Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou inician intercambios con la UHo


Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou intercambian con directivos de la Universidad de Holguín..Sede Celia Sánchez Manduley, 12 de octubre de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou intercambian con directivos de la Universidad de Holguín..Sede Celia Sánchez Manduley, 12 de octubre de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los primeros pasos para el intercambio entre la Universidad Jiaotong de Lanzhou (LZJTU) y la Universidad de Holguín (UHo), se concretaron con la visita de una delegación china a la institución holguinera.

El Sr. Yang Zijiang, Rector de la LZJTU, ubicada en la provincia china de Gansu, llegó acompañado por Zhang Guojin, Decana de la Escuela de Educación Internacional; Meng Jianjun, Director del Instituto de Mecatrónica y He Tao, Vicedecano de Escuela de Automatización e Ingeniería Eléctrica.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, fueron recibidos por la Dr. C. Isabel Torres Torres, Vicerrectora Primera de la UHo, quien ofreció una explicación sobre las principales acciones que desarrolla la institución, así como las potencialidades que pueden resultar de interés para ambas partes.

Zhang Guojin, Decana de la Escuela de Educación Internacional de la LZJTU, expuso las posibles líneas de colaboración que se abren con este intercambio, destacando la creación de un centro para el aprendizaje del idioma chino, la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, así como el acceso a becas y programas de formación en la universidad china.

Se trata de la primera acción de intercambio oficial entre la Universidad Jiaotong de Lanzhou y la Universidad de Holguín, que tuvo como precedentes la visita de la profesora Rosabel González, funcionaria de Relaciones Internacionales como parte de un Programa Internacional del Gobierno Provincial de Gansu, la firma de un convenio con la LZJTU y conversaciones relacionadas con proyectos futuros e intereses para ambas instituciones.

(Publicado en el sitio web de la Universidad de Holguín)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.