Universidad de Holguín en su aniversario 50: un espacio para crecer


La Universidad de Holguín (Uho) llega a sus 50 años de creada con el principal reto de avanzar hacia la excelencia mientras se forman profesionales competentes y revolucionarios, comentó a Horizontes el Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de esa institución.

“En estos tres años de integración hemos logrado crear una diversidad en el área de conocimientos para ser mucho más pertinentes en el aporte a la sociedad”.

Desde el primero y hasta el cuatro de noviembre se desarrolla un amplio plan de actividades en saludo al medio siglo de vida de la casa de altos estudios, según informó a este sitio, Luis Ernesto Ruiz, Metodólogo de la Dirección de Comunicación.

Este jueves la sede Celia Sánchez Manduley acogió una expoferia científica con más de 200 de los principales resultados de las diferentes áreas universitarias.

En este sentido, Velázquez Zaldívar comentó que, a pesar de los grandes avances, hay que seguir avanzando en perfeccionar todo el sistema de ciencia e innovación tecnológica. “ Debemos lograr que los proyectos universitarios respondan aún más a las necesidades de la economía del territorio y el país”.

“Holguín es una provincia con muchos retos en el sector de la economía y con una gran proyección de desarrollo, tanto en el turismo como en otras ramas, y la Uho ha estado presente y continuará su aporte”, recalcó el rector.

Asimismo, explicó que la institución holguinera cuenta con varias áreas del conocimiento que tributan al turismo, a la producción de alimentos, al desarrollo de obras hidráulicas, a la industria, a las ciencias sociales, y también a la gestión de la educación.

“Este año abrimos Ingeniería Hidráulica e Ingeniería Eléctrica, y nos queda seguir diversificando. También hemos incrementado las carreras avaladas de excelencia, cumpliendo así las estrategias de acreditación. Igualmente será importante continuar aumentando la visibilidad de la universidad, la participación en redes, proyectos y asociaciones de cooperación internacional”, comentó a Horizontes el rector de la Uho.

“Universidad de Holguín: Espacio para Crecer” es el nombre de la exposición fotográfica que acogerá, desde el tres de noviembre, el Centro Provincial de Arte, mientras que la Gala cultural será en el Museo Provincial La Periquera.

Como colofón de esta amplia jornada, el cuatro de noviembre, estudiantes y profesores de la Universidad colocarán una ofrenda floral a Calixto García en el parque del mismo nombre y protagonizarán, en el Teatro Comandante Eddy Suñol el acto central el Aniversario 50 de la UHo.

(Tomado del blog Horizontes)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.