente (+Video)

  1. Muy importante el contenido de este articulo, porque no existe la verdad sin la conciencia del que recibe, lo que demuestra que el pueblo revolucionario cubano esta en la recta del socialismo, que apoya las decisiones del gobierno y el Partido Comunista Cubano. TODOS SOMOS FIDEL. desde Ecuador

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.