Presentan Portal Ciudadano de Holguín


Captura del sitio.
Captura del sitio.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El Portal Ciudadano Holguín, una de las acciones incluídas en el proceso de informatización de la sociedad holguinera, fue presentado en Expo Holguín durante las sesiones de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El Proyecto forma parte de la primera etapa del proceso de informatización de la gestión de Gobierno, tal y como recomendó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el objetivo de aprovechar la presencia en Internet para lograr la comunicación directa con los ciudadanos.

Alexander Rojas, Jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, mostró las opciones de navegación y las diferentes vías que brinda a la población holguinera para acceder a información de utilidad.

Presentación del Portal Ciudadano Holguín. Foto: Carlos Parrta Zaldívar.
Presentación del Portal Ciudadano Holguín. Foto: Carlos Parrta Zaldívar.

Durante la presentación, destaca la publicación de Somos Holguín, el funcionario reconoció el trabajo desplegado por un grupo de profesionales de diferentes instituciones, encabezados por un grupo de desarrolladores de la Empresa Desoft Holguín y el aporte de varios especialistas un periodismo, comunicación y diseño gráfico, así como integrantes de la UIC en el territorio.

Además del sitio web del Portal del Ciudadano, se creó una página en Facebook para propiciar la interacción con la población.

Sin embargo, en las 24 horas posteriores a la presentación oficial, hemos visto con preocupación que los comentarios de los usuarios en ambas plataformas no han tenido las respuestas necesarias para lograr el diálogo que se busca.

Todavía es temprano, pero no está de más el consejo oportuno a sus desarrolladores para evitar tener que enderezar el camino cuando la gente llegue, comente o pregunte y solo reciba el silencio como respuesta.

Somos Holguin, como propuesta similar para acercarse a la provincia que habitamos y que ha ganado en credibilidad y confianza por parte de los internautas, estará siempre dispuesto a propiciar un trabajo colaborativo con el Portal Ciudadano Holguín.

Anuncios

2 comentarios sobre “Presentan Portal Ciudadano de Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.