Mi preocupación tras la prueba de ETECSA


La activación de la red de datos móviles a modo de prueba este 14 de agosto fue aplaudida por los usuarios de Etecsa. Foto: Fernando Medina Fernández/JR.
La activación de la red de datos móviles a modo de prueba este 14 de agosto fue aplaudida por los usuarios de Etecsa. Foto: Fernando Medina Fernández/JR.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La noticia del día en Cuba, fue la prueba gratuita que hizo ETECSA con los datos móviles y la 3G. Como no pude participar en ella, no puedo hacer otra cosa que preocuparme con estos datos de ETECSA publicados en JR:

“Datos de la empresa afirmaban entonces que está cubierto el 43 por ciento de la población por redes 3G, especialmente en zonas de alta concentración de personas, aunque en extensión territorial es solo el 17 por ciento de la geografía nacional”.

Implica que apenas poco más de la mitad de la población cubana tendría la posibilidad de acceder a internet en sus móviles al tener disponible la 3G.

¿Y el resto? ¿No sería más inteligente ampliar la frecuencia que se mantiene hoy solo en 900Mhz y tratar de que los que pudieran sumarse con 850Mhz, también lo hicieran?

Estoy seguro que tendrían más usuarios e ingresos… ¿no creen?

Anuncios

3 respuestas a “Mi preocupación tras la prueba de ETECSA

  1. a mí lo que me preocupa es que si en santa clara al menos el servicio de etecsa no es bueno para sus funciones elementales, cómo va a a pensarse en incluirle la internet… aquí hubo prueba, hubo internet en algunos celulares y hubo un montón afectados en el servicio normal, algunos qu etodavía no se han recuperado… entonces?…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.