Hoy me siento un mexicano más


Andrés Manuel López Obrador presidente de México. Foto tomada de internet.
Andrés Manuel López Obrador presidente de México. Foto tomada de internet.

Por Jesús Álvarez López. «Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad», expresó Andrés Manuel López Obrador al ser investido como presidente de México. «

Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político», señaló.

Para lograrlo convocó a los mexicanos a ser vigilantes de su gobierno, el cual ofreció poner a referendo a mitad de su sexenio en las elecciones legislativas de 2021.

«Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades, me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público».

Incluso prometió que se vigilará a «amigos, compañeros y familiares» para evitar actos de deshonestidad.

«El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo ni será encubridor de eventuales violaciones a los derechos humanos», expresó.

«Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo». «Haremos a un lado la hipocresía neoliberal. El Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales. No se seguirá desplazando la justicia social de la agenda del gobierno», expuso.

«La crisis de México se originó no solo por el fracaso por el modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años de gobierno, sino por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada», señaló.

En la parte final de su mensaje, el presidente relató que este sábado un ciclista se «emparejó» a su automóvil cuando se dirigía al Congreso. El hombre le dijo: «Tú no tienes derecho a fallarnos». Es por eso que prometió hacer de esa expresión uno de sus propósitos de gobierno: «Ese es el compromiso que tengo con mi pueblo: no tengo derecho a fallar».

«Nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder. Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad», dijo el político.

Y remató: «Estoy optimista: vamos en el camino de lograr el renacimiento de México».

5 comentarios sobre “Hoy me siento un mexicano más

  1. Estoy impresionada, no había visto nada igual, es maravilloso, sencillo, decente, lo amo, muchas felicidades al pueblo mexicano, hoy se puedo decir que admiro a México, que con AMLO es más lindo y querido, para toda la gente buena y decente del planeta. Muchos éxitos en su gobierno, mucha salud y todo mi apoyo desde Cuba.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.