Un meteorito en Viñales (+Fotos)


Por Loraine Morales Pino. ¿Una bomba? ¿Un avión? ¿Un derrumbe? Nadie supo a ciencia cierta qué ocurría. Las líneas telefónicas colapsaron. Hubo silencio y preocupación tras el estruendo. Minutos más tardes llegaron las primeras señales de lo ocurrido: se escucharon tres explosiones, hubo una “bola de fuego”, las paredes retumbaron, algunos vidrios quebraron y la gran mayoría de la población salió despavorida a las calles.

Los teléfonos sonaban incansables en busca de respuestas pero nada, solo hipótesis buscando confirmación. Del centro de pronósticos del Citma anunciaron que debía ser un meteorito que impactó en Viñales. Mi amiga lo confirma.

Finalmente supe por mi mejor amiga que unas piedras habían descendido del cielo impactando el techo de la tienda del Mural de la prehistoria. En sus manos está la evidencia.

Según declaran fuentes oficiales aún no hay confirmación de que la evidencia pertenezca a un meteorito, por lo cual está pendiente a estudios que puedan confirmarlo.

Notas:
Daimy Díaz Breijo: El MSc. Pedro Luis Hernández Pérez, integrante del Comité Espeleológico Provincial de Pinar del Río informó a Tele Pinar que la única referencia que se tiene en Cuba sobre el avistamiento de un meteorito fue el 10 de junio de 1994 en Santa Isabel, provincia de Cienfuegos.

 

(Tomado de Guerrillero)

Anuncios

Un comentario sobre “Un meteorito en Viñales (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.