
Por Roberto Rodríguez Cordova*. Reflexionemos con seriedad y profundidad el momento que atravesamos. No hace falta ser un politólogo para apreciar que estamos en un momento complejo donde existe una estrategia muy bien diseñada por las corrientes más retrogradas que buscan eliminar todo movimiento progresista, así como fomentar una posible guerra que permita a la industria armamentista seguir buscando espacio para su desarrollo y América Latina está abocada a esta grave situación.
Cuba es uno de los países, sobre los que nuestros poderosos vecinos realizan toda una política, para tratar de que desaparezca lo que hemos alcanzado.
Es cierto de que nuestro país está atravesando una situación compleja, es cierto que tenemos problemas internos que enfrentar para lograr hacer realidad un socialismo próspero y sostenible, pero también es cierto que nuestro sistema social da muestra del humanismo que nos caracteriza y muestra de ello, una vez más, es la actuación de nuestros dirigentes y del pueblo, al enfrentar el fenómeno meteorológico ocurrido en La Habana.
Nuestro deber, el de cada cubano, es no desmayar para que cada uno de nosotros, contribuya a hacer realidad los mejores ideales que Martí y Fidel nos enseñaron y para insistir y hacer realidad, que un mundo mejor es posible.
Roberto Rodríguez Cordova es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Holguín.