UpLikeThis gana Premio de Oro en Final Nacional ACM-ICPC, subsede UHo (+Fotos)


UpLikeThis, Premio de Oro en Final Nacional ACM-ICPC, subsede UHo. Desarrollada el sábado 6 de octubre en la sede Oscar Lucero Moya. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
UpLikeThis, Premio de Oro en Final Nacional ACM-ICPC, subsede UHo. Desarrollada el sábado 6 de octubre en la sede Oscar Lucero Moya. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El equipo UpLikeThis, de la Universidad de Las Tunas, se llevó los principales lauros en la Final Nacional ACM-ICPC, efectuado en la subsede ubicada en la Universidad de Holguín, seguido por ;–DROPDATABASE;– y UHO-Fusion, de la institución holguinera.

La sede Oscar Lucero Moya acogió a equipos de Holguín, Las Tunas y Granma, en una competición que tiene a la MSc. Yisel Clavel Quintero, profesora del Departamento de Ingeniería Informática de la UHo, como Directora Ejecutiva.

Competidores, entrenadores, invitados y organizadores prepararon las condiciones, pero a la hora de la verdad, es cuando se sabe si todo está bien.

La primera prueba se produjo entre las 10:30 y las 10:50 de la mañana con el desarrollo de la Competencia de práctica que obligó a los presentes a fijar sus miradas en monitores y pantallas ubicados en el laboratorio y la Galería del Observador.

Comienza la Competencia real

A las 12:30 comienza la Competencia real con la participación de 12 equipos, de los que finalmente 6 lo hicieron como concursantes y el resto en condición de invitados.

Los organizadores pusieron ante cada puesto los detalles de los 12 problemas a resolver, en un tiempo general de 4 horas. Los participantes dudan, teclean, consultan cada paso, para, en el menor tiempo posible, enviar su respuesta, esperar la confirmación positiva y su reflejo digital en la web del Caribbean Online Judge (COJ), que actualiza en tiempo real el estado los avances de la competencia en las 7 sedes.

Desde Holguín se sumó a la competencia PoLyGloT, en representación de la Empresa Datys, que logró ubicarse en el segundo lugar de los equipos empresariales al solucionar 2 problemas.

Llegan los globos

En esta ocasión la subsede UHo decidió que cada vez que un equipo solucionara un problema, recibiera un globo como confirmación del resultado.

El primero en recibir el suyo fue el equipo UpLikeThis, de la Universidad de Las Tunas, que se tomó tan en serio la victoria, que sumó en total 6 soluciones positivas.

Los globos van llegando poco a poco al resto de los equipos y son colocados por voluntarios locales bien cerca de los competidores. Además de los tuneros y los locales de ;–DROPDATABASE;–, el equipo IPVCE LTU2, que participó como invitado en la categoría de Preuniversitarios, logró archivar 3 respuestas efectivas.

Premiaciones

Después de verificar los resultados oficiales alcanzados por los equipos que compitieron en la Subsede UHo, comenzó el acto de premiaciones con la presencia del Dr. C. Alicio Maldonado Maldonado, Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Informática Matemática de la Universidad de Holguín.

El equipo UpLikeThis, de la Universidad de Las Tunas, se llevó a casa premios como Equipo Veloz, Certero y Exclusivo, además del Premio de Oro tras resolver 6 de los 12 problemas planteados.

Completan la relación de premiados, el equipo ;–DROPDATABASE;– que conquistó el Premio de Plata y UHO-Fusion con el Premio de Bronce.

Ahora todo está listo para el desarrollo de la Final Caribeña, con sede en la UCI del 7 al 11 de noviembre de este año, para la que clasificaron varios equipos en representación de Cuba.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.