No os asombréis de nada


Diseño: VdC.
Diseño: VdC.

Por Félix Omar Hernández Rodríguez. Quiero parafrasear al gran intelectual, poeta y periodista, manzanillero, Manuel Navarro Luna, para decir: ¡No os asombreis de nada, es Holguín!

Con esto reafirmo la valía de Los Cachorros. Nadie se equivoque con estos muchachos que saben jugar a la pelota y tengo la corazonada que nos reservan grandes sorpresas.

Faltan 37 juegos por realizar. El camino a recorrer es largo aún y el tiempo dirá la última palabra.

De los seis equipos, tres integran la avanzada: Villa Clara, con seis victorias y 2 derrotas en esta segunda etapa; Sancti Spíritus y Las Tunas con 5 triunfos y 3 descalabros.

Las otras tres selecciones, según mi opinión, componen un segundo pelotón: Ciego de Avila e Industriales están abrazados con 3 victorias y 5 derrotas y le sigue Holguín con 2 triunfos y 6 perdidos.

¿Qué quiere decir esto? Que el desempeño de Los Cachorros en la segunda etapa no tiene prácticamente nada que envidiarle a equipos tan respetados, admirados y queridos históricamente como Ciego de Avila e Industriales.

La diferencia sería un juego si no fuera por la fatídica cláusula aprobada, consistente en que los equipos pasan a la segunda etapa con los juegos ganados y perdidos entre los seis contendientes.

El mal desempeño de Holguín no descansa en las 6 derrotas que le han propinado en esta segunda etapa que, desde luego, pesan. La dificultad de Los Cacharros está en las subseries perdidas en la primera etapa frente a Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Avila y Las Tunas.

Si no fuera eso, estaríamos a 4 juegos del primer lugar y a uno de la zona de clasificación pero, por obra y gracia del bendecido acuerdo que muchos no entedemos, hoy Los Cachorros están a 9 juegos de la cima y a 5 juegos de la zona de clasificación.

Como soy de los que creen en la valía de los batalladores cachorros, digo y reitero como el poeta Manuel Navarro Luna: ¡No os asombreis de nada, es Holguín! Faltan 37 juegos por realizar. El camino a recorrer es largo aún y el tiempo dirá la última palabra.

Entonces nadie se equivoque con estos muchachos que saben jugar a la pelota y tengo la corazonada que nos reservan grandes sorpresas.

¡DE PRIMERA MANO! este es mi mensaje para los excepticos.

Anuncios

Un comentario sobre “No os asombréis de nada

  1. el problema es que lo que le hicieron a holguín con la estructura no tiene nombre… cómo es posible que si industriales y sancti spiritus discutieron comodines para poder estar en la segunda fase y holguín no, empiece holguín por debajo de estos dos?… eso no tiene sentido!!…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.