La prueba de que Fidel sigue vivo entre nosotros


Foto publicada por el autor en su cuenta de Facebook.
Foto publicada por el autor en su cuenta de Facebook.

Por Jesús Álvarez López. Xiomara siempre ha sido maestra y aunque ha ocupado varios cargos en su extensa trayectoria docente algo me dice que ella nació para directora de la escuela especial Marta Abreu de Santa Clara destinada a la rehabilitación de alumnos con discapacidades físicas de la región central del país.

No olvidaré nunca mi visita acompañando a los héroes del trabajo de Villa Clara y exdirigentes sindicales. Todo es especial en esa escuela: la directora, los maestros, los alumnos, los rehabilitadores, las instalaciones, el trato…

De allí el visitante no se marcha triste, al contrario, muy feliz de saber que existen lugares como este en que la rentabilidad nada significa ante la humanidad.

Cada niño recibe un tratamiento personal especializado y la directora nos cuenta algunas historias, como la de la adolescente de 14 años que no se rinde ante la parálisis general de piernas y brazos y ya está aprendiendo a escribir en un tablet con su naricita mientras dibuja con una sonrisa el triunfo que significa cada letra.

Xiomara explica entusiasmada la habilidad del niño que escribe con sus pies porque la naturaleza no quiso concederle brazos y ya hasta batea, porque el béisbol es también para él nuestro deporte nacional.

Me estremeció la historia de otro alumno que no se quería tomar la leche. El no habla, pero Xiomara se percató de que cada vez que le ponían el vaso delante su mirada se tornaba triste. Entonces comentó en voz alta: – No será que prefiere refresco. Ante la sonrisa del niño cambió el vaso de leche y Xiomara también fue muy feliz. ¡Cuanta sensibilidad es necesaria para trabajar en esa escuela!.

Yo pude palpar el amoroso estoicismo de sus rehabilitadores. Miren a ese niño hermoso y voluntarioso de la foto de mi post. Estoy seguro que muy pronto podrá caminar gracias a esos tubos de los que hoy se auxilia y sobre todo de la rehabilitadora que lo mima con paciencia infinita.

Esta escuela es un sueño materializado de Fidel. Ya existe una en cada región de Cuba, para que no quede un niño con limitaciones físico motoras sin recibir tratamiento especializado.

Esos que nos atacan lo que intentan es borrar estos ejemplos que tienen más kilotones de potencia que todas las bombas nucleares del imperio, porque son algo así como la prueba de que Fidel sigue vivo entre nosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “La prueba de que Fidel sigue vivo entre nosotros

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.