Holguín noquea a Industriales y asegura primera subserie en segunda fase


Foto tomada de Facebook.
Foto tomada de Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. No soy de los que hace leña del árbol caído. Es más, como sé que no es buena práctica “meter el dedo en la herida”, solo me limitaré a destacar que Holguín aseguró la primera subserie en esta segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al ganarle a Industriales por diferencia de 10 carreras, o sea, 15×5 en ocho entradas.

Con la pésima actuación de los cachorros en la segunda fase del campeonato, estas dos victorias consecutivas en una misma subserie, se convierten en motivo de alegría y, por qué no, en agradable sorpresa.

Lo más significativo no son en sí las victorias, que valen bastante, sino la forma apabullante en que los bateadores locales cayeron sobre los envíos de un maltrecho cuerpo de lanzadores capitalinos. De todos modos, comoquiera que Industriales anda casi tan mal como Holguín, el resultado deja un sabor amargo.

La reseña publicada por el digital Jit señala:

Holguín le propinó nocaut de 15-5 en ocho entradas a Industriales. Ulfrido García lanzó el juego completo con siete imparables, seis ponches y dos boletos para llevarse la victoria. David Mena en otra pobre apertura cargó con el revés. El pitcheo azul ha sido un verdadero desastre en estos dos partidos.

Los Cachorros se ensañaron con los lanzadores contrarios y les conectaron 22 indiscutibles. Ariel Sánchez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores al batear de 5-4, con un doblete, tres anotadas y tres impulsadas.

Además se destacaron Jorge Luis Peña, Franklin Aballe y Marnolki Aguiar con tres hits para cada uno mientras Yunior Paumier compiló de 4-2 con cuatro fletadas para el home.

Stayler Hernández conectó cuadrangular en causa perdida, y remolcó tres para ratificarse como líder en ambos departamentos con 16 y 65 respectivamente.

Lo cierto es que Holguín le ganó la subserie a Industriales con dos convincentes victorias, la segunda por KO. La afición holguinera no había tenido semejante “alegría” en esta parte del torneo, así que pudiera ser una señal de que todavía los cachorros pueden “morder callaos”. ¿Será que alguien les empastó las muelas cariadas?

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .