Consejo de la Administración en Holguín ratifica precios topados para productos agropecuarios


Reunión del Consejo de la Administración Provincial (CAP). Foto: Asamblea Provincial del Popular en Holguín.
Reunión del Consejo de la Administración Provincial (CAP). Foto: Asamblea Provincial del Popular en Holguín.

En la más reciente reunión del Consejo de la Administración Provincial (CAP), en Holguín, se acordó continuar los precios minoristas máximos topados de los productos agropecuarios, entre estos los más demandados por la población en las distintas formas de comercialización no estatal. Tema aprobado por los miembros del CAP, y que será profundizado en los próximos días en los distintos medios de comunicación masiva de la provincia.

En una publicación realizada en Facebook se especifica, además, que todas las formas de comercialización de venta minorista de productos agropecuarios utilizarán como unidad de medida la libra (lb), excepto el coco y el ajo de forma excepcional, y deben de poseer las respectivas pesas, exhibir a la población mediante pizarra informativa los precios de los productos, y poseer fondo para cambio.

Los precios propuestos para su aprobación son máximos, por lo cual los Consejos de las Administraciones Municipales, según las condiciones en la comercialización y los niveles de producción, podrán autorizar precios inferiores a los establecidos.

Anuncios

8 comentarios sobre “Consejo de la Administración en Holguín ratifica precios topados para productos agropecuarios

  1. Muy buena la medida, el problema está en quién va a hacer cumplir los precios topados, porque hasta ahora los vendedores se han limpiado… las manos con el dicha medida.

    Me gusta

  2. Muy buena la medida, el problema está en quién va a hacer cumplir esta es la 2da que se hace,, pero la corruccion es el enemigo de que se cumpla ¿y quien lucha contra lo corructo?

    Me gusta

  3. “Estamos llamando a que revisemos en los sistemas de trabajo para que no halla espacio a la burocracia y que lo que se oriente y es necesario para avanzar lo ejecutemos de inmediato” (Diaz Canel, 2018)

    Me gusta

  4. Parece que lo que están topando es la mentalidad y la inteligencia de muchas personas, el mercado estatal de Moa no cumple con esos topes, el problema no es el precio, es la calidad, perdón, no puedo hablar de calidad, las cooperativas van a ese mercado El tamarindo, A VENDER AL PRECIO QUE SE LES OCURRE, tomate casi podrido a 5 pesos la libra, maiz chilote muy muy muy pequeño y casi seco para pollos a peso, viandas muy maltratadas a los mismos precios y hasta chícharos con bichos o gorgojos,, eso eso respeto al pueblo?, El pan llega a las tiendas con sabor a cucarachas, si alguien lo duda que venga a mi casa que lo guardé de muestra, es una pena que con los esfuerzos que hace el gobierno nacional cada día para atender las principales necesidades de la población, aún hay territorios en que muchos hacen lo que les da la gana, es por eso que se encuentran a diario carteles…SE VENDE…SE PERMUTA PARA CUALQUIER LUGAR…ASÍ NO SE HACE REVOLUCIÓN…EL QUE NO TENGA CAPACIDAD PARA DIRIGIR QUE ENTREGUE EL CARGO…

    Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo con los comentarios, el pueblo necesita que las medidas que se tomen con estos trabajadores por cuenta propia se mantengan en el tiempo, pues realmente vivimos que al principio se cumplen y hacen cumplir las regulaciones…pero luego es como si fuera muy difícil conseguir que inspectores u otros reguladores estén sobre aviso, otras deficiencias hacen que queden en el olvido y nos llega hasta parecer normal a los afectados. Hacer cumplir lo que le toca alos directivos, administradores, etc, de las entidades que tienen que ver con la comida del pueblo, que también violan y como dice Frank, los alimentos no tienen óptima calidad y se venden al consumidor como si la tuvieran, es hora de que se intervenga por las autoridades para darle a este proceso CREDIBILIDAD!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.