Holguín tendrá su Parque Científico Tecnológico (+Fotos)


El proyecto es obra del trabajo de estudiantes y propfesores de arquitectura de la Universidad de Camagüey
El proyecto es obra del trabajo de estudiantes y propfesores de arquitectura de la Universidad de Camagüey

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Con pasos firmes andan los preparativos en Holguín para disponer de un Parque Científico Tecnológico que aportará al desarrollo integral de la provincia. La instalación,  proyectada en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, será la primera de su tipo en el territorio.

Se trata de una propuesta que posibilita concentrar, desarrollar y, posteriormente, difundir tecnologia a partir del conocimiento científico; por tanto, fomenta procesos de creatividad e innovacion entre instituciones cientificas y las necesidades de los sectores productivos y de servicios.

En la segunda reunión del Grupo Provincial de Desarrollo Integral, efectuada en el Hotel Pernik con la presencia de Idania Ricardo Leal y Rosel González Pérez, Vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial, se chequearon las proyecciones de trabajo en las que, además de la universidad holguinera, son protagonistas un importante número de organismos, empresas  e instituciones.

Aunque el edificio donde estará finalmente ubicado demora un poco, ya comenzaron a gestarse los primeros resultados de la necesaria vinculación entre la Universidad de Holguín y las empresas.

El Proyecto arquitectónico es el resultado del  Trabajo de Diploma de Orlando Cazanova Zayas, con la tutoría de la Dr. C. Libys Martha Zúñiga Igarza y MSc. Carmen Julia Leyva Fontes, de la Universidad de Camagüey.

El Parque Científico Tecnológico de Holguín tendrá incorporados todos los beneficios que brinda el proceso de informatización de la sociedad y dispondrá de sistemas de generación basados en fuentes renovables de energía.

Será esta una excelente oportunidad para organizar, en torno a una instalación de avanzada, buena parte de las fuerzas que contribuyan al desarrollo local a partir de proyectos que cuenten con financiamiento procedente de diversas vías.

(Publicado en el sitio web de la Universidad de Holguín)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.