Dos “Girones” y el mensaje de mi maestro Alberto


Por Jesús Álvarez López. Hoy no quiero pedir perdón a los muertos como Silvio, pido que disfruten conmigo por este día, los vivos de mi felicidad. Tengo razones. Ayer gocé el desmontaje de la burda embestida contra Venezuela usando el camuflaje de “ayuda humanitaria”. Fue un nuevo Girón.

El globo de Guaidó se desinfló y huyó sin pueblo a continuar rogándole a su amo que invada la tierra en que nació. En Venezuela como en Cuba a los mercenarios no les preocupan los problemas del pueblo sino los dólares del imperio.

Dormí plácidamente y este domingo fui con mi hijo de 17 años, a estampar la cruz en la casilla que hará posible la mejora continua de la patria. “Ñooo, aquí hay más gente que en la cola para el pollo en la casilla”, dice un viejo conocido con el humor ingénito al cubano al llegar a mi colegio, situado en la Escuela Gerardo Abreu Fontán del Reparto Virginia.

Confieso que nunca hice una cola con mayor felicidad. Regreso.

La llamada a mi hermana me confirma que mi padre fue de los primeros en votar en Venturilla, con el bastón que ayuda a sus piernas que tanto guataquearon, con 81 años a cuesta y la conciencia intacta, o diría mejor, robustecida.

El si conoció el pasado en carne propia. Para completar mi alegría, acabo de recibir un mensaje que dejó en la emisora Alberto Guerra, mi maestro de sexto grado en Tópes de Collantes, a quien no veo hace más de 20 años.

Dice así: “Jesús, estuve aquí para saludarte, no fue posible personalmente pero el compañero custodio me permitió que lo hiciera por escrito. Te deseo mucha salud y que continúes aportando tu trabajo a los demás. Siempre escucho tus comentarios en Patria a las seis de la mañana. Felicidades. Un abrazo de Alberto Guerra Sarduy”. No hay premio comparable con tu abrazo, querido maestro Alberto.

¿Díganme si no tengo razones para estar feliz, tras disfrutar dos nuevos “girones” al imperio y el abrazo de Alberto mi maestro?.

Un comentario sobre “Dos “Girones” y el mensaje de mi maestro Alberto

  1. Se desinfló el globo “guaidoista” y la carpa del circo antichavista se cayó, los payasos Almugre, Piñera y Duque no pudieron dar la función que querian, los directores del espectáculo Rubio y Trum, tristes, pobrecitos.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .