Nuevos detalles sobre situación de la harina en Holguín


Autoridades holguineras ofrecen detalles a la prensa sobre la situación de la harina en la provincia.
Autoridades holguineras ofrecen detalles a la prensa sobre la situación de la harina en la provincia.

Por Alexander Rojas. Presidida por Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín, se desarrolló encuentro de prensa sobre la situación de la harina en la provincia. 

Kirenia Balada Peña, Directora de la Empresa Productora de Alimentos, José Francisco Estévez Figueroa, Director de la Cadena del Pan, y Raúl D. Quevedo Reyna, Jefe de la Oficina Comercializadora de la Empresa Cubana Molinería, exponen la situación actual con la harina en esta provincia nororiental de Cuba.

Entre los principales elementos expuestos por los directivos se encuentran las roturas de molinos en Cienfuegos y Santiago de Cuba, lo que ha limitado la producción de este importante producto.

De las 3600 toneladas mensuales necesarias en la provincia, se ha tenido un déficit de hasta el 30 porciento, lo que ha obligado a concentrar la existente, en el pan de la canasta básica. Todo esto, unido a las largas distancias de donde hay que transportar la harina, que en ocasiones ha sucedido que con la llegada tardía se comprometa la salida en tiempo de las producciones para la población.

La prensa presenta inquiere sobre la falta de organización en los lugares donde se expenden los derivados de la harina, la necesidad de la presencia de los agentes del orden para evitar indisciplinas y sobre la calidad del pan que llega a las bodegas.

Los administrativos ofrecieron teléfonos mediante los que los ciudadanos holguineros pueden dirigirse para denunciar alguna violación o queja, que en el caso de la Productora de Alimentos son 24468510, 24424779 y 24424026, mientras que a la Cadena del Pan la población puede llamar por los teléfonos 24474438 y 24429300.

Los directivos presentes informaron, además, que la situación actual con la harina ocurre en todo el país y que aún cuando no se conoce el momento en que se resolverá el problema, la harina para el pan normado se garantizará.

Julio Cesar Estupiñán Rodríguez llamó al control popular y a redoblar la exigencia de los directivos del sector para evitar manifestaciones de delitos e indisciplinas en los centros que elaboran productos con harina.

(Tomado de la cuenta del autor en Facebook)

Anuncios

2 comentarios sobre “Nuevos detalles sobre situación de la harina en Holguín

  1. Gracias por esta información, lo que sucede es que aún es insuficiente, pues no despeja las dudas sobre cómo se llegó a esta situación que ya va para cinco meses y no se avisora mejora a corto plazo.
    Por favor, no se ofenda, pero revise la redacción que hay errores ortográficos y de redacción.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.