Está bien, somos empecinados


Foto: José Manuel Correa/Granma

Por Jesús Álvarez López. Las últimas cinco líneas del histórico e impecable discurso lo dicen todo, por si la jauría de Donald Trump se ha hecho ilusiones. “En 60 años frente a las agresión y amenazas, los cubanos hemos demostrado la férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias, el imperialismo no posee la capacidad de derrotar un pueblo unido, y ya Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria, no existe otra alternativa”.

Vimos un Raúl rejuvenecido a pesar de la edad. ¡Que bueno que ha encontrado tiempo para atender su salud!, (puedo imaginar que con la confianza que despierta la abnegada laboriosidad de Díaz Canel en el ejercicio de la presidencia de los consejos de estado y de ministros) .

Lo vimos como un árbol de Quiebrahacha que jamás se doblega y su voz firme y experiencia para afrontar los riesgos nos da confianza en que una vez más saldremos adelante, en cualquier circunstancia.

Viene a mi memoria y no es casual, la respuesta a una periodista que lo tildó de empecinado del Comandante en Jefe durante una visita a México en 1994, cuando todos nos invitaban a rendirnos.

Fidel le respondió:

“Si empecinados fueron los niños héroes de Chapultepec que prefirieron morir abrazados a la bandera antes que rendirse ante los invasores yanquis, entonces, está bien, somos empecinados”.

3 comentarios sobre “Está bien, somos empecinados

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.