Por la izquierda


Por Miguel Cruz Suárez. Hay que ver que nuestro idioma es rico, pintoresco, creativo. Puede ser incluso un poco confuso para los ajenos, pero muy preciso para los criollos. Por estos días he leído  ( y he quedado bastante indignado)  un post del amigo Iroel Sánchez   ( https://lapupilainsomne.wordpress.com/2018/09/08/asalto-en-la-puntilla-hay-que-ir-mas-alla-por-iroel-sanchez/) que denuncia lo incómodo que puede ser cuando las cosas toman ese sendero misterioso y transitan ¨Por la Izquierda¨ dando paso a un mega – acaparamiento.

En este caso se trata de manzanas y a no ser que estén abriendo una academia para brujas de Blanca Nieves en plena Habana y con respetable matrícula, no creo que alguien pueda poner una explicación que convenza, digamos que un argumento ¨Por la derecha¨. Pero la izquierdización del comercio no solo es un mal de frutas, pues la epidemia lo mismo ataca los bombillos ahorradores, los muslos de pollos, la Cerveza CRISTAL o hasta el mismísimo programa de medicamentos

Todos sabemos que del río revuelto los pescadores sacan una buena tajada y que las carencias son detonantes para trasiegos indebidos y especulaciones diversas, pero aceptarlo en calma es resignarnos a que hoy nos dejen sin manzanas y mañana sin otras cosas.

Dicen que siempre hay un ojo que te ve y es verdad, pero junto con ello hace falta también la mano que te agarre y el rechazo que te estremezca. La impunidad suele ser el primer síntoma de la anarquía, esa que asoma su presencia peluda allí donde complacencia, tolerancia y temor se hacen a un lado para que desorden y lucro hagan de las suyas.

De buenas a primeras muchos se han vuelto expertos en escudarse tras la ¨Oferta y la Demanda¨ aunque de esas leyes del mercado sepan menos que de física nuclear, habría que ver cómo reaccionarían esas mismas personas si al llegar a la Farmacia con su hijo afiebrado, la dependienta le dijera con toda tranquilidad: NO TENEMOS DIPIRONA, SE ACABARON, UNO ANTES DE USTED LAS LLEVÓ TODAS.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.