Desarrollan en Holguín tercera edición de “Abrazos contra el Bloqueo” (+Fotos)


Tercera edición de Abrazos contra el Bloqueo. Plaza Camilo Cienfuegos de Holguín. Foto: Carlos Parra Zaldívar.
Tercera edición de Abrazos contra el Bloqueo. Plaza Camilo Cienfuegos de Holguín. Foto: Carlos Parra Zaldívar.

Por Arnaldo Vargas Castro. Un fuerte abrazo contra el bloqueo protagonizaron estudiantes de la enseñanza media, en la Plaza Camilo Cienfuegos de esta Ciudad de Holguín, conjuntamente con  los funcionarios de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Dirección Municipal de Educación, como parte de la Jornada “Tenemos  Memoria, Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo”, que inció el 4 de septiembre y concluirá el 6 de octubre.

Tambièn participaron en esta tercera edición holguinera de Abrazos contra el Bloqueo, los solidarios amigos canadienses, Claudia Peralta (chilena) y Albino Montes (uruguayo); y  los españoles, Rosendo Guijarro y Francisco Gil, quienes se contagiaron con el entusiasmo de una juventud que no se doblega, aunque  ha crecido bajo los perjuicios del Bloqueo financiero, económico y comercial sostenido por los sucesivos gobiernos estadounidenses durante casi 60 años contra esta Isla de la Libertad.

Siguiendo el ritmo de la canción ´Gallo de pelea´, del Dúo Buena Fé, los entusiastas participantes ejecutaron varios movimientos desde tres grandes círculos, terminando con abrazos colectivos y personales, a la vez que gritaban a coro:  ¡Abajo el bloqueo! ¡Cese el bloqueo a Cuba!

Dos bellas muchachas, Laura Rosa Fernández González y Daysi Velázques Hierrezuelo, integrangtes del Dúo Ilusión, amenizaron la actividad con dos lindas interpretaciones de temas cubanos, mientras la Enseña Nacional era portada por otras dos muchachas, escoltadas por gigantografías con las figuras de Fidel, Raúl y Chávez.

Melisa Curbelo Cruz, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), pronunció enfáticas y sentidas palabras de  rechazo al bloqueo, en nombre de sus compañeros, ¨porque más que un embargo es una guerra, una política hostil que impide el acceso de Cuba a muchos recursos que necesitamos, mientras sus hijos apoyamos a muchos otros pueblos¨.

Tambièn la dirigente juvenil reclamó el retiro de la Base naval de Guantánamo, pidió que prevalezca la paz entre los pueblos y el cese de actos terroristas que cobran muchas vidas humanas en diferentes partes del mundo.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.