Diaz Canel un dolor de cabeza


El presiente cubano intercambió con pobladores del municipio de Florida. (Foto: Estudios Revolución)
El presiente cubano intercambió con pobladores del municipio de Florida. Foto: Estudios Revolución

Por Hefesto Vulcano. El Presidente cubano Miguel Diaz Canel es un verdadero dolor de cabeza para los políticos de derecha de los Estados Unidos.

Ellos querían eliminar a los Castros y al fin “lo lograron!” los destinos del país están dirigidos por un apellido diferente, coligado con una administración de un gran número de nuevos ministros, viceministros y otros cargos.

Pero ahora están convencidos de que el problema no eran los Castros, porque hay alguien nuevo y la Administración yanqui insiste en seguir su juego de destruir el país.

Es más, tienen un problema mayor, porque la preferencia de la casi totalidad de la población cubana por el nuevo Presidente los defrauda. Tampoco con toda su propaganda externa y la gusanería interna pueden evitar que los cubanos sigan amando a Fidel y Raúl Castro. Y encima de eso el Presidente ha robado los corazones.

Desde su primer discurso Diaz Canel enseñó su juego, no hay cartas ocultas; es revolucionario por naturaleza y patriota por vocación. No obstante creyeron los tanques pensantes norteamericanos que ese idilio se aplazaría al paso de días.

No resultó. Las diferentes intervenciones de Diaz Canel en la ONU los desesperanzaron; ahora tienen la disyuntiva, porque la fórmula biológica de la caída de “los viejos de la Revolución” no funcionó. El Gobierno, es nuevo y tendrán los cerebros de la Casa Blanca y el Pentágono buscarse otra fórmula biológica por lo menos para los próximos 100 años.
Cuba no funciona como los Estados Unidos que cada cinco años borrón y cuentas nuevas.
En Cuba solo se ha hecho una Revolución que comenzó en 1868; y solo un sistema genuinamente fidelista, martiano y marxista que comenzó desde 1959, que cada año se fortalece y a diferencia de los Estados Unidos, la experiencia de la Patria no es por cinco años, es de por vida.

Convencidos que ahora con el nuevo Gobierno criollo no tienen chance y ni el mínimo tantico así, arremeten contra esa nueva administración y hablan de eliminarlo… una imbécil propuso un twitazo, otros campañitas, pero verdaderamente los tiempos son otros y no mencionarían la palabra muerte que es una cosa muy fea.

Son tan ingenuos que unos cuantos republicanos hablan de presionar a Cuba para eliminar a Venezuela; orquestan campañas para convencer a alguien que el bloqueo es útil y olvidan que Fidel, Raúl y ahora Diaz Canel les han dicho y redicho que no hay marcha atrás, la Revolución es eterna.

El 31 de octubre el mundo volverá a conocer de la Resolución cubana de la necesidad de eliminar el bloqueo, faltan pocos días para eso, imaginamos las locuras que habrá ordenado el alienado Donald Trump para no hacer el ridículo nuevamente en la Asamblea General.

Estarán presionando a las mil vírgenes, tantos países ricos como pobres para que se pasen junto a ellos e Israel; faltan días para asegurar cualquier cosa, no dudemos que haya algunos pies débiles y se arratonen a favor de ellos, o que aumente la lista de abstenciones, pero de lo que no hay dudas, es que cada año la mayoría del mundo deja más aislados a los Estados Unidos.

Sobre Diaz Canel pueden estar seguros de que tiene las simpatías de su pueblo, que lo sigue más en cada acto con su población. La política de los cubanos no es cosa de viejos o de algunos grupos sociales, a la Revolución lo apoya la mayoría y su gobierno es querido por niños, jóvenes, adultos y todas las clases de la sociedad.

El dolor de cabeza de la Casa Blanca ahora es saber que tienen un nuevo presidente cubano para rato y cuando se apruebe el año próximo la nueva Constitución, entonces eso fortalecerá el país enormemente.

(Tomado de la cuenta del autor en Facebook)

Anuncios

4 comentarios sobre “Diaz Canel un dolor de cabeza

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.