Ponerle agua buena a la tubería… (+Videos)


Dr. C. Walter Baluja García, Director de Informatización del MES, interviene en el intercambio con directivos de la Universidad de Holguín, con vistas a evaluar condiciones para iniciar curso escolar 2018-2019. Martes 28 de agosto de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. No hace mucho hablar de internet y redes sociales en nuestras universidades provocaba terror en muchas personas. Por suerte va cambiando el panorama, pero todavía es limitada la presencia de usuarios que reflejan la realidad que vive cada institución, con luces y sombras.

Se amplía el acceso, crecen las computadoras conectadas y son más los que llegan al ciberespacio. Sería muy bueno que el Dr. C. Walter Baluja García (Director de Informatización del Ministerio de Educación Superior) oudiera referirse, en dependencia del tiempo que pueda tener en la Mesa Redonda, a lo que se hace hoy en el país por “ponerle agua buena a la tubería” que hemos logrado tener en los últimos meses.

Como toda “tubería” que se respete, esta tiene filtraciones, salideros y tupiciones, pero hoy tenemos mejores condiciones para que la informatización en las universidades avance por mejores cauces.

Notas:

Video de la Primera Mesa Redonda:

Video de la Segunda Mesa Redonda:

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.