La Habana: accidente de tránsito para sufrir y seguir pensando


Foto publicada en Facebook.
Foto publicada en Facebook.

Por Luis Toledo Sande. En la madrugada de hoy, 19 de mayo, en la intersección de calle 23 y Malecón, en El Vedado habanero, un automóvil embistió a una veintena de personas que se recreaban en el sitio, y dejó un saldo de tres muertos —uno de ellos en el lugar del suceso, y dos que llegaron con vida al hospital—, además de varios heridos, niños incluso, que pudieran engrosar la cifra de fallecidos, o de personas con discapacidades que las afecten para el resto de su existencia.

Lo ocurrido reclama acción y pensamiento. Además de lamentar la pérdida de vidas humanas y solidarizarse en general con las víctimas y sus familiares, hay mucho por hacer.

En primer lugar, saber en qué condiciones se hallaba el conductor del vehículo, y las condiciones técnicas de este último. En el Noticiero Nacional del mediodía una autoridad en temas viales adelantó que evidentemente el “almendrón” no tenía el estado técnico requerido para circular. De ser así, urge determinar si tenía o no tenía actualizada la licencia técnica para la circulación y, si la tenía, averiguar a fondo cómo se le extendió, para saber si la corrupción medió en ello.

Hay personas, fuerzas e intereses en disposición de no perdonarle a Cuba nada: ni lo malo, ni mucho menos lo bueno que haga. Pero Cuba debe actuar bien, y un accidente como el mencionado es un indicio de peligros que andan a veces sueltos en la vía pública.

Añádase que quien esto escribe habló hace unas horas con una persona de su familia, alguien insospechable de malas intenciones, y le comentó que donde ella vive, a más de setecientos kilómetros de La Habana, se rumora que lo ocurrido en Malecón y 23 no fue un accidente, sino un acto de terrorismo.

La maledicencia contrarrevolucionaria no descansa, ni se detiene ante el peligro de incurrir incluso en el ridículo. Pero marcha, marcha, y hay que ponerle todos los frenos legales posibles.

(Tomado de la cuenta del autor en facebook)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.