#LoDiceCubadebate: fuera de peligro niños tras desplome de pequeña parte de un alero en escuela de La Habana (+Fotos)


Los niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. Foto: Orestes Llanes Mestres/ Cubadebate.
Los niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. Foto: Orestes Llanes Mestres/ Cubadebate.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Me alertaron por el mediodía de este lamentable suceso. No tuve muchas opciones para obtener detalles, hasta que vi en Cubadebate la nota informando, esclareciendo, callando rumores y lista para ser fuente para los mismísimos “medios alternativos”.

Aqui va la nota y luego, una consideración final.

El desplome en horas de la mañana de un pedazo de alero en la escuela primaria José Martí, ubicada en 25 y 54, en el municipio habanero de Playa, provocó lesiones leves a cinco niños, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, declaró a Cubadebate que los menores permanecerán 24 horas en observación en ese centro hospitalario por una cuestión preventiva, ya que ninguno presenta riesgos que puedan poner en peligro su vida.

De acuerdo con el funcionario, los niños se hallaban en horario de receso en una zona del patio, bajo sombra, cuando se descorchó un fragmento del alero a una altura de aproximadamente ocho metros. Especificó que los escombros no llenan un cubo.

Al momento de escribir este reporte, en la institución docente —que recibe mantenimiento en la actualidad— se encontraban las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia, así como funcionarios de Educación y Salud Pública.

Muy bien por Cubadebate, una vez más dando la nota oportuna y la aclaración necesaria. Que no estaba antes la foto más adecuada para graficar la nota, es verdad, de acuerdo, pero eso es algo que también vamos ganando.

Por suerte, las fotos llegaron y aqui las comparto, porque la verdad, a veces, necesita de cierto ayudita gráfica para los incrédulos y manipuladores.

Anuncios

Un comentario sobre “#LoDiceCubadebate: fuera de peligro niños tras desplome de pequeña parte de un alero en escuela de La Habana (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.