120 horas que estremecieron nuestras vidas (+Fotos, Boletines y Videos)


La Dirección de Comunicación Institucional de la UHo, desarrolló un amplio plan de acciones comunicativas en saludo al aniversario 50 de la institución. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.
La Dirección de Comunicación Institucional de la UHo, desarrolló un amplio plan de acciones comunicativas en saludo al aniversario 50 de la institución. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Este texto debe comenzar por el punto final, y no precisamente por el signo de puntuación que le pondrá cierre. Una excelente Mesa Redonda fue el cierre de las actividades organizadas con motivo del Aniversario 50 de la Universidad de Holguín.

Este fue el momento ideal para mostrar, a toda la isla y más allá, los principales resultados de una institución que se confirma como espacio para crecer.

Llegar a esa hora televisiva es resultado de un largo camino que implicó a muchas personas, con decenas de horas entregadas, esfuerzos compartidos y muchas, pero muchas incomprensiones para las que, afortunadamente, tenemos el mejor de los antídotos: la dedicación de un colectivo mayoritariamente joven que aprendió a saltar cualquier obstáculo.

Por eso este post, tremenda e irremediablemente íntimo, va dirigido a mis colegas de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín. A todos, desde los de más antigüedad, hasta los que, recién llegados, asumieron toda clase de misiones. De todos me siento orgulloso, agradecido y en deuda.

Ya queda atrás el 4 de noviembre, fecha en que la comunidad universitaria de la UHo   festejó el aniversario 50 de una institución que es fruto de la integración de otras 3 que, por sí mismas, cultivaron una historia hermosa.

Ahí están, en papel y en formato digital, evidencias que para estar a tono con tiempos en que acreditar la calidad es una máxima universitaria, cientos de fotografías, videos, infografías, textos, likes, retuits, comentarios, felicitaciones y hasta alguna que otra crítica justa, la mayoría de ellas pensando en ayudarnos a hacer mejor el trabajo. Basta un click para acercarse a todo lo que hicimos en esos días.

Esta especie de “memorándum de entendimiento” va dedicado, merecidamente, a nuestros más cercanos cómplices. A los que tuvieron que asumir en estas larguísimas jornadas, muchas de las funciones que nos tocan en el seno familiar. A cada uno de ellos, llegue la certeza de que tantas horas de ausencia, de incumplimientos y llegadas tarde a casa, han valido la pena.

La Universidad de Holguín llegó a la “media rueda”, celebró su cumpleaños 50 y como dijo una querida colega camagüeyana, sobrevivimos para contarlo. Ahora solo queda sacar las cuentas, pensar en lo que pudimos hacer mejor y, sobre todo, sentir el sano orgullo de contar a nuestros hijos los detalles de las 120 horas que estremecieron nuestras vidas.

Ediciones especiales de elBoletín

Emisiones especiales de UHoNoticias

Anuncios

5 comentarios sobre “120 horas que estremecieron nuestras vidas (+Fotos, Boletines y Videos)

  1. Hola a todos y comienzo por una felicitación a DirCom de la UHo, por el trabajo desarrollado, como saben estoy en México y estuve actualizada por facebook, todos los días y a toda hora con las actividades por el 50 aniversario, incluida la Mesa Redonda. He visto otros comentarios medio inconformes, pero en el extranjero si se veían bien los materiales publicados, y excelente calidad en las fotos. No he leído los Boletines, que los bajo ahora mismo para tenerlo de recuerdo. Reitero el saludo a todo el colectivo de DirCom!!!

    Me gusta

  2. Felicitaciones !!!!! Pude ver el programa. Lloré de la emoción! Un abrazo fraterno desde tan lejos , pero mi corazón siempre cerca de ustedes!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.