
Por Arnaldo Vargas Castro. Porque ¨el trabajo es el aire y el sol de la libertad¨, como sentenció José Martí, bueno sería que todos los cubanos y las cubanas trabajaran como estos laboriosos insectos para que el pais siga prosperando de manera sostenible hacia el promisorio futuro que construimos.
Sin embargo, mientras unos lo sacrifican todo para que la patria crezca y prospere, hay quienes prefieren vivir a la sombra, del trapicheo y los negocios turbios, para ganar dinero fácil, abusando del pueblo, cuya necesidades están provacadas por las consecuencas de un brutal bloqueo economico impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años, y del cual no hablan los medios de comunicación que lanzan campañas anticubanas sobre los más diversos temas.
Y hay ¨voceros¨ del imperio, apátridas, que utilizan cualquier detalle para difamar y distorsionar la imagen de Cuba. Lamentablemente, quienes no conocen nuestras realidades, se las creen.
Problemas económicos Sí tenemos, pero no mellan la moral y la dignidad de un pueblo que es ejemplo ante el mundo por sus logros sociales, solidaridad y resistencia ante el más brutal de los imperios.