Trascendental discurso


Miguel Díaz-Canel Bermúdez (en el podio), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su intervención en la clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 30 de junio de 2019. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Por Jesús Álvarez López. Pocas veces podría usarse sin pestañear el vocablo TRASCENDENTE, es la palabra exacta para calificar el discurso de Díaz Canel en el congreso de la UNEAC, es como la continuidad contextualizada de las Palabras a los intelectuales de Fidel.

Lo mejor del pensamiento cubano actual vibró con sus palabras plenas de honestidad y yo creo que como no estaban destinadas a buscar aplausos, como las dijo desde la autenticidad, pocas veces se ha visto a intelectuales aplaudir un discurso con mayor entusiasmo.

Si alguno, dentro o fuera, había soñado que nos detendríamos, con este discurso despertó. Fidel y Raúl no se equivocaron en la propuesta. Díaz Canel es la continuidad no repetitiva porque es genuino.

Y claro que lo vamos a acompañar todos en su batalla que es la nuestra, de obreros, campesinos e intelectuales. Es la batalla de todo nuestro pueblo revolucionario y fidelista que jamás retrocederá.

Anuncios

Un comentario sobre “Trascendental discurso

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.