@DiazCanelB es la cuenta del Presidente cubano en Twitter (+Fotos)


Miguel Díaz Canel Bermúdez no pudo seleccionar una mejor fecha para comenzar su andar por twitter, la red social más empleada en el ámbito de la política. Cumple una promesa anunciada en la clausura del Congreso de la UPEC y lo hace justo cuando conmemoramos 150 años del comienzo de las luchas por la independencia de Cuba.

Ahora comienza una nueva etapa en la comunicación política cubana y no faltarán los agresores y excépticos que criticarán. Del otro lado, millones de cubanos apoyando y colaborando para que este nuevo paso se traduzca en mayor participación ciudadana en la construcción de la nueva Cuba.

Se convierte así el Presidente cubano en la más alta figuira de nuestra dirección política con una cuenta en twitter. Esperemos que sea el impulso definitivo para que otros lo hagan y se acerquen definitivamente a los cubanos que ya estamos en twitter.

Bienvenido Presidente, ahora hay que seguir trabnajando para que, con la informatización de la sociedad, se incremente la cifra de compatriotas que también puedan incorportarse a las redes sociales y poner las tecnologías en función de nuestro desarrollo.

 

Anuncios

7 respuestas a “@DiazCanelB es la cuenta del Presidente cubano en Twitter (+Fotos)

  1. yo accedo a internet en mi trabajo y las redes sociales están prohibidas y bloqueadas por decisión administrativa… eso es “legal”, o sea, cada administración tiene esa potestad: bloquear de la red lo que desee bloquear… así que ni twitter, ni facebook, ni instagram… me alegra mucho que nuestro presidente use las redes sociales pero me es imposible seguirlo porque mi director no quiere y los precios e incomodidad de etecsa tampoco…

    Me gusta

      1. puedo darte mi opinión?… se habla mucho de la informatización de la sociedad pero queda mucho por avanzar en ese sentido, sobre todo, por parte de los que deciden que en un altisimo porciento, sí tienen acceso, generalmente gratis, a todas las facilidades de la red sin ningún tipo de restricciones que no sean las elementales y se pierden en datos que no reflejan la realidad, como los 5 millones de conectados a internet en cuba, por ejemplo… sí? de verdad?… por favor! que no nos chupamos el dedo!… que no!… que no!… que no somos idiotas!…

        los centros de trabajo están cargando con la deformación de brinda un “servicio” que debería estar facilitado por otra vía, llámese etecsa, llámese como se llame, pero un servicio de verdad, accesible, costeable, democrático para todo el que lo desee tener… dónde puedo tener internet yo disponible y accesible? en mi trabajo… entonces mi administración puede decidir sobre ella porque -lógicamente- la internet es para trabajar, no para navegar buscando información, ni para leer el new york times, ni para el combate ideológico… es para trabajar, pues la empresa no es la que debe ofrecer el servicio que debería ofrecer otro…

        y te repito: los tomadores de decisiones, a todos los niveles, tanto en el ministerio de comunicaciones de cuba, el ministerio del interior, el pcc, el gobierno a sus diferentes niveles y los cuadros en orden descendente, sí tienen internet a full y no se cuestionan esto, pues lo que tienes cotidiano te hace olvidar los problemas del resto, es así… cuando tienes carro, te olvidas que los demás andan en bici…

        saludos en un tema con mucha tela todavía…

        Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.