Alfredo Despaigne responde desde Japón


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Confieso que no me gustó ni un poquito la más reciente decisión de la Comisión Nacional de Béisbol con respecto a los refuerzos en la 58 Serie Nacional. La cosa se pone peor al conocer de la carta publicada por Alfredo Despaigne desde Japón, revelando desatención absoluta y fallas en la comunicación entre institución y atletas.

Comparto con ustedes lel comentario del colega Nelson Alejandro Rodríguez Roque, periodista del Ahora, al conocer las declaraciones del esteral pelotero cubanmo:

Estas declaraciones de Alfredo Despaigne preocupan, no por él, el granmense es el Caballo de los Caballos, quien se ha mantenido contra viento y marea representando a Cuba, sino porque sus argumentos ponen al desnudo la falta de reflexión en la Comisión Nacional de béisbol y la poca supervisión de esta por parte del INDER. Después se habla con razón. No acabamos de adaptarnos a la realidad del deporte internacional, seguimos pensando que, de forma literalmente geográfica, somos una Isla… De verdad, cuando pienso que las autoridades de nuestra pelota ya se la “han comido” suficiente (como con el arrastre de resultados entre solo los clasificados a la segunda fase de la Serie Nacional), entonces vienen pifias mayores, al estilo de presionar a los “japoneses cubanos” para que jueguen acá después de más 100 partidos lejos de casa y sometidos a entrenamientos Made in Japan, cuyas cargas se sabe son durísimas.

Y por supuesto, aqui va la carta de Alfredo Despaigne:

Un comentario sobre “Alfredo Despaigne responde desde Japón

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .