Intenso tornado deja sin electricidad a La Habana (+Fotos)


Foto tomada del perfil de Grettel Milán
Foto tomada del perfil de Grettel Milán

Por Sergio Alejandro Gómez. Un intenso tornado azotó la ciudad de La Habana en la tarde-noche de este domingo como parte de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según confirmó a Cubadebate el Instituto de Meteorología (Insmet). 

De acuerdo con versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

La mayor parte de la capital se encuentra a oscuras producto de los fuertes vientos y la lluvia.

El especialista del Insmet, Armando Caymares, refirió que han recibido llamadas desde distintos puntos de la ciudad confirmando el fenómeno meteorológico y que uno de sus especialistas divisó la formación nubosa del tornado desde la estación de Casa Blanca.

Las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental, detalló el especialista.

Caymares explicó que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados mañana a partir de las observaciones en el terreno.

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal. 

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo.

La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo. 

Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital.

(Tomado de la cuenta de Cubadebate en Facebook)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.