Pedaleando a lo cubano


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde el 2008 no me montaba en una bicicleta, bueno, a decir verdad, el registro se mantiene igual, aunque desde hace casi un año volví a subir en una que no es “de marca”, pero mejor, no puede ser.

La Bicicleta de Juan Miguel Cruz puso sus pedales, vielas y hasta la parrila, a disposición de mucha gente, que lo agradece. Hoy está a punto de cumplir su primer añito y, Visión de Cuba, festeja con él y sus crónicas.

Ha llovido mucho desde aquellos días en que Juan Miguel y yo compartíamos reuniones muy frecuentes por el inminente comienzo de la señal de Mi TV, génesis de nuestros canales educativos. Él, desde su responsabilidad como Presidente de la Organización de los Pioneros en Holguín y yo, como representante de la entonces Universidad de Ciencias Pedagógicas.

Cuando descubrí que se trataba de la misma persona, sentí esa alegría propia de los cubanos al ver triunfar a un coterráneo.

La bicicleta llega a su primer año y yo feliz de haberle abierto las puertas y ventanas de este blog. Cada pedaleo podrá verse, también, entre estas cubanísimas visiones. Lo mejor es que esta versión digital, no lleva esfuerzo físico, ni hay que llevarla a ningún ponchero.

 

2 comentarios sobre “Pedaleando a lo cubano

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .