#FuerzaHabana: con Cuba, con todos


Las máximas autoridades gubernamentales de Cuba, encabezadas por Miguel Díaz-Canel, recorrieron zonas afectadas por el tornado en la capital. Foto: ACN.
Las máximas autoridades gubernamentales de Cuba, encabezadas por Miguel Díaz-Canel, recorrieron zonas afectadas por el tornado en la capital. Foto: ACN.

Por Roberto Rodríguez Cordova*. Reflexionemos con seriedad y profundidad el momento que atravesamos. No hace falta ser un politólogo para apreciar que estamos en un momento complejo donde existe una estrategia muy bien diseñada por las corrientes más retrogradas que buscan eliminar todo movimiento progresista, así como fomentar una posible guerra que permita a la industria armamentista seguir buscando espacio para su desarrollo y América Latina está abocada a esta grave situación.

Cuba es uno de los países, sobre los que nuestros poderosos vecinos realizan toda una política, para tratar de que desaparezca lo que hemos alcanzado.

Es cierto de que nuestro país está atravesando una situación compleja, es cierto que tenemos problemas internos que enfrentar para lograr hacer realidad un socialismo próspero y sostenible, pero también es cierto que nuestro sistema social da muestra del humanismo que nos caracteriza y muestra de ello, una vez más, es la actuación de nuestros dirigentes y del pueblo, al enfrentar el fenómeno meteorológico ocurrido en La Habana.

Nuestro deber, el de cada cubano, es no desmayar para que cada uno de nosotros, contribuya a hacer realidad los mejores ideales que Martí y Fidel nos enseñaron y para insistir y hacer realidad, que un mundo mejor es posible.

Roberto Rodríguez Cordova es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Holguín.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.