En Fotos: comienza curso escolar del Aniversario 50 de la Universidad de Holguín


Acto de inicio del curso escolar 2018-2019 en la Universidad de Holguín. Efectuado en el Monumento a Lucía Iñíguez en la Plaza de la Revolución, el lunes 3 de septiembre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Acto de inicio del curso escolar 2018-2019 en la Universidad de Holguín. Efectuado en el Monumento a Lucía Iñíguez en la Plaza de la Revolución, el lunes 3 de septiembre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Otra vez la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García recibió a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín para el acto de inicio del curso escolar 2018-2019. Fueron llegando desde temprano, con dudas y certezas para comenzar una etapa trascendental en sus vidas.

El mausoleo dedicado a la mambisa eterna, Lucía Iñiguez Landín fue, nuevamente, el lugar seleccionado para el homenaje a la eterna mambisa holguinera y a la vez, dar la arrancada oficial para el curso del Aniversario 50 de la institución holguinera.

Los presentes eran, sobre todo, estudiantes de primer año con sus profesores. A ellos les corresponde iniciar sus clases en un curso que tiene muchísimas motivaciones para que sea exitoso. De ellos depende lograrlo, y de toda la comunidad universitaria.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector, y la Dr. C. Isabel Torres Torres, Vicerrectora Primera, entregaron reconocimientos a representantes de las carreras de Educación Logopedia, Lenguas Extranjeras Inglés, Periodismos, Economía y Matemática, por los resultados obtenidos en las evaluaciones externas de la Junta de Acreditación Nacional.

Por igual motivo fueron reconocidas las Maestrías de Contabilidad General, Pedagogía Profesional y la Especialidad de Dirección de Instituciones Educativas.

En nombre de la Federación Estudiantil Universitaria, el estudiante Manuel Pérez Almarales, de quinto año de Cultura Física, dio la bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso y los convidó a sumarse al empeño por perfeccionar el trabajo de la organización, consolidar los resultados que se han obtenido, así como solucionar los problemas señalados en el reciente Congreso de la FEU.

Como cada año, el Rector presentó a parte del equipo de dirección que lo acompaña en la conducción de las organizaciones políticas y estudiantiles, los procesos sustantivos, las Facultades y los departamentos centrales.

Es apenas la arrancada. Ahora comienza la mejor parte. Hay retos, insatisfacciones y muchas metas por vencer, pero la comunidad universitaria tiene todo lo necesario para que sea un curso mejor que el anterior.

A los que llegan por primera vez, la BIENVENIDA, a los demás, el agradecimiento eterno por su complicidad para que la Universidad de Holguín siga siendo un espacio para crecer.

(Publicado en el sitio web de la Universidad de Holguín)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .